Por qué deberías estar leyendo la saga de Amanecer rojo (Entrada colaborativa)

¡Hola Gatos Negros!

El artículo que os traigo hoy es especial porque es una colaboración con tres personitas especiales que al igual que yo aman la saga de Amanecer rojo de Pierce Brown. Con el motivo de que, por fin, el día 9 sale su última parte titulada Mañana azul, y porque os queremos convertir a nuestra causa (que mal suena eso XD ), cada una de nosotras cuatro ha explicado las razones por las que deberías de hacerte con esta saga.

¡Allá vamos con la primera!

Amanecer rojo es una trilogía novedosa en muchos aspectos. Tiene una trama hasta el momento nunca vista que desborda originalidad por los cuatro costados. Pierce Brown crea un mundo muy peculiar y muy bien construido que a su vez, va desarrollando poco a poco para no abrumar al lector. Llega a ser tan detallista con su universo que para la persona que lo lee, ese universo es real.

Además, su escritura es pura poesía. Cada detalle, cada descripción y cada conversación no tienen desperdicio, sin dejar de hablar de sus personajes. Están maravillosamente construidos, desde el primero hasta el último. Tiene intrigas, sangre, muchísimos giros de trama que son abrumadores y está repleto de acción. Y tiene a Sevro, que es el mejor personaje del mundo entero. ¿Acaso necesitáis más motivos para leerlo?

Cris de Aquellas pequeñas cosas

 

Aquí está la segunda. 😉

¿Por qué debéis leer Amanecer rojo y en general la trilogía entera?

1- Porque Pierce Brown ha creado un mundo y un universo impresionante y original, del que lees y lees, y en cada página descubres cosas nuevas que te hacen tener una nueva visión que siempre te deja con la boca abierta.

2- Porque los personajes son maravillosos, bien construidos y llenos de matices con los que puedes identificarte. Con los que ríes, te emocionas e incluso lloras. Saben transmitirte todo lo que cuentan y te podrán caer mejor o peor pero ni siquiera el más secundario de ellos te dejará indiferente.

3- Por su historia porque es genial y sorprendente. Porque te atrapa entre sus páginas y te cuesta un mundo soltarlo para ponerte con otra cosa. Porque cuando creías que la cosa no podía sorprenderte más lo hace y te crea una necesidad inmensa de seguir leyendo incluso cuando no hay más.

4- Y por último, y no menos importante, porque ¡¡¡¡ya está aquí su ultima parte!!!! Sí esta es una razón esencial porque como ya os he comentado es imposible alejarse de sus páginas y al acabar cada tomo solo querréis conseguir el siguiente. Os lo avisa una lectora que ha estado esperando más de un año y medio a la tercera parte. Pero estoy segurísima que la espera habrá merecido la pena.

Mary Allen de Mary_5_4

¿Todavía no te has convencido? Pues vamos con la tercera colaboradora.

Amanecer Rojo es el inicio de una trilogía magistral. Con una voz dura y un estilo meticuloso, estamos ante una lectura intensa y devastadora que nos sitúa en un Marte distópico que bebe de los antiguos ecos de Roma. A partir de una narración que combina ciencia ficción y muerte sin igual, clamamos junto a Darrow una revolución. Pierce Brown es un autor emergente que desde luego debes seguir bien de cerca, porque pocos saben crear una historia sin igual como él, repleta de acción y oscuridad y con personajes devastadores y realistas, pero con un claro mensaje de crítica social hacia nuestro propio presente. Omnis vir lupus.

Cris de Nube de mariposa

Por último, aquí os dejo mis razones por las que deberías estar leyendo esta saga.

Primero por su historia. No es de esos libros que se quedan en la superficie y nos lo cuentan todo por encima. Te vas a encontrar con una trama profunda que habla de muchas cosas que te removerán adentro. No se trata solo de una distopia, habla también del ser humano. De sus sueños, de los sacrificios que hace para conseguirlo, de cómo uno puede llegar traicionarse a sí mismo y a los demás para conseguir una meta mayor. También tiene una crítica a la sociedad. Puede que sea un mundo con castas, divido y más desarrollado que el nuestro, pero en esencia, cuenta cosas que pasan, han pasado y pasarán en nuestra sociedad.

Segundo. Los personajes no se quedan atrás. Como han dicho antes, Pierce Brown consigue que ninguno de los personajes, sean principales o no, nos sea indiferente. Consigue dotar de alma a las personas que vamos leyendo, con matices claro y oscuros. Los amarás y odiarás muchas veces, porque van evolucionando y tomando buenas y malas decisiones como si fuesen gente real.

Tercero. La forma que tiene Pierce Brown a la hora de escribir es maravillosa. No soy mucho de textos descriptivos algo largo, ni demasiadas explicaciones, pero con estos libros los he disfrutado como lo que más y eso es algo sorprendente. Creo que consigue hilar todas las frases de forma que te quedes enganchada a ellas. Y no puedes parar, y quieres saber más y más. Es de esos libros que disfrutas mientras los lees.

Si ninguna de estas razones te ha convencido para leerlo, no sé que más necesitas para querer amarlo.

Cris, la gata negra de este blog.

¿Qué os han parecido las explicaciones que os hemos dado? ¿Os ha picado el gusanillo aunque sea un 1%? Espero de verdad que os haya entrado por lo menos algo de curiosidad y estéis pensando en darle una oportunidad. Si por el contrario ya lo habéis leído, me encantaría saber por qué la recomendaríais vosotros.

Bueno, como siempre os digo…

¡Hasta el próximo post Gatos Negros!

Anuncios

8 comentarios en “Por qué deberías estar leyendo la saga de Amanecer rojo (Entrada colaborativa)

  1. Sam dijo:

    Muy buena entrada chicas!!
    Aunque en este caso no me hacía falta para saber que necesito leer estos libros…
    No hay persona que no los ponga por las nubes xD
    A ver si en 2017…
    Un Besote!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s