MIS LECTURAS RECOMENDADAS: LA ÚLTIMA ESTRELLA DE RICK YANCEY

¡Hola Gatos Negros!

Poco a poco se van acabando las sagas que empecé hace un par de años atrás. Una de ellas es La quinta ola que con este tercer libro finaliza una historia que me atrajo en un principio y que ha ido desarrollándose de una forma sorprendente. Si quieres saber lo que pienso del tramo final de esta saga, sigue leyendo este post y encontrarás la respuesta. 😉

Esta es mi opinión:

lil_0quintaola3

Título: La última estrella

Saga: #3

Autor: Rick Yancey

Editorial: RBA Molino

Nº Páginas: 352

Precio: 17,10 euros

sinopsis

La última fase de la invasión está a punto de completarse, lloverán bombas sobre las ciudades. El fin de la especie humana está asegurado y Cassie y sus compañeros saben que ha llegado el momento de escoger: entre el amor o el miedo, la confianza o la sospecha, el odio o el sacrificio, la fe o la barbarie… Entre salvarnos a nosotros mismos o salvar aquello que nos hace humanos. Y es que todo terminará donde empezó: la última batalla tendrá lugar en el último corazón humano y acabará con su último latido.

opinión

La última estrella ha sido un correcto final de saga para La quinta ola, algo que me ha alegrado bastante porque no tenía mucha confianza de que el autor pudiera  acabar bien a una historia tan intrincada.  Pero al contrario de lo que hizo en El mar infinito, Yancey no se va por las ramas con esta novela, sino que establece el camino hacia donde quiere que acabe la trama y lo sigue.

Por fin, conseguimos respuestas a muchas de las preguntas que nos hemos hecho en los dos libros anteriores e incluso vemos que hay pistas que no habíamos visto antes y que resulta que tienen una gran importancia en la trama. Esto te hace ver que las novelas tienen cohesión y que aunque en el segundo libro a Yancey se le nota algo perdido con la trama, realmente sí que tenía bien pensado el hilo principal.

Este tercer libro es más corto que los demás y no tiene tanta paja en comparación de La quinta ola y El mar infinito.El autor deja de atrás la mayoría de los pensamientos filosóficos de los personajes, que ahora están más concentrados en actuar ante todo lo que está ocurriendo. Eso le ha dado mucha más agilidad a la historia y por fin nos prepara para el ritmo que tiene un final de saga. Es decir, un ritmo precipitado y descendente que nos lleva a la conclusión final.

Mientras la trama va avanzado, diría que los personajes no lo han hecho tanto. Me daba la sensación de que repetían las mismas acciones y pensamientos de los libros anteriores. Ha sido hacía el final cuando han ido evolucionando más. La verdad es que me hubiese gustado más si  hubiesen avanzado paulatinamente y no de repente.

En conclusión

Con el tiempo, he visto las fallas de esta saga pero creo que aún así la recomendaría. Sobretodo por la reflexión que hace sobre las personas y su humanidad. Quizá no sea una saga para todo el mundo porque es algo caótica y muy filosófica, pero si te gusta leer historias que te hagan reflexionar y que le den una vuelta de tuerca al tópico de la invasión alienígena, esta es tu saga.

Pros: Un buen final de saga. Responde a muchas de las preguntas que te planteas.

Contras: Personajes quedo avanzan de manera más abrupta de lo que me gustaría.

¿Habéis leído esta saga? ¿Que os pareció el final? Lo hayas leído o no, o si has visto la película basada en los libros, deja tu opinión y hablamos de ello, ok.

Como siempre digo…

¡Hasta la próxima Gatos Negros!

13 comentarios en “MIS LECTURAS RECOMENDADAS: LA ÚLTIMA ESTRELLA DE RICK YANCEY

  1. Sam dijo:

    Hola Hola!
    Me paso rapidamente a comentar aunque yo ya había leido esta reseña (lalalala ^^)
    Como te dije por privado, es una saga que en un principio no me llamaba demasiado la atención… no me preguntes por qué pero desde que salió no me decía gran cosa. Ahora que veo tu conclusión final después de haberla leído entera creo que quizás me anime si la veo barata por ahi 🙂

    Me alegro de que haya cumplido con tus expectativas, gatito!

    Buena reseñaa!!

    Un Besote ^^

    Le gusta a 1 persona

    • Cristina Hermosa dijo:

      Hola norteña!
      La verdad es que para entretener y reflexionar algo esta muy bien. Aunque la saga no haya conseguido un ritmo estable entre los tres libros. A ver si algún día la ponen de bolsillo o así.
      Un besote y gracias por ser mi beta de esta reseña. 😘😘😘

      Me gusta

    • Cristina Hermosa dijo:

      No tienes perdón de Dios!! Jajaja que va. Esta semana ya son tres personas las que me han dicho lo mismo que tú así que tranquila. Yo creo que te sigo aunque no te comento mucho así que tampoco tengo perdón de Dios!
      Tranquila por leer la reseña no viene con spoilers. Por si acaso nunca los pongo que si no algún despistado acaba leyéndolo y spoilers que le van. Espero que te esté gustando y ya me irás contando por Twitter a ver qué tal?
      Un beso grandote!

      Me gusta

Responder

