Book tag: Mitología clásica

¡Hola Gatos Negros!

Con motivo de que el día 16 sale a la venta Rojo y Oro de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, he querido traeros un book tag de mitología griega, un tema que sale en esta novela. Es un tag que he cogido prestado del blog de la maravillosa Sam, del blog Be Geeks. ¡Pasaros por él porque tiene contenido muy interesante!

Bueno, aquí tenéis el tag:

CRONOS: Uno de los titanes. El más joven de los hijos de Urano. 
Un libro cuya lectura se te hizo eterna.

El sermón de fuego. La historia de esta novela es interesante, pero me da la sensación de que la autora se concentraba demasiado en lo que le pasaba internamente la protagonista y se olvidada del ritmo de la trama. Al final leías un montón de páginas sin que pasará mucha cosa.

POSEIDÓN: Dios de los mares.
Un libro que se desarrolle en un entorno acuático.

Mil lugares donde encontrarte (porque de Percy Jackson ya hablo Sam). La verdad es que hay pocas historias que se den en un entorno acuático, por lo menos que yo recuerde. Como mucho se me ocurre En llamas, que tiene la cornucópia en el agua agua, y Harry Potter y el cáliz de fuego, donde una prueba ocurre en ese entorno.

HADES: Dios del inframundo.
Un libro en el que aparezcan muertes o espíritus.

Una antorcha entre cenizas. Aunque no me acuerdo mucho del libro, sé que salen una especie de espíritus malos. También hay algunas muertes que marcan a los protagonistas. Me imagino que en la segunda parte también aparecerán las dos cosas. A ver cuando la leo.

ZEUS: Dios del cielo y el rayo.
Un libro que hable sobre mitología griega.

Percy Jackson, obviamente. Además de Rojo y oro de Iria G. Parente y Selene M y la saga de Amanecer rojo que también cuenta con algo de mitología en su primer libro.

ARES: Dios de la guerra.
Un libro donde haya una gran guerra

Mañana Azul. Aquí hay una gran guerra que lo cambiará todo porque, pase lo que pase, ya nada va a ser igual en el mundo de Pierce Brown. Después de dos libros donde se estuvo fraguando esta gran guerra por fin sabremos cómo será y cuales serán su consecuencias.

AFRODITA: Diosa del amor.
Un libro que haga referencia a la belleza y el amor.

El piso mil. Una novela donde se habla de la riqueza, el glamour, la belleza y el amor. Un juego de casualidades y conexiones que me ha sorprendido bastante. Engancha mucho y hay sorpresas que realmente no te las esperas. Si que es verdad que te va dando pistas de hacia donde va el final, pero aún sabiendo lo que va a pasar te quedas en shock al conocer la verdad.

EUTERPE: Musa de la música.
Un libro donde el elemento principal sea la música

Soundtrack, la banda sonora de nuestra vida. No lo he leído pero no se me ocurre otro libro que tenga esa temática. Lo tengo en mi lista de pendientes y espero leérmelo este año. Parece una lectura diferente a la que estoy acostumbrada así que será muy bienvenido.

TERPSÍCORE: Musa de la danza.
Un libro donde haya un baile.

Una corte de rosas y espinas. Siendo un re-telling de La bella y la bestia, no esperaba menos que un gran baile. Aunque este es más diferente que el que vemos en la película de Disney. Si no lo habéis leído, os lo recomiendo. Está muy, pero que muy, bien.

TALÍA: Musa de la comedia.
Un libro cómico.

El ángel más tonto del mundo. Es una novela con la que me reí un montón por las escenas extrañas  y divertidas que tiene. Si quieres leer un libro con un humor absurdo que te haga reír hasta llorar lo recomiendo mucho. Tiene ángeles metepatas, zombies que piensan y un Papá Noel. Imagínate cómo tiene que ser la historia.

URANIA: Musa de la astronomía.
Un libro que se desarrolle en el espacio.

Iluminae. Expediente 1. La trama de esta novela ocurre casi toda en el espacio. En algunos puntos me recuerda bastante a la película Alien, con una nave en peligro, una amenaza y una chica que intenta sobrevivir a toda costa.

¿Qué os ha parecido el tag? ¿Qué habríais respondido vosotros? Me encantaría saberlo así que dejarme un comentario abajo y hablamos de ello. No voy a nominar a nadie, si os gusta, cogerlo y hacerlo sin compromisos. 😉

¡Hasta el próximo post Gatos Negros!

Anuncios

16 comentarios en “Book tag: Mitología clásica

  1. Marina Martinez Miranda dijo:

    ¡¡Hola, dulce gatito!! ❤
    ¿Has cambiado el diseño del blog? Sea como sea, lo tienes muy bonito
    Este tag lo hice cuando tenía el antiguo blog pero recuerdo que las preguntas eran diferentes. Por ejemplo, la de Poseidón, era un libro que te hizo lllorar a mares.

    Aun así está muy chulo y me gustan tus respuestas. Creo que Percy Jackson es una respuesta fácil a la de poseidón ( No me mates Sam, si estás leyendo esto jajajaja) La verdad es que de los otros que has mencionado poco sé, así que si nos engañas con las respuestas NUNCA LO SABRÉ! (????)

    Tus entradas no me llegan al email, y juraría que yo ya estaba inscrita por email aquí :/ Pero bueno, lo he puesto ahora con otro email a ver si me casco más a menudo ,¬¬ (Eso, eso. Le debes tus respetos. Alguien que te da una tarjeta de felicitación con la máscara de Darth Vader merece todo lo bueno. JUM!)
    Dicho eso, todavía sigo con la tarjeta en el escritorio xD Y me dijo mi madre " Eso no lo vas a quitar, ya no es navidad" y digo : No le queda tiempo ni nada, ahí.. En verano tendré el ventilador de mesa al lado y la tarjetita con los copos de nieve xD

    Nos vemos, guapiña!^^

    Mavy

    Le gusta a 1 persona

    • Cristina Hermosa dijo:

      Jejejeje tenía que haberte enviado una de San Valentín para ir renovando jejejeje
      Pues os he mentido! Uajajajajaja. Pero sé que nunca os daréis cuenta 😈😈
      Gracias por pasarte por el blog bonica mía. A ver si me paso yo por el tuyo que no tengo perdón de Dios. Aisss
      Un beso enorme!!

      Me gusta

  2. Berenice dijo:

    Hola! Que interesante este tag. A mi me encanta la mitologia pero sé muy poco de ella. No sé por donde empezar y solo tengo datos revueltos jajaja Fijate que el año pasado intenté leer Percy Jackson por recomendaciones y no me atrapó y lo dejé. Posiblemente lo retome pero no este año. Saludos!

    Me gusta

  3. yanina (@yanina19801) dijo:

    Hola Cris!!!!

    Algo tarde para entrar a chusmear tus entradas pero más vale tarde que nunca! adoro la mitología (obviamente también la saga de Percy… algo obvio jajaja) así que pues pues pues me robo el tag jajajajaj me encantó!!!!

    Cómo que no se te ocurren libros que transcurren en el agua?!!!! hay un superclásico (bueno al menos para mi jajaja) Tiburón!!!!!!! (aunque aún no lo leo 😄 ) el mismo autor, escribió Abismo que también es sobre barcos hundidos y ocurre en el agua obviamente… también está 20000 leguas de viaje submarino, orca la ballena asesina… ammm y alguno más debe andar dando vueltas.. ahhh moby dick!!!!

    Eso sí, me mataste con lo de la musa de la música jajaja creo que no leí ningún libro que se base en la música O.o

    Me apunto el ángel más tonto del mundo.. bastó con que dijeras Zombi para que se me cayera la baba jajaja

    Besos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s