¿Leés o esperas en las sagas?

“Esperar o no esperar. Esa es la cuestión” Sam y Cris.

¡Hola Gatos Negros!

Hoy os traigo una nueva entrada colaborativa, esta vez con la genial Sam del blog Be Geeks. Hace tiempo que queríamos hacer algo juntas y por fin tenemos la oportunidad de hacerlo (¡¡¡Bien!!!). Esta entrada, como bien se ve en el título, va sobre una de las muchas elecciones que tenemos que hacer los lectores. ¿Esperamos a que saquen toda la saga o la leemos según van saliendo? En mi caso, yo soy del #TeamLeer, mientras que Sam es del .

Ambas tenemos nuestras razones para elegir un  u otro y hemos querido escribirlas aquí para explicar nuestra decisión y saber si, vosotros lectores,  sois más de conseguir los libros ya publicados o leerlos cuando se salen.

Habla Sam

Antes que nada, ¡gracias a Cris por invitarme a su maravilloso blog! La verdad es que es un placer poder traer una entrada en colaboración con ella. Llevamos tiempo con ganas de hacer algo conjunto pero no se nos había ocurrido nada hasta que Cris dio con esto 🙂 Y sin más dilación…

¡ Aquí os dejo un par de razones por las que soy de !

1. Hype: Si bien antes no tenía este problema (y con antes me refiero a antes de booktube y blogger), ahora cada vez lo sufro más. ¿Por qué pienso que el hype es un “problema”? Pues vereis, lo malo de las espectativas es que por desgracia no siempre se cumplen. Como os decía antes no me pasaba pero ahora al ver X libro por todas partes (literalmente), todo buenas criticas, todo el mundo encantado y diciendo que es el mejor libro de la vida… pues claro, una se crea ciertas espectativas que luego muchas veces no se cumplen. No sé si a vosotros también os pasará pero a mi me deja un poco chafada cuando esto pasa. Hasta me pregunto si seré yo tonta y no estoy entendiendo lo bueno del libro en cuestión. Todo esto viene a que, en la mayoría de los casos, si dejais pasar un poquito de tiempo el hype va desapareciendo y cuando llega el momento de leerlo las espectativas no son tan tan altas. Al menos a mi me suele funcionar…^^

2. La intriga: Este es mi principal problema. Al principio leia los libros según salían y claro, en muchos casos (la grandisima mayoría) pasaban meses y meses hasta que se publicaba la siguiente parte. Esto mataba (y mata) mi paciencia. Durante meses estás esperando saber como continúa la historia, que le ocurre a X personaje, cual será la decisión de Y, etc… ¡HORRIBLE!

3. Si pasa demasiado tiempo te ves obligado a releer los libros anteriores porque no te acuerdas de nada: Este punto está muy relacionado con el anterior, y es que si pasan meses y meses entre que lees una parte y esperas la siguiente, lo más probable es que hayas leído otros libros mientras por lo que la historia se te olvidará un poco. Esto puede tener dos consecuencias: una, que decidas continuar la lectura sin releer lo anterior, por lo que probablemente no lo vivas tan intensamente; o dos, que tengas que releer todo lo anterior para volver a estar al tanto de la historia. Ninguna de estas dos opciones me parece especialmente buena, por lo que frecuentamente prefiero esperar a que se publique todo y leerlo de un tirón.

4. Diferentes ediciones de los libros: A ver, ¿a qué amante de los libros no le fastidia enormemente esto? Se que esperar a que salgan todos los libros no es garantía de que se conserve la misma edición y todo eso, pero no me negareis que hay más posibilidades de que así sea. Ya me ha pasado en alguna ocasión y la verdad es que me fastidia mucho ver diferentes tamaños y demas en las trilogías/ sagas de mis estanterías. ¡Soy pelín maniatica supongo!

5. Sagas que no se publican completas: Y esto ya es lo peor de lo peor. No son pocas las ocasiones en las que la editorial de turno decidé dejar de publicar una saga, así de buenas a primeras. Por lo que te vas a quedar sin saber el final. Por ejemplo, comprasteis dos libros y van y no publican el tercero. Ala… saga imcompleta al canto y que queda ahí incordiando en la estantería. Lloro de solo pensarlo…

Habla Cris

¡Y ahora me toca a mí dar las razones por las que soy del#TeamLeer!

1.Hype de las sagas: Aunque a veces el hype por algo puede echarnos para atrás, en mi caso ocurre lo contrario. Yo me suelo dejar arrastrar por la ola, emocionándome por cada aspecto del libro. Que si sale la sinopsis, que si nos enseñan la portada. Cuando llega la fecha de publicación mi hype es tan alto que a veces no puedo no comprar tal o cual libro.

2.La emoción de esperar e imaginar: Algo que me gusta mucha hacer cuando acabo una novela de una saga es imaginar lo que ha podido pasar en el siguiente libro mientras lo espero. Me gusta divagar, darle vueltas a lo que he leído por si no me he dado cuenta de algo.

3.Releer: Estoy con Sam en que es un coñazo leer la continuación de una saga de la que no te acuerdas nada. Pero también tiene una parte buena, y es que cuando leo un libro otra vez, aunque sea por encima, me acuerdo de detalles que no me había dado cuenta, resurge esa emoción que sentí al leerlo. Al final acabo cogiendo la continuación incluso con más ganas.

4. Acabar con la intriga: Es extraño, pero aunque tengo paciencia para esperar la continuación de un libro, no la tengo para esperar a que salgan todos las novelas de una saga o trilogía. Necesito saber qué les ha ocurrido a los personajes, cómo ha seguido la trama.

Hablamos ambas

En fin, probablemente si nos paramos demasiado a pensar en ello podríamos daros alguna que otra razón más de porque somos de  o #TeamLeer, aunque no siempre conseguimos ser de uno u otro  . A nosotras nos encantaría saber qué opináis y a que   os parecéis más. No dudeis en comentar la entrada o decir lo que querais a traves de twitter. Nuestras cuentas son   (Sam) y  @black_cat_diary (Cris ). Esperamos que os haya gustado nuestras pequeñas aportaciones a esta idea. No dudéis en visitar también el blog de Sam. ^^

Como siempre decimos por aquí…

¡Hasta el próximo post Gatos Negros!

Anuncios

31 comentarios en “¿Leés o esperas en las sagas?

  1. agathatelocuenta dijo:

    Holaaa a las dos.
    Lo primero decir que me han encantado la entrada y que es cierto que entre amantes de la lectura suelen surgir esta disparidad de preferencias.
    Yo soy totalmente del #TeamLeer y también tiene que ver en algo el miedo al spoiler. Me da mucha rabia que me desvelen aunque sean detalles de un libro puesto que cada emoción al leer algo nuevo es mucha para mí.
    Además soy del #TeamLeer exagerado, según yo, puesto que no solo no espero a leer cuando esten juntos sino que me leo todo avance o noticia que salga.
    Además, una vez cogido un libro, intento terminarlo en el menor tiempo posible, no por prisas sino por ansiedad literaria jajaja
    Un beso para las dos

    Le gusta a 1 persona

    • Cristina Hermosa dijo:

      Hola!!
      La verdad es que es una pena que haya un riesgo tan grande de spoileo en este mundillo. Como no te hagas ermitaño suele ser difícil no enterarse de algo.
      Me alegro de que seas del #TeamLeer. Muajajaja
      #TeamLeer 2 #TeamEsperar 1 😄
      Un beso de parte de las dos!!

      Le gusta a 1 persona

  2. maria dijo:

    Ui yo también soy #TeamLeer, al final me puede la curiosidad inmediata aunque ya me ha pasado en más de una ocasión que por tardar en publicar ya ni me acordaba de la saga/trilogía/lo quefuera hasta bastante tiempo después… y ahí si que ha tocado releer bien U.U’

    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  3. Mart dijo:

    ¡Hola rebonica! Antes de nada, no entiendo como no te seguía aún, pero problema solucionado porque me quedo por aquí desde ya mismo. En cuanto a vuestra entrada yo digo bien alto y bien claro que soy accionista del #TeamEspera así que dejo que Cris sea la presidenta del equipo y me quedo yo como Portavoz. Al igual que la ocurre a ella, yo soy de esas que prefiere esperar a que salga publicada toda la saga porque para empezar soy tan ansiosa que si una novela me encanta, no entiendo porque leñes nos tienen que hacer esperar meses para poder continuar. ¡No puedo con estas cosas! Matan el hype y hacen que en muchas ocasiones pierda las ganas de seguir con una saga porque soy más bien dispersa y me olvido de las cosas rápidamente. Además si sale tras mucho tiempo, soy de las que necesitan releer los libros anteriores, y acabo leyéndolos por encima porque me suena todo y recuerdo nada. Total, que tras este parrafazo que me acabo de marcar, me declaro abanderada 2 de esperar.

    Un besazo. ^^

    Me gusta

  4. Mart dijo:

    ¡Hola rebonica! Antes de nada, no entiendo como no te seguía aún, pero problema solucionado porque me quedo por aquí desde ya mismo. En cuanto a vuestra entrada yo digo bien alto y bien claro que soy accionista del #TeamEspera así que dejo que Sam sea la presidenta del equipo y me quedo yo como Portavoz. Al igual que la ocurre a ella, yo soy de esas que prefiere esperar a que salga publicada toda la saga porque para empezar soy tan ansiosa que si una novela me encanta, no entiendo porque leñes nos tienen que hacer esperar meses para poder continuar. ¡No puedo con estas cosas! Matan el hype y hacen que en muchas ocasiones pierda las ganas de seguir con una saga porque soy más bien dispersa y me olvido de las cosas rápidamente. Además si sale tras mucho tiempo, soy de las que necesitan releer los libros anteriores, y acabo leyéndolos por encima porque me suena todo y recuerdo nada. Total, que tras este parrafazo que me acabo de marcar, me declaro abanderada 2 de esperar.

    Un besazo. ^^

    Le gusta a 1 persona

    • Cristina Hermosa dijo:

      Que guay Mart! Otra #TeamEsperar! Fiu ya veía a Sam solica con su #TeamEsperar. Si hacéis un club de este team ya os hago yo las chapas. Y os ayudo con el título del club. Uuuummm, se me ocurre como nombre El club de las lectoras que esperan o wait a minute por si os queréis expandir en el futuro. Jejeje
      Gracias por seguirme y te espero por aquí!

      Me gusta

  5. fairylovetale dijo:

    Depende, con algunas no espero y con otras si. Por ejemplo la de Soy el número 4 leí 3 y aún no leí el resto porque ando esperando a que salgan todos y comprarlos y leerlos del tirón de nuevo, es que sino un año y medio entre cada uno me hace olvidarme cosas del anterior. Con otras sagas o trilogías no soy de esperar, por ejemplo con los libros de Blue Jeans

    Le gusta a 1 persona

  6. backstreetbooksmx dijo:

    Creo que depende mucho de mi interés hacia la saga, si veo que es de un tema que me llama muchísimo y qué podria gustarme lo leo y espero a que salgan (como me pasó con The 5th Wave), aparte, existe la maravillosa página de recaptains que te hace un resumen de cualquer libro en una saga y asi te das una refrescadita de memoria antes de leer el nuevo :D. En cambio si es una saga “del montón” que tal vez lea, tal vez no, prefiero esperar a que esten todos 🙂 #TeamLosDos 😂jajaja

    Le gusta a 1 persona

    • Cristina Hermosa dijo:

      Me gusta tu perspectiva y me apunto la página que me va a venir muy bien!! Oye qué te pareció La quinta ola? Leíste el final? Ya me contarás.
      Gracias por el comentario!!! Un beso!!

      Me gusta

  7. Mavy dijo:

    Hola, hermoooosas!!!
    Al final he decidido pasarme ahora por el blog porque sino, me veo que al final me olvidaré, y oye, ya que me he tenido que sentar frente al ordenador para mirar una cosa.. por qué no?

    Pues, como dije por twitter yo no soy ni lo uno ni lo otro. ¿Existe el #TeamLeerEsperando ? (?)
    Por qué? Pues porque, como Cris, a veces no tengo paciencia para esperar a todos los libros mientras la gente va hablando de ellos y te ponen los dientes largos. Pero, como Sam, el tema de reeler las sagas para recordar todo, porque te has pasado meses ( O AÑOS, y no miro a nadie, ¿eh Patrick Rothfuss?) y no te acuerdas, pues no me va.

    Pero claro, todo depende de qué saga sea. Por ejemplo y ya que mencioné a Rothfuss. Me encanta tanto la saga Crónica del asesino de reyes que disfruto releyendo los libros.
    De todas formas, estoy cogiendo tirria a las sagas xD

    Y en el tema hype es bueno y malo. Estar “al día”, ir comentando con la gente, ilusionarse cuando sacan alguna noticia, etc mola mucho, pero a su vez, a mi, hace que pierda interés xD Eso me ocurrió con la saga Cazadores de sombras. Mientras no era muy conocido, lo llevaba al día, me enteraba de todo, el hype por las nubes… Fue hacerse tan conocido,tanto hablar de los libros y tal, que me desenganché y ahora leo sin prisa ninguna que creo que esperaré a que la última trilogía la saquen completa antes de ponerme a leerla xD
    Pero eso a su vez tiene el problema de que, para cuando lo leeas, ya no es novedad.

    Lo veo muy relativo. Y como yo soy muy “espeshiaaalita” pues no podía ser normal y decantarme por una cosa u otra.
    Aiiiis, si es que…xD

    UN BESITO, GUAPIS! Y es un estupendo post!!
    Mavy

    Me gusta

    • Mavy dijo:

      ¿Y este sí me lo deja publicar? xD Pues ala, copia y pega.:

      Hola, hermoooosas!!!
      Al final he decidido pasarme ahora por el blog porque sino, me veo que al final me olvidaré, y oye, ya que me he tenido que sentar frente al ordenador para mirar una cosa.. por qué no?

      Pues, como dije por twitter yo no soy ni lo uno ni lo otro. ¿Existe el #TeamLeerEsperando ? (?)
      Por qué? Pues porque, como Cris, a veces no tengo paciencia para esperar a todos los libros mientras la gente va hablando de ellos y te ponen los dientes largos. Pero, como Sam, el tema de reeler las sagas para recordar todo, porque te has pasado meses ( O AÑOS, y no miro a nadie, ¿eh Patrick Rothfuss?) y no te acuerdas, pues no me va.

      Pero claro, todo depende de qué saga sea. Por ejemplo y ya que mencioné a Rothfuss. Me encanta tanto la saga Crónica del asesino de reyes que disfruto releyendo los libros.
      De todas formas, estoy cogiendo tirria a las sagas xD

      Y en el tema hype es bueno y malo. Estar “al día”, ir comentando con la gente, ilusionarse cuando sacan alguna noticia, etc mola mucho, pero a su vez, a mi, hace que pierda interés xD Eso me ocurrió con la saga Cazadores de sombras. Mientras no era muy conocido, lo llevaba al día, me enteraba de todo, el hype por las nubes… Fue hacerse tan conocido,tanto hablar de los libros y tal, que me desenganché y ahora leo sin prisa ninguna que creo que esperaré a que la última trilogía la saquen completa antes de ponerme a leerla xD
      Pero eso a su vez tiene el problema de que, para cuando lo leeas, ya no es novedad.

      Lo veo muy relativo. Y como yo soy muy “espeshiaaalita” pues no podía ser normal y decantarme por una cosa u otra.
      Aiiiis, si es que…xD

      UN BESITO, GUAPIS! Y es un estupendo post!!
      Mavy

      Me gusta

  8. Noe dijo:

    Holii, me ha gustado mucho la entrada.
    Tengo que decir que es muy difícil decantarse por un Team u otro y es que hay con algunas trilogías o sagas que tengo tanto hype que no puedo esperar a que saquen todos los libros porque necesito leerlos ya; pero si que es verdad que se podría decir que soy mas del #TeamEsperar ya que tengo varias trilogías en mi lista de pendientes pero como todavia no estan completas no las voy a leer, y he decidido que soy #TeamEsperar porque hoy me he enterado de que Caraval no es autoconclusivo y he dicho mmm…, mejor esperar a que saquen el siguiente.

    Un besito 🙂

    Me gusta

  9. masqueuniversos dijo:

    Hola! Bueno ya confirmé por tw que soy del TeamEsperar, porque cuando me engancho, me engancho de verdad y no puedo esperar tantos meses ya que se me va olvidando el hilo y al final se me acaba yendo el hype por la saga. Además, como bien dice Sam, odio que se dejen de publicar las sagas y que me dejen a medias, a si que lo mejor para mi es saber que la saga está terminada y así poderla leer tranquilamente. Todo esto también me pasa con la series, claro, aunque ahí casi que soy mas del teamver (teamleer) y no esperar xD
    Saludos!

    Me gusta

  10. Aida Aisaya dijo:

    ¡Hola!
    Jolines es que los argumentos que dais las dos son como para ser de los dos Teams xD Pero yo creo que es mejor el #TeamLeer porque a mí me pasa llo mismo que a ti, que según salen los libros tienes tiempo para teorizar y hablar con gente para sacar distintas conclusiones, y eso es una pasada porque te lo pasas genial hablando con los otros lectores y el hype se incrementa un montón. Aunque lo de que se queden sagas incompletas o con distintas ediciones es una lata, más razón que un santo tiene Sam. Pero bueno, yo es que soy una ansias y también me hypeo un montonazo con cada cosita que desvelan las editoriales: la portada, la sinopsis, la fecha de publicación…
    Qué chula la entrada, de verdad.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    Le gusta a 1 persona

    • Cristina Hermosa dijo:

      Gracias!! Otra compañera del #TeamLeer! Me alegra saber que hay otra ansias en el mundo. Nos podemos apoyar mutuamente ante el hype del final de un libro o la pobreza que tenemos por sacar 800partes de una saga que queremos muchísimo leer. Jejejejeje un besete!!?

      Me gusta

  11. Naiara dijo:

    Me declaro del #TeamEsperar. Vaya, que Sam me representa. No soporto esperar entre libro y libro porque se me olvidan las cosas y la intriga me puede jaja. Lo llevé a cabo con la Saga Covenant de Jennifer Armentrout. Del tirón y más agusto que un arbusto.
    Los spoilers no son problema, al menos en los libros. En series es otro cantar…
    Besotes!

    Le gusta a 1 persona

    • Cristina Hermosa dijo:

      En las series es como saltan las vallas de las Olimpiadas fijo que te caes en alguna jajajaja
      Sois más #TeamEsperar de lo que imaginabamos jejeje
      Gracias por los comentarios.
      Un besote!!!

      Me gusta

  12. sagalucesenlaoscuridad dijo:

    hola, si me llama mucho la atención el libro lo leo aunque tenga que esperar un tiempo a los demás, también creo que es lo mas seguro porque me ha pasado que compro toda la saga y no me convencen y pues ya tengo todos…

    Hablando de sagas date una vuelta por mi blog dedicado a una muy particular, que seguro que encantara, saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s