Mis lecturas recomendadas: Mañana azul de Pierce Brown

¡Hola Gatos Negros!

Hoy os dejo una de las reseñas que mas he temido hacer. No porque sea negativa, ni nada. Simplemente porque pone fin a una trilogía que, si habéis leído mi blog, sabéis que le tengo mucho cariño. Pero algún día tenia que tocar hacerla y publicarla.

Espero que os guste.

Título: Mañana azul

Saga: #3

Autor: Pierce Brown

Editorial: RBA Molino

Nº Páginas: 672

Precio: 18 euros

SINOPSIS

Arriesgándolo todo para hundir la Sociedad dorada, Darrow ha sobrevivido a las despiadadas rivalidades entre los guerreros más poderosos. Ha logrado ascender y ha aguardado pacientemente el momento de desencadenar la revolución que acabará con la jerarquía desde dentro. Por fin ha llegado la hora.

TRAICIONADO POR SUS ALIADOS. ABANDONADO A LA OSCURIDAD. UNA VOZ SE ALZARÁ POR LA JUSTICIA.

Para vencer, necesitará persuadir a los que están sumidos en la oscuridad para que rompan sus cadenas y reclamen un destino que se les ha negado durante mucho tiempo. Un destino demasiado glorioso para renunciar a él.

CUANDO LA LIBERTAD ESTÁ A TU ALCANCE LA ESPERANZA SE CONVIERTE EN TU ENEMIGO.

Opinión

Mañana azul ha sido un muy digno final de saga para Amanecer rojo. Creí que al ser el último libro de esta trilogía, bajaría la calidad y la tensión de la historia, pero no ha sido del todo así. Se ha mantenido la misma calidad que en las dos novelas anteriores y en cuanto al ritmo,menos en el primer tercio del libro en lo demás ha conseguido que me quedase pegada al libro leyendo una página detrás de otra.

Pierce ha sabido aprovechar muy bien la situación que nos dejó al final de Hijo dorado para aumentar la profundidad de sus personajes y de la historia en este libro. Ese es uno de los aspectos que más me ha gustado. Poder leer cómo Darrow, Sevro y los demás siguen evolucionando de una forma natural y lógica. Brown sabe dotar a sus personajes de nuevos claroscuros, sin dejar atrás los que ya tenían en las anteriores novelas.

También me ha sorprendido cómo quedaban todavía algunos secretos por saber de la historia, bastante importantes incluso. Ni por asomo me imaginaba algunos de ellos, aunque después de descubrirlos ves que tiene cierta lógica que sea así. Conseguir eso, tiene mucho mérito y se nota que el autor sabe crear una historia sin que haya partes de ella que sean demasiado obvias.

Si en Amanecer rojo y Hijo dorado sentimos una conexión y unos sentimientos muy fuertes mientras leíamos y nos identificábamos con los personajes, en Mañana azul eso se intensifica aún más. Una de las razones de que me guste tanto esta saga es que ha conseguido que me emocione y hasta comparta algunos sentimientos con los personajes. En mi caso, eso suele ser bastantes difícil y en las tres partes lo ha conseguido una y otra vez.

Una de las cosas que no me ha gustado es que a veces el desarrollo de situaciones o por donde iba la historia no me ha parecido tan real. Me da la sensación de que se apoya mucho en los sentimientos de la gente para desarrollar las situaciones y no creo que siempre vayan a acabar así. Si haces A a veces conseguirás B, pero en otra ocasión puede que te salga más la C que la B. Espero que entendáis lo que quiero decir, es difícil de explicar la verdad. 😄

Tampoco estoy del todo convencida del final. No sé porque pero me esperaba más de él. No ha sido decepcionante, pero yo me imaginaba que iría por otro lado y resultó ser que le doy por todo lo contrario. No diré más que tampoco os quiere reventar todo.

Conclusión

Si antes lo recomendaba ahora más. En general, la saga de Amanecer rojo tiene una historia muy bien pensada y narrada, un universo cuidado hasta el más mínimo detalle, unos personajes que amarás incluso aunque sean terriblemente malos y la prosa de Pierce Brown merece la pena. Pocos escritores habrá que con descripciones me enganchen tanto y me hagan tan fácil el imaginarme su mundo.

Pros: Buen final de saga. Mantiene el ritmo y calidad de las anteriores. Personajes que siguen desarrollándose.

Contras: Inicio lento. Situaciones que no me parecen tan reales como deberían ser.

¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Coincidís con ella? Y si no la habéis leído, ¿le daríais una oportunidad a esta saga? Me encantaría conocer vuestras opiniones así que espero ver vuestro comentarios.

Como siempre digo…

¡Hasta la próxima Gatos Negros!

9 comentarios en “Mis lecturas recomendadas: Mañana azul de Pierce Brown

Responder

