Mis lecturas recomendadas: Harry Potter y el legado maldito de J. K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany

¡Hola Gatos Negros!

Está vez os traigo una reseña relacionada con nuestra querida saga de Harry Potter. Espero que os guste y ya sabéis que mi opinión no es la acertada, es solo una opinión.

Título: Harry Potter y el legado maldito

Saga: No

Autor: J. K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany

Editorial: Salamandra

Nº Páginas: 336

Precio: 19,00 euros

SINOPSIS

Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.
Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.

Opinión

Después de habérmelo leído hace unos meses por fin me atrevo con la reseña de este libro. Lo he ido atrasando mucho tiempo porque para mí era un mal trago hacerla, ya que va a ser más negativa que positiva. Me duele que algo del universo de Harry Potter no me guste, pero a veces ocurre, la gente falla y nosotros tenemos que admitirlo como buenamente podamos.

En si, hay cosas que me han gustado de la transcripción de esta obra de teatro. Me parece que nuestro trío protagonista, Ginny Weasley y Draco Malfoy han evolucionado de una forma lógica  y ha sido genial verlos cómo hombres y mujeres hechos y derechos. Ahora son adultos con responsabilidades, un pasado que a veces les muerde el culo y unos hijos que no saben muy bien como tratar ya que no vienen con un libro de instrucciones (ojalá). Siguen guardando esa esencia de los libros pero ahora tiene algo más, el peso de los años y las experiencias pasadas.

Por cierto, mención especial al desarrollo de Draco Malfoy. Ha sido de el personaje que más me ha gustado cómo ha evolucionado. Es cierto que me ha dado pena como ha acabado solo con su hijo, pero me gusta cómo ha madurado dejando detrás al niño egoísta y presuntuoso, para ser un padre protector y cariñoso.

A su vez, me han encantado Scorpius y Albus. Como niños que son, aún son muy inocentes y no saben muy bien hasta donde alcanzan las responsabilidades de sus decisiones. Me he divertido mucho con sus conversaciones y a la vez me ha dado mucha pena ver lo que les afectaba la fama que tienes sus respectivos padres. Ha sido un acierto intentar llevar la historia por ese lado y ver las consecuencias a largo plazo de ser el famoso niño que sobrevivió o un mortífago.

En general los personajes están bien, pero la historia cojea por muchas partes. De todas las escenas que hay, la que más me marcó fue la del Expreso de Hogwarts y la vendedora de chucherías. Fue un enorme wtf para mí. No sé, no le veía la lógica a lo que ocurría con la señora. No lo veía parte del mundo de Harry Potter, sino cómo una idea de olla de un fan fantasioso. Creo que había otras formas de solucionar esta escena.

Lo mismo pasa con Delphy, la hija de “quien vosotros ya sabéis”. Esto me pareció muy pillado por los pelos. Nunca se dio a entender que Voldemort tuviera alguna intención amorosa con Bellatrix, ni con nadie. Además, con la separación de su alma es muy extraño que le quedase algún ápice de amor por alguien. Me hubiese gustado más que hubiesen elegido algo más simple como un mortífago loco que todavía está obsesionado con el resurgir del Señor Tenebroso.

Y por último esta el caso del giratiempo, que no me cuajaba del todo. Vale que los destruyeran y por si acaso se quedasen con uno, pero me resulta extraño que lo dejen desprotegido y al alcance de dos niños. ¿No debería ser igual de difícil entrar en el Ministerio como en Hogswarts? Parece que se puede entrar como Pedro por su casa.

Conclusión

Aunque ha sido agradable volver a encontrarme con Harry y sus amigos otra vez, creo que no han exprimido del todo el potencial que podría haber tenido este mundo en el teatro. Quizá han querido hacerlo tan espectacular que no se han acordado de hacer la historia algo más verosímil. Aún así, si eres fan de esta maravillosa saga se puede leer este libro para simplemente quitarte durante unos años la espinita de que no haya más libros de Harry Potter.

Pros: El desarrollo de los personajes.

Contras: Una historia que cojea.

Y a vosotros, ¿qué os pareció este libro? ¿Os gusto más que a mí? Estaré encantada de conocer vuestras opiniones, así que no seáis tímidos y adelante.

¡Hasta el próximo post Gatos Negros!

Anuncios

14 comentarios en “Mis lecturas recomendadas: Harry Potter y el legado maldito de J. K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany

  1. fairylovetale dijo:

    Yo empecé a leerlo y me recordó a un libro que K.J había dejado que se publicase sobre el hijo de Harry años atrás y dije, esto… mejor no. No quiero ni el libro regalado, paso de tenerlo solo por la colección de HP. Y la obra la vería por Jaime 😍😍😍

    Me gusta

  2. Mqu dijo:

    Hola!! Yo no me lo he leído, el formato obra de teatro no me gusta mucho y por las reseñas y opiniones que he leído que no han sido buenas pes no me atraía, y si ahora le sumamos la tuya, pues creo que ya ni me lo voy a plantear.
    Me da una pena tan grande que con lo mucho que Harry Potter significa para mi hayan escrito algo tan poco coherente con la historia…
    Por lo menos nos quedan las pelis de Animales Fantásticos! jaja
    No tengas miedo de escribir reseñas negativas si son tu opinión, que además se nota que la has escrito con todo el respeto del mundo.
    Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    • Cristina Hermosa dijo:

      Gracias por lo de las reseñas negativas. Aún me pongo nerviosa con ellas. Pues sí no te interesa, no pierdas el tiempo con ella. Sobretodo si sabes que no te va a gustar.
      Un beso!!!

      Le gusta a 1 persona

  3. Estíbaliz Durkheim dijo:

    Yo retomaré la premisa que dije hace mucho tiempo: Opino que el mundo de Harry Potter es más grande que el entorno de Harry. Hay muchísimas escuelas y sinfines de historias que se podrían crear. No entiendo cómo no le saca jugo a eso Rowling y se encasilla en Harry…
    En fin, le estoy dando muchas largas a éste libro y no sé si algún día lo leeré pero, mira, la pereza jaja.

    ¡Un saludín!

    Le gusta a 1 persona

    • Cristina Hermosa dijo:

      Pues sabes, tienes más razón que un santo!! Estaría genial que lo ampliasen con partes desconocidas de este mundo. En plan saber cómo se ve la magia en otros países.
      Muy buen comentario, sí señor.
      Un beso gigante!!

      Le gusta a 1 persona

  4. Sam dijo:

    aaai este libro y las opiniones tan extremas que hay sobre él jajajajaja
    Como ya sabrás, lo leí y reseñé en el blog hace unos meses ya xD
    Para ser sincera a mí me gustó, pero cuando lo leí ya había visto alguna que otra reseña así que decidí tomarmelo como un fanfic y no como un Octavo libro de HP. Me gustó. Lo disfruté bastaste…Reí, llore y tuve muchos muchos recuerdos de mi yo de 11 años xD
    Pero si es cierto que habia ciertas cosas muy WTF y que el argumento en sí no era demasiado bueno…Sin embargo he de decirte que a mi el hijo de Harry no me gustó. Me resultó un petardo de tomo y lomo jajaja
    Un Besoteee gatuno ^^

    Me gusta

  5. Alex dijo:

    ¡Hola!

    La saga Harry Potter… RECOMENDADÍSIMA A TODO EL MUNDO. Yo crecí con Harry (creo que íbamos teniendo la misma edad a medida que salían los libros) y mis hijos leerán sus libros, y verán sus pelis y… ¡amarán Harry Potter! jajaja

    A mi este libro me gustó mucho. Obviamente eché en falta la narración, pero reencontrarme con los personajes me hizo casi hasta llorar. Soy muy fan de la saga, como puedes ver.

    Por cierto, no sé si sabes que están pensando en hacer las películas de este libro una vez termine la saga de Animales Fantásticos, allá por el 2037 😉

    ¡Un besote!

    Le gusta a 1 persona

  6. llegandoalostreintablog dijo:

    Hola,
    Creo que es difícil ver que toman tu saga favorita y hacen algo como esto. Desde que supe que no lo escribió JK tenía algo de dudas, traté de no clavarme y leerlo como lo que era. La verdad es que empezó bien, pero se fue convirtiendo en un fanfic no muy bien hecho.
    Odié el hecho de que Hermione fuera super perdedora sin Ron, el personaje de Ron lo odié más que en la saga original, la relación de Albus y Scorpius me pareció un poco homosexual y el que sacaran a Cedric me pareció algo que ni al caso.
    Aún así mataría por ver la obra y me dio mucho gusto poder tener aunque sea un poquito de Harry..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s