Top: 4 cosas que no me gustan de ser blogger

¡Hola Gatos Negros!

Este es el post número 200 y he querido hacer algo más personal que mis entradas normales. Esto que diré a continuación viene de mi experiencia como bloggera estos años (más o menos tres) y aunque tener un blog tiene aspectos muy bonitos, también tiene algunos puntos malos. Por eso he querido compartir sensaciones personales, porque estoy segura de que no he sido la única que lo ha sentido alguna vez.

La decepción de que nadie te lea

Una de las cosas que rompe tu corazón de blogger es que nadie o muy poca gente lea tus entradas. A ver, siempre habrá alguien que te lea, aunque sean dos personas. Pero cuando te esmeras en escribir una entrada, te gustaría que mucha más gente apreciase aquello que con tanto esfuerzo has hecho. En mi caso me pasa mucho con las reseñas. No tienen tantas visualizaciones como las demás y eso muchas veces me preocupa y me hace dudar.

La gente interesada

A veces, en tus redes sociales o en el blog te encuentras con gente que quiere aprovecharse de ti, ya sea publicitando su blog en una entrada tuya sin venir a cuento, pidiéndote que le sigas y mintiendo al decirte que él/ella ya te sigue o metiéndote en grupos que tu no has pedido que te añadiesen y que sirven para promocionar un libro, entre otros. Normalmente no me encuentro con muchos de esas personas (por suerte hay mucha gente genial en estos lares), pero cuando lo hago me dan unas jaquecas y una mala leche… No entiendo como pueden ir así por la vida. Pero bueno, en este caso con no serlo yo me doy con un canto en los dientes.

La desigualdad que existe en este mundillo

Esto es algo que entiendo porque conseguir un equilibrio en algo es casi imposible. Pero muchas veces me da rabia que los grandes booktubers y bloggers tengan una sombra tan grande que a los pequeños se nos hace mucho más difícil conseguir un hueco en el pastel del mundo literario. Por ejemplo, las editoriales se pierden la oportunidad de tener buenísimos aliados en pos de gente que quizá si tengan mil y pico seguidores pero de verdad no den un contenido de calidad. En esto creo que se deberían cambiar muchas cosas, no solo la visión de las editoriales.

La obsesión de querer notoriedad

A veces siento, por lo demás y por mi misma también, que nos obcecamos en tener notoriedad, ya sea para llegar a más gente, que las editoriales te hagan algo más de caso… Al final, entre esa niebla de «fama» nos perdemos a veces. Dejando de lado aquello que te hizo comenzar en este mundo y llegas a un punto donde te preguntas qué estabas haciendo y hacia dónde vas. Por suerte, si eres de los que se da cuenta, frenas, recuerdas y vuelves al sitio que querías ocupar. Esa es mi experiencia por lo menos.

¿Os ha pasado alguna vez esto? ¿Qué aspectos buenos y malos le veis a ser bloggers? Ya sabéis que cualquier comentario será bien recibido (siempre que se diga desde el respeto, claro). Así que si os apetece dejar unas palabras, me haríais ser un gato negro contento. 😉

Y como siempre digo…

¡Hasta el próximo post Gatos Negros!

31 comentarios en “Top: 4 cosas que no me gustan de ser blogger

  1. Mqu dijo:

    200 entradas ya…cuánto trabajo!
    Yo que acabo de empezar también me he dado cuenta de algunas cosillas que no me gustan en todo este mundillo blogger, pero en general todo el mundo es agradable y te ayudan.
    En cuanto a que nadie te lea, lo entiendo perfectamente aunque siempre espero que vaya mejorando poco a poco. Estoy satisfecha con lo que escribo porque lo disfruto, y si a la gente le gusta, mejor que mejor.
    Saludos guapa!
    Y espero leer otras 200 entradas más!

    Le gusta a 1 persona

  2. deborahheredia dijo:

    Hola, preciosa.
    Yo empecé un blog hace unos años, cuando aún no existía el boom de los bookbloggers. Se llamaba El Anaquel de los Cuentos y hablaba o Pretendía hacerlo sobre los libros infantiles que tenía por casa. Lo dejé porque no pensaba que pudiera interesarle a nadie y porque nadie lo leía.
    Ahora tengo mi Blog de autora en donde escribo lo que me apetece en plan pachanga total. Hago reseñas de los libros que me gustan para compartir opiniones y hablar con otros lectores, pero entiendo lo que dices.
    En cuanto A lo de que te hagan spam… OMG es tan tan pesado…
    Felicidades por tus 200 entradas,por cierto. 😉

    Le gusta a 1 persona

  3. Paula De Grei dijo:

    Cada tanto recibo algún mensaje soberbio o pidiendo seguimiento los cuales ignoro.
    En mi experiencia, un blog funciona un poco mejor cuando hay cierto equilibrio en el intercambio, y creo que mientras hagas lo que te gusta con pasión, siempre habrá alguien que te quiera leer, aunque a veces no te deje ni un me gusta.
    Te conocí gracias a la lista de WordPress de Aida, lo cual me recordó que quiero subir el banner!
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    • Cristina Hermosa dijo:

      Vaya. Nunca había sabida que había gente que me seguía por la lista del WordPress. Pues creo que tienes razón n que si haces lo que te gusta con pasión, alguien te leerá. Me quedo con eso!! 😉
      Un besazo!!

      Le gusta a 1 persona

  4. intothebooksheart dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo, sobre todo con lo de la decepción de que nadie te lea y con el tema de la desigualdad. Llevo muy poquito con el blog pero aún y así a veces me paro a plantearme si seguir o no por estas cosas :/ Al final se me pasa pero no deja de estar la espinita ahí clavada.
    Me encanta el TAG, sencillo y directo y nos representa a muchos 🙂

    Un besito desde Barcelona! 😛

    Le gusta a 1 persona

  5. literatoluisrodriguez dijo:

    Los blog son como la vida….hay de todo.
    Sé de algunos que les encanta buscar defectos y criticar, pero cuando tienen que elogiar desaparecen.
    Por suerte son los menos.
    Insiste, y verás como cada vez te leen más.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  6. Dorys dijo:

    Ya había pensado que en algún momento me detendré en un futuro a pensar exactamente lo que dices, y sé que me sentiré igual. También sé que tendré que pensar en la razón en la que empecé; escribir lo que mi cabecita necesita expresar de esos libros, y que con tan solo una persona que lo lea está bien. Así que ánimos!!

    Le gusta a 1 persona

  7. Fuentegrís dijo:

    Muy buenas reflexiones. Te animo a que no dejes de escribir a pesar de las decepciones. Está claro que no hay fórmula secreta para que te lean muchos, pero seguro que con tantos posts ya tienes claro en ti qué tiene más éxito. Un fuerte abrazo y no te rindas, que lo vales.

    Me gusta

  8. Cintia Fernández Ruiz dijo:

    ¿200 entradas ya? Madre mía, ¡felicidades!

    Yo llevo poco tiempo, pero, aun así, creo que tenemos que recordarnos muy a menudo que escribimos en un blog porque nos gusta, para pasárnoslo bien. Y si a raíz de ello surgen más cosas, pues bienvenido sea, pero no deberíamos centrarnos en ello y agobiarnos.

    Aunque te entiendo a la perfección: he visto blogs con, en mi opinión, bastante mala calidad en sus posts y, aun así, las editoriales les mandan libros (cosa que no entiendo) (ni siquiera entiendo de dónde sacan tantos seguidores, si a mí me sangran los ojos con las cosas que ponen). Pero, bueno, supongo que hay que echarle paciencia y coger aire de vez en cuando.

    Le gusta a 1 persona

    • Cristina Hermosa dijo:

      Sí, ya 200 entradas. Se dice fácil, pero no jajaja
      Pues es lo que dices tú, tomárnoslo como algo divertido que hacemos porque queremos. Y lo demás dejarlo de lado.
      Y sí, seguro que hay de todo y de todas clases en el mundo blogger.
      Un beso!

      Me gusta

  9. Alex dijo:

    Muy cierto…
    El otro día me escribió un montón de gente diciéndome que me seguían para que yo les siguiera a ellos, y lo peor es que sé que era mentira porque no tenía seguidores nuevos desde hacía mas de una semana… Es muy triste que quieran engrandecerse ellos y no «ayudarte».
    Por otro lado, el tema de los grandes blogueros o booktubers… Ahí no sé muy bien qué decirte. Es cierto que las editoriales se pierden grandes generadores de contenidos por gente que tiene miles de seguidores. Si lo veo como bloguera pienso que es injusto. Si lo pienso como editora, lo veo normal. Me explico. Muchos de ellos, sólo al sacar el libro en el canal (hablo de los booktubers) ya le están dando una publicidad mucho mayor que la de muchos blogs, por lo que, si simplemente dicen que les gusta, conseguirán que un buen porcentaje de sus seguidores lo compren. Ojo, que no estoy diciendo que sea justo.
    Es la dura y complicada vida de los blogs… 😦
    ¡Un besito!

    Le gusta a 1 persona

  10. Mavy dijo:

    Hoola!!!
    Me identifico con muchas de las cosas que dices, sobre todo en el sentir que nadie te lee. Es uno de las peores sensaciones y por las que yo me planteo muchas veces dejar blogger porque a veces siento que este mundillo no es para mi :/ Y piensas sí, uno o dos me leen. ¿ Pero por qué? ¿Porque verdaderamente les gusta o porque son mis amigos y no quieren que me sienta mal, o porque incluso quieren devolverme el comentario?

    Por eso a veces paso totalmente del blog, y dejo de esforzarme, hasta que me vuelve a dar el venazo y lo vuelvo a intentar…
    Pero aunque nadie te lea, es igual. Quién sabe igual un día alguien ve tu post de hace 2 años y dice : Oh, pues es un blogger estupendo!

    Y con los demás, también pienso más o menos lo mismo. En mi caso, he visto a gente muy cercana a mi, a la que se les ha subido a la cabeza y se han descarrilado muchísimo de lo que empezaron siendo al entrar en este mundo. Pero..
    hay de todo

    Un besito, guapa!

    Le gusta a 1 persona

    • Cristina Hermosa dijo:

      Hello! Pues es lo que dices. Quizá no te lean ahora pero sí que puede gustarle a alguien que encuentre tu blog. Al final puedes llegar a las personas en un corto tiempo o en uno largo.
      Pues mientras que haya momentos de motivación, yo estaré contenta porque no se puede perder esa vocecita tan particular en el mundo de internet. 😉
      Un besete!

      Me gusta

  11. Superviviente trabajando en casa dijo:

    Soy de las que prefieren quedarse con lo bueno, así que me quedo con la buena gente y con los comentarios interesantes, con quienes aportan ideas y sugerencias para el blog o con quienes, de forma gratuita animan.

    Me sienta mal más o menos lo mismo que a ti, sobre todo, el artículos de colaboraciones me sienta mal el tema de «te sigo desde hace mucho o siempre te leo» porque está claro que ni se han molestado en leer por encima, que al principio y al final dejo claro que se trata de una colaboración, y doy nombre, así que esos comentarios los elimino.

    Tampoco me gustan quienes me escriben por privado pidiéndome que les solucione la vida, por la temática del blog varias veces me han escrito para pedirme que les resuelva ideas de negocio, así por la cara. Aun recuerdo un mensaje que me cabreo muchísimo, porque exigencias todas las del mundo, pero ni «hola» ni » por favor» ni «gracias» incluida.

    Felicidades por los 200!!

    Le gusta a 1 persona

  12. Angelica dijo:

    Buenas tardes gatita mía,
    ¡Mis más sinceras felicitaciones por esas 200 entradas! En cuanto a las pegas de ser blogger que mencionas, estoy de acuerdo con ellas aunque intento no comerme el tarro con esas cosas. Si bien es cierto que yo no dedico tanto tiempo como tú a dar un contenido tan variado, continuado y de tanta calidad. Haces un muy buen trabajo, ¡sí señora! Así que entiendo que te fastidie que poca gente te lea o las editoriales no se fijen más que en un número de seguidores determinado. Aunque oye, siempre que paso por aquí tienes bastantes comentarios de gente muy maja.
    Lo dicho, enhorabuena por llevar tanto tiempo en la blogosfera y a seguir con mucha fuerza.
    Un beso enorme 😉

    Me gusta

    • Cristina Hermosa dijo:

      Señorita Otoño que me vas a sacar los colores con lo que dices. Gracias por la felicitación. La verdad es que hace muy bien con no comerte el tarro, al final no sirve para mucho y te da dolor de cabeza jejeje
      Un besote gigante para tí!!

      Me gusta

  13. sagalucesenlaoscuridad dijo:

    Hola, yo he sentido lo mismo, es dificil sin suda pero el esfuerzo al final siempre se recompensa y tenemos la suerte de encontrar blogs muy bien hechos y con material igual de bueno, lo importante es no rendirse y olvidarse de lo que hagan los demás, (suena muy fácil pero es bastante complicado) algunos tienen más suerte o contactos pero lo bueno llega a todos, aunque se tarde seguro en algún momento llegará,

    saludos.

    Le gusta a 1 persona

  14. Srta. Petruski dijo:

    Hola guapa, a mi también me hace mucha pupita el corazón cuando no me leen y dejan pocos o ningún comentario en un post. Yo dejé el blog durante un año por muchas frustaciones además de otros temas personales que me hacían dificil llevar el blog adelante!! Ahora me lo tomo de forma muy diferente, aunque como te comentaba, lo que más me duele es ver que a nadie le interesa demasiado lo que escribes, jeje. Aunque se que lo importante es la satisfacción personal de lo que uno hace, también nos gusta que a los demás les llegue.
    Feliz día guapa!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Cristina Hermosa dijo:

      Feliz día a ti también!!! Creo que mientras te lo tomes como algo que haces por diversión y sin muchas pretensiones será más fácil seguir con él.
      Un besazo señorita!!

      Me gusta

  15. maria dijo:

    Qué razón!! Yo me identifico sobre todo con la primera, llevo años con el blog.. de forma continua y a veces se me ha pasado dejarlo de lado pero me gusta compartir mis reseñas aunque las lean y nadie termine por comentar porque a demás es una forma de llevar mi propio registro y recordatorio jaja En fin!!

    Saludoss!!

    Me gusta

  16. Jeny dijo:

    ¡Hola!
    Felicidades por ese número de entradas, es un trabajazo.
    Respecto al tema, estoy bastante de acuerdo contigo. Lastimosamente en este mundillo hay de todo (por suerte más gente buena), pero cuando te encuentras a gente así el enfado es importante y es mejor cortar la relación.
    El problema de las lecturas y las editoriales es que, volvemos al interés. Gente que ni siquiera lee la entrada y te comenta que “se alegra de que te haya gustado” “gracias por la recomendación” “la portada me parece preciosa” todo porque quieren un comentario de vuelta, cosa que por supuesto no haré. Por otro lado, la editorial es una empresa y a veces nos olvidamos que lo que quieren es difusión. Por eso Booktube tiene preferencia en todo y por eso bloggers que tienen mayor número de seguidores consiguen más cosas que quizás un blog con menos seguidores y más calidad.
    Todo esto es muy triste, pero somos tantos que al final la ética y lo justo importa menos que vender.
    Un placer haber encontrado tu blog. Reconozco que leo menos blogs de WordPress por alguna extraña razón pero sin duda me gustará recibir notificación cuando publiques de nuevo.
    Saludos

    Me gusta

  17. Estíbaliz Durkheim dijo:

    Estoy muy de acuerdo con todo lo que has comentado en la entrada… Es muy decepcionante el mundo de los blogs, aún así te encuentras con gente maravillosa. Y yo agradezco por pequeño que sea, cada comentario en mi blog como si fuera único… Sobre todo cuando se trata de temas de reseñas, apenas comentan del libro sin siquiera leer tu opinión y hale… jaja. En fin.

    ¡Animo, de alguna manera hay que salir del paso, y un besazo muy fuerte!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.