MIS LECTURAS RECOMENDADAS: SENTINELS DE MARTÍN PIÑOL

¡Hola Gatos Negros!

En el post  de hoy os traigo una novela que me ha sorprendido bastante. Al principio no sabía que me iba a encontrar y la verdad es que me ha gustado más de lo que creía. Ha sido extraño encontrar un libro así. Pero no os lo voy a contar todo en la introducción así que seguir leyendo si queréis saber más de Sentinels.

Título: Sentinels.

Saga: No

Autor: Martín Piñol

Editorial: La Galera

Nº Páginas: 288

Precio: 16,50 euros

Sinopsis

¡LUCES, CÁMARA, SENTINELS!

Un gran poder conlleva un gran share.

En su momento más álgido de fama y fortuna, un presentador de televisión decide abandonar su programa del corazón para convertirse en un héroe justiciero, con el apoyo de la audiencia, claro. Con su amigo y colaborador desde el instituto crean Sentinels, una mezcla de reality y talent show que quiere encontrar 10 participantes para convertirlos en un equipo de héroes que luchen por la paz, la justicia y el share.

La convivencia entre los miembros del grupo será caóticamente apasionante, y las misiones a las que se enfrentarán… se alejarán mucho de la épica de los cómics de la Marvel y DC.

Pero un enemigo sin escrúpulos, llamado Doctor Terror, será capaz de todo para acabar con ellos y conseguir unos buenos resultados de audiencia.

Sentinels es una novela mordaz y trepidante sobre el lado oscuro de la tele, la fama, los realities, los superhéroes, la amistad y el amor… Y además, se puede leer sin anuncios.

Opinión

Sentinels no es una novela sobre superheroes al uso. Aquí no vas a ver al Capitán America o Batman, no se trata de una historia con grandes acciones de valrentía y lealtad. De eso ya tenemos mucho en los comics de Marvel y DC. Sentinels es un libro sobre personas que podríamos encontrar en el metro. Amigos y familiares que viven con nosotros día a día y que son imperfectos aunque quieran ayudar de la mejor manera posible.

Martín Piñol nos trae una divertida historia, con un humor irónico muy del estilo de El Intermedio. Me he reído mucho con los comentarios de algunos personajes, sobretodo porque sé que hay personas que dirían eso en la realidad. Al principio sí que se me hacía raro ese tipo de humor, pero si te dejas llevar y no te lo tomas en serio, lo disfrutas mucho.

Lo bueno y lo malo de este libro es que los capítulos son cortos, de 3 o 4 páginas. Esto hace que la lectura sea ligera, pero para mi gusto hace que se pierda la oportunidad de ahondar más en los personajes y los momentos. Me imagino que Martín Piñol lo habrá estructurado así queriendo, ya que quería hacer algo ligero. Aún así, la historia consigue atraparte, más en unas escenas que otras y a mí por lo menos me ha entretenido bastante.

En cuanto a los personajes me han parecido muy reales, sobretodo David y Toni. Ambos tienen sus complejos, sus puntos fuertes y sus débiles. Ha sido muy fácil imaginármelos cómo personas reales. Luego ha habido otros que me han chirriado algo más (el youtuber, por ejemplo), pero no por cómo los había escrito sino porque son el tipo de personajes o personas que sabes que vas a odiar.

Conclusión

Si sientes curiosidad de saber cómo sería un Los vengadores a la española y con un reality por medio, te recomiendo este libro. Sentinels es la versión más divertida y realista que he leído sobre cómo convertirse en un héroe y no morir en el intento. Si necesitas una lectura que te haga reír, sin muchas pretensiones, ligera y que te entrega, esta novela es muy buena opción.

Pros: Historia divertida y ligera. Con mucho humor y personajes muy reales.

Contras: Una novela con capítulos demasiado cortos y menos profundidad de la que me gustaría.

¿Qué os ha parecido según al reseña? ¿Lo conocíais? Ya sabéis que me encanta que me comentéis y me digáis que os parece. Así que si os queréis tomar unos minutos para escribir algo yo estaré encantada de utilizar mi tiempo para leerlo y responderos.

¡Hasta el próximo post Gatos Negros!

4 comentarios en “MIS LECTURAS RECOMENDADAS: SENTINELS DE MARTÍN PIÑOL

  1. Angelica dijo:

    Hola gatita!!
    Supe de este libro en cuanto llegó a las librerías pero no me llamó especialmente la atención. Valoro que tenga tanto sentido del humor y la originalidad de la trama, sin embargo, pese a estos dos puntos favorables y el entusiasmo de tu reseña, no me animo a leerlo. Quizá el próximo.
    Un beso enorme 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

