Lecturas recomendadas: La ira y el amanecer de Renée Ahdieh

¡Hola Gatos Negros!

Hoy os traigo una reseña de un libro al que le tenía ganas desde hace mucho tiempo. Se lo oí hablar a ClauReads y me intrigó muchísimo. Así que cuando Nocturna ediciones dijo que lo iba a publicar, esperaba con ansias su llegada.

¿Queréis saber qué me pareció? Pues sigue leyendo.

Título: La ira y el amanecer

Saga: Sí

Autor: Renée Ahdieh

Editorial: Nocturna ediciones

Nº Páginas: 451

Precio: 16 euros

SINOPSIS

Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer.

En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada.

Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad.
Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil.

Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él.
Esa misma noche, ella le cuenta una historia.

Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar.

Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo.

Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles.
Y que os mataré.
Con mis propias manos.

Opinión

Empece a leer La ira y el amanecer con algo de recelo ya que había leído algunas reseñas negativas en castellano y en inglés. En ellas se hablaba de que la pareja de este libro tenía una relación tóxica y la verdad es que eso no me gustó nada. Aún así, como sé que lo mejor es opinar desde el punto de vista de uno mismo, me puse a ello leyendo esta novela más atentamente que otros libros.

Y cierto es que en mi caso no recomendaría tener una relación como la de Sherezade y Jalid, un ni contigo, ni sin ti, demasiado tópico. En el que la muchacha que clama venganza deja de lado todo su rencor y enfado en cuanto el chico torturado de turno le mira con pasión y le atiende un poco. Me ha enfadado un poco que las reseñas hayan tenido razón y que la autora haya tratado así la relación, sin dejarla madurar poco a poco, utilizando el enamoramiento express de los protagonistas.

Me hubiese gustado ver cómo la sed de venganza de la protagonista se disipaba de manera más natural, mientras Jalid se iba mereciendo la duda de que no es un monstruo por parte de Shezi no solo por ser atento con ella y por los sentimientos que entreve está en sus ojos. Creo que el Rey de Jorasan tenía que haber hecho más méritos para llegar al corazón de la muchacha.

Asimismo, creo que le da demasiada importancia al toma y daca de los protagonistas, dejando en segundo plano la historia que ocurre alrededor y que para mí es muchísimo más interesante e intrigante. Ha habido partes de la historia en la que he tenido muchas ganas de saber qué pasaba con ciertas personas y temas. En ese aspecto, creo que la autora no ha sabido aprovechar todo ese jugo que había y creo que para que el libro hubiese sido más interesante tendría que haber equilibrado ambas partes.

Aún así, tengo que destacar la ambientación del libro. No se me ha hecho difícil imaginarme en un suntuoso palacio árabe, con exóticos ropajes, olores y comida. No soy de las que le gustan las descripciones en los libros, pero estos los he leído con gusto. Tiene una forma de explicar muy ágil y hace que aunque no sepa algunas palabras (gracias por el mini diccionario Nocturna) se me haga sencillo seguir.

Conclusión

La ira y la amanecer me ha parecido una lectura amena y fresca por el mundo que nos enseña y la trama secundaria llena de misterio y magia. Espero que en el segundo libro Renée se centre no solo en la relación amorosa de los protagonistas y que llegue a ese equilibro que hablaba antes.

Pros: Ambientación y tramas secundarias llenas de magia y misterio.

Contras: La relación de Jalid y Sherezade.

¿Vosotros lo habéis leído? ¿Le tenéis ganas? Ya sabéis que cualquier comentario será bien recibido así que no seáis tímidos. Que ya os lo digo en todas las entradas. jejeje

¡Hasta el próximo post Gatos Negros!

22 comentarios en “Lecturas recomendadas: La ira y el amanecer de Renée Ahdieh

  1. María dijo:

    Hola!! Una reseña muy completa! Yo se lo vi el otro día a Uka y no me llama mucho… No sé por qué, pero no me transmite ganas de leerlo… De todas formas, por lo general, Nocturna publica libros muy chulos y me encanta en formato de sus libros.

    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  2. pitxiruchi dijo:

    Holitas.
    He visto el libro pero no le había prestado atención, ahora a raíz de etiquetas reseña.. yo por mi parte lo dejo pasar no me gusta ni me llama la atención la sinopsis y lo que cuentas de el … El darte cuenta que es como lo han pintado.
    Aún así es una genial entrada, y agradezco tu sinceridad.
    Gracias por compartir​ tu lectura.

    Me gusta

  3. Resistencia Lectora dijo:

    Hola! Como dicen la mayoría, leyendo las reseñas que tiene el libro no creo que lo lea. Gracias por hacerla porque el planteamiento me ha llamado la atención pero saber que se centra en la relación amorosa de estos y deja otras tramas me hace decidir no leerlo. Un saludo!

    Me gusta

  4. Sam dijo:

    Aiis!
    Me paso, digo que lo quiero y me voy…
    Intentaré esperar a que salga el segundo (que creo que es como en otoño), ya sabes como soy y la cantidad de pendientes que tengo jajaja
    Un Besote!

    Me gusta

  5. Lucía dijo:

    ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro y la verdad es que me da igual que la relación sea toxica… Quiero decir que creo que tiende a pensarse que porque un libro tenga una relción toxica ya parece que defiende ese tipo de comportamientos, pero no creo que sea así, creo que es el lector el que debe saber que eso no está bien incluso aunque disfrute de la historia… No sé si me explico hahaha la verdad es que es un tema a debatir interesante. Gracias por la reseña, solo había leído comentarios buenísimos y está bien que le pongas un poco de pegas para no crear grandes expectativas hahaha. Nos leemos.
    ¡Un beso!

    Me gusta

  6. Iris dijo:

    Me ha gustado leer tu opinión porque justo esta semana terminé el libro. Es cierto, la relación no me gustó nada y esa ha sido mi mayor pega. En fin, habrá que leer la segunda parte y ver qué pasa. Un beso bonita

    Me gusta

    • Cristina Hermosa dijo:

      Yo tengo la pequeña esperanza de que la segunda parte deje de centrarse tanto en la relación. Crucemos dedos para que así sea! jejeje
      Un besote enorme para ti!

      Me gusta

Responder

