Book tag: Rapid fire

¡Hola Gatos Negros!

El post de hoy se lo «robe» a Sam de Be Geeks, porque me gustó mucho este tag y quería que me conocierais algo mejor. Además, en el anterior book tag me dijisteis que os reísteis con mis respuestas y hoy también quiero sacaros una sonrisilla al menos.

Espero que lo disfrutéis.

¿Libro electrónico o físico?

Físico. Leo en los dos formatos, pero hay demasiada diferencia entre leer en papel o en una pantalla. El tacto y la vista es tan distinta. Me encanta la rugosidad del papel y normalmente no se me cansa tanto en físico como cuando leo en pantalla.

¿Tapa blanda o tapa dura?

Dura. Las blandas siempre acabo haciéndoles algún rasguño. Aunque las cuido cómo si fueran de cristal fino, siempre acaban con una doblez o con pequeños cortes. En serio parece que tuviese un roedor entre mis libros y estuviese mordisqueándolos todo el rato. Por eso, amén a la tapa dura.

¿Comprar online o en una librería?

Las dos. Utilizo ambas opciones, con sus respectivas cosas buenas y cosas malas. Por ejemplo, me gusta comprar online porque al vivir en un pueblo no tengo que ir a la ciudad para comprarme un libro, pero al comprar en las librerías normalmente sé en que estado va a llegar el libro a mi casa cosa que online no. Ahí los paquetes no sabes si te llegaran completamente doblados o rotos.

¿Trilogía o serie?

Trilogía. Soy de esas personas que piensan que más de tres libros para una historia es excesivo. Debería haber una ley para que no se dejase hacer más de tres. Tanto en los libros, como en las series. Si no, empiezan los desvaríos del autor y los WTF de los lectores. No gracias. tres ya es suficiente.

Un libro que recomiendas a todo el mundo:

El nombre del viento de Patrick Rothfuss. Creo que es una de las joyas de la literatura actual. Está tan bien escrita y la pluma de Rothfuss es tan genial. Y es difícil no encariñarse con Kvothe, el protagonista. Es de esos personajes que tienen tantos matices, que te encanta. Aunque al principio parece don perfecto.

Un libro que está infravalorado:

Amanecer rojo de Pierce Brown. Ya os he hablado de él muchísimas veces, pero sigo insistiendo con que esta trilogía debería haber tenido más éxito y se tendría que haber hablado mucho más de ella. Creo que Pierce hace muy buen trabajo y te quedas enganchado a su forma de escribir.

¿Cuál es la cosa más rara que has utilizado como marcapaginas?

Una vez utilice una servilleta de bar cómo marcapáginas. De esas que pone gracias por su visita y más que secarte las manos te las mancha más. Por suerte estaba limpia y cumplió con su objetivo

Libros usados: ¿Si o no?

Sí y no. No he comprado muchos libros usados, pero no me importaría hacerme con ellos. El fastidio es que aquí no hay muchas tiendas de cosas usadas así que no tengo mucha oportunidad. Pero preferir, prefiero nuevos porque al igual que una tradición japonesa, yo también creo que un objeto toma parte del espíritu del dueño así que no me siento del todo cómoda con cosas usadas de los demás.

Top 3 géneros literarios favoritos:

Distopía, fantasía y ciencia ficción diría que son mis 3 géneros favoritos.

¿Que prefieres: comprar o que te presten libros?

Comprar. No me siento a gusto cuando me prestan libros porque me da miedo hacerles un rasguño o algo así. Si eso pasase se me caería la cara de vergüenza a la hora de devolverlo.

Menciona los 3 primeros libros que se te vengan a la mente:

La flor de fuego y Una corta de niebla y furia, mis actuales lecturas. Y Tres coronas oscuras, libro al que le tengo muchas ganas.

¿Libros que te hagan reír o llorar?

Reír. Es más fácil que un libro me haga reír que llorar. A veces pienso que tengo el corazón de piedra por no tener tantos feelings cómo los demás. Pero bueno, así soy, imperturbable. jejeje Es broma, no soy imperturbable pero si que es más difícil llegar a mi corazoncito y la mejor via para ello suele ser la risa.

¿Mundo real o mundo ficticio?

Mundo ficticio. Lo bueno de la ficción es que deja volar tu imaginación sin límites. En el mundo real te aferras más a lo que conoces. Por eso prefiero más un mundo inventado, además salen cosas tan interesantes  que es difícil no sentirme atraída por ellos.

Audiolibros: ¿Si o no?

Sí. ¿Por qué no?

¿Alguna vez has juzgado libros por su portada?

Más de una vez. Me dejo llevar mucho por el ojo y el diseño de la portada. Pero aunque sea preciosa si la sinopsis no me atrae pocas probabilidades hay de que me lo compre.

¿Que se adapte un libro a película o que se adapte a serie de televisión?

Si tiene mucha miga prefiero que hagan una serie porque con las películas se suelen quedar cortos y es un horror cuando eso ocurre. Al final ves una historia con muchos flecos sueltos y en el que alguien que no lo haya leído se perderá cada dos por tres.

Película o serie que prefieres antes que el libro que la inspiró:

Sinsajo. Parte 1. Creo que quizá habrá gente que me quiera matar por esto pero me pareció que la película narraba mejor las cosas que el libro. Me parecía todo menos confuso y entendí mejor algunas partes de la historia, como el valor de la publicidad y la imagen en la guerra, por ejemplo.

¿Series o libros autoconclusivos?

Autoconclusivos por favor. Ya estoy un poco harte de tantas trilogías, bilogías y sagas. Necesito conocer historias que tengan un fin y en las que no tenga que esperar años a conocer su conclusión. Sobretodo porque con el tiempo voy perdiendo la ilusión por las historias que leí.


Normalmente no suelo nominar pero esta vez tengo ganas así que nomino a…

La señorita Otoño de La chica que hay en mí

Lola de El rincón de Larelop

Jorge del canal Jorge G. Moralejo

Bueno… ¿Qué os ha parecido el tag? ¿Os he sacado una sonrisilla? ¿qué hubieseis respondido vosotros? Ya sé que soy una pesada pero nunca me cansaré de deciros que me encantan los comentarios así que si comentáis me encantaréis. jejeje XD

Y mientras tanto.

¡Hasta el próximo post Gatos Negros!

13 comentarios en “Book tag: Rapid fire

  1. Angelica dijo:

    Hola gatita!!
    Como he sido nominada no voy a comentar mucho para que puedas comprobar por ti misma si coincidimos o no. Creo que hace tiempo ya hice unos de estos tags (o se le parecía mucho) pero son tan divertidos que no me importa repetir. En cuanto lo publique, te aviso. Que todavía tengo algunos pendientes por ahí, jejeje.
    Un beso enorme 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. Sam dijo:

    Miau!!
    Coincidimos bastante gatito norteño!
    Aunque yo si soy de lagrima fácil…mucho más de lo que me gustaría, de hecho jaja
    Y no me mates, pero no he leido los libros que mencionas…Los tengo muy presentes eh!! pero aun no he podido hacerme con ellos 😦
    Algún día… Lo prometo ^^
    Un Besotee!!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.