Mis lecturas recomendadas: Una corte de niebla y furia de Sarah J. Maas

¡Hola Gatos Negros!

Hoy os traigo la reseña de una trilogía que está dando que hablar.  Este es el segundo libro de Una corte de rosas y espinas, que salió hace poco en España. ¿Ya has leído la primera aventura de Feyre? Pues aquí tienes lo que me ha parecido la segunda.

Título: Una corte de niebla y furia

Saga: Una corte de rosas y espinas II

Autor: Sarah J. Maas

Editorial: Planeta

Nº Páginas: 592

Precio: 16.95 euros

Sinopsis

Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan… ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.
Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.

Opinión

Después del final de Una corte de rosas y espinas, nos volvemos a encontrar con Feyre un par de meses después de su aventura en Bajo la montaña. Todas las cosas que han ocurrido allí han afectado a nuestra protagonista de una manera que no se podía imaginar y se encuentra en la Corte de Primavera intentando sostener de la mejor forma que puede los pedazos de su mente y su alma quebrada por Amarantha.

Con esta premisa, no encontramos con una segunda parte mucho mejor que su antecesora que ahora me parece demasiado introductoria. En Una corte de niebla y furia, la autora consigue profundizar mucho más, no solo en la historia, sino en los personajes y en el mundo que ha construido. Por fin, entendemos mejor la forma de vivir en Prythian y en los distintos reinos. Qué es lo que les mueve a ser cómo son o cómo les gustaría ser. Poco a poco, conseguimos tener un esquema más claro de las cortes, sus poderes y su mentalidad. Y van encajando las cosas de manera bastante creíble.

Me ha gustado mucho cómo la autora ha desarrollado el personaje de Feyre. Me ha parecido que ha dotado de realidad a esta mujer haciéndonos ver que las decisiones de ésta tienen consecuencias profundas en ella. En este libro la vemos mal, rota por dentro por las cosas que ha sido obligada a hacer, intentando no ahogarse en un mar de recuerdos horribles. Muchas veces tengo la sensación de que hay historias en el que los protagonistas no son del todo conscientes de lo que han hecho, de las consecuencias de sus decisiones, como si lo que hubiesen hecho no tuviese gran importancia y solo se sintieran un poco culpables y ya está. Por suerte, Sarah J. Maas ha sabido desarrollar esto de una manera inteligente, dando a su protagonista más profundidad.

Pero no solo lo ha hecho con Feyre. También conocemos mejor a otros personajes como Rhysand o Tamlin. Empezamos a ver sus verdaderas caras. Todo lo que hay detrás de unos seres con una larga y no sencilla historia por detrás. Ambos han crecido de manera lógica, aunque el que más me ha gustado es Ryshand, por los matices que le ha dado la autora y porque por fin, dejamos de ver a príncipes buenorros con pocos sesos, pero disfrutar de alguien inteligente y que sabe mirar mucho más allá de lo que hay a primera vista.

Otro punto a favor de esta historia es que intenta dejar en evidencia el error de tener un sistema patriarcal en el que la mujer solo vale para parir, presentando a féminas poderosas e inteligentes que se han visto entorpecidas por su género en algún momento de su vida. Me gusta que haya mujeres relevantes en esta historia, que aportan y son tenidas en cuenta. Ellas no temen mostrar su fuerza si quieren y de aceptar que el sexo cómo entretenimiento en la mujer no es nada malo, cómo pasa con los hombres.

Ya sabía que Sarah J. Maas era la reina de los plot-twist y en esta segunda parte me lo ha recalcado sobretodo en la segunda mitad de la historia. Siempre tiene un par de giros geniales que te dejarán con la boca abierta y ganas de saber más. Y lo gracioso es que muchos de ellos ni te los imaginas, lo cual es muchísimo mejor. Se nota que esta autora sabe estructurar muy bien una historia y escribirla de forma que no nos demos cuenta de las pistas que nos está dando muchas veces.

Aún así, hay cosas que no me han convencido mucho. Hay pequeñas partes del libro que hubiese preferido que no estuviesen porque para mí no me aportaban demasiado y hacían que el libro fuera más denso.

En conclusión

Aunque sus libros me parecen bastante largos, admito que La saga de Una corte de rosas y espinas no me deja indiferente, si no con ganas de más. Si Sarah sigue desarrollando tan bien la historia como en Una corte de niebla y furia, estoy segura de que la última parte de esta saga va a ser de infarto.

Pros: Buen desarrollo de la historia y los personajes.

Contra: Partes que no son necesarios.

¿Habéis leído esta saga? ¿Qué os ha parecido la reseña? Tengo muchísimas ganas de leer ACOWAR para saber cómo acaba la historia.

Ya sabéis, todo comentario será bien recibido. Así que no seas vergonzosos y escribid. 😉

¡Hasta el próximo post Gatos Negros!

4 comentarios en “Mis lecturas recomendadas: Una corte de niebla y furia de Sarah J. Maas

  1. Hydre Lana dijo:

    Hooooola Cris!

    Fíjate que esta novela la veo como más de lo mismo en juvenil, mezclada con erótica. Aunque me alegro un montón que por lo menos en esta segunda parte recupere el filón y sobresalga mejor que la primera. Yo leí un par de páginas de la primera novela y la dejé dónde estaba. No es una novela para mí. Aunque ya ves que cada vez que sale una protagonista femenina que no sea pavisosa me alegro. Ya suficiente está el mercado editorial lleno de personajes así. Y oye, que rompan el cliché un poco tampoco (válgame la redundancia) viene mal.

    Anda, cony! Que va a ser que el libro es una crítica a la sociedad heteropatriarcal? Uy, uy, uy. A ver si me vas a picar en la nariz y acabo leyéndolo. La liberalización sexual de la mujer fue en los años 60 y parece mentira que hoy en día todavía siga siendo tabú.

    A ver qué tal acaba la trilogía. Y estoy contigo en que ¿para qué ponen partes que no aportan nada a la trama y que son paja? En fin…

    Un besote enooorme!! ♥

    Me gusta

  2. Sam dijo:

    Hola!!
    Me paso muy de puntillas porque no me he puesto con esta saga todavía…
    Para empezar el tema de que sean tantisimos libros me abruma bastante porque a saber cuando terminará (aunque me han dicho que hay una trilogía “principal” y que el resto de libros ya no tienen los mismos protas o algo así …no lo sé seguro xD). Por otro lado, hay tantisimo hype ultimamente por twitter que ya me tienen un poco aburrida…
    Seguramente espere bastante para leerlos, pero me anima que te estén gustando!
    Un Besoo!

    Me gusta

    • Cristina Hermosa dijo:

      Te informaron bien. Está esta trilogía protagonizada por Feyre y luego los demás serán de otros personajes. Lo que no sé es que personajes aparecerán.
      Te entiendo en lo del demasiado hype y es que está siendo una barbaridad lo que la gente lo está comentando.
      Un besete!!

      Me gusta

Responder

