Mis lecturas recomendadas: Bis de Jorge Gómez Soto y David Fernández Sifres

¡Hola Gatos Negros!

Hoy os traigo una reseña de un libro perfecto para esta época de idas y venidas. Con una mochila llena de cosas para la playa, el monte o la piscina no podemos cargar nuestra espalda con libros de mil páginas, así que es en este momento en el que echamos mano de novelas ligeras para entretenernos. Y este es uno de esos libros.

¿Quieres saber lo que me pareció? Pues sigue leyendo y lo descubrirás.

Título: Una corte de niebla y furia

Saga: Bis

Autor: Jorge Gómez Soto y David Fernández Sifres

Editorial: SM

Nº Páginas: 120

Precio: 9,95 euros

SINOPSIS

Dos chicos, dos chicas, una fiesta, música, luces, salas y más salas… Y también secretos, miradas ocultas, confusión… y esa cuenta atrás que no sabes adónde te lleva.

OPINIÓN

Bis es de esos libros que vienen bien en el veranito. No es extenso (120 páginas), los capítulos son cortos y te engancha rápidamente. No te ocupa mucho sitio en la mochila de la playa o la piscina y la historia no es densa por lo que podrás estar a medias intentando enterarte de lo que pasa dentro y fuera del libro.

Los autores han sabido crear una historia sencilla, que te mantiene en tensión no solo durante la narración, sino también después de acabarte el libro. Me ha sorprendido mucho que con lo corto que es sean capaces de crear un ambiente tan misterioso y en ocasiones agobiante. En pocas palabras consiguen que sintamos muchas cosas y eso hace que estés todo el tiempo con los sentimientos a flor de piel.

El ritmo es otra cosa con la que creo que han jugado bien Jorge Gómez Soto y David Fernández Sifres. Capítulos de entre 3 y 5 hojas que saltan de una situación a otra y de un punto de vista de un personaje a otro. No me ha parecido para nada confuso, quizá al principio porque no me acordaba de quien era quien de los dos chicos y las dos chicas. Pero en un capítulo o dos, ya los reconoces.

Pero sobretodo lo que me ha gustado ha sido el final. No os puedo contar demasiado porque entonces os jodería totalmente el libro pero me ha gustado la sensación que he tenido al leerlo y después de él. Siempre he apreciado ese tipo de finales porque no suelen ser los típicos que te encuentras normalmente.

Algo que sí que no me ha convencido del todo ha sido el desarrollo de los personajes. Me gustaría haber sabido más de ellos y de su vida para saber las razones de que sean así y actúen de tal o cual forma. En eso sí creo que se han quedado demasiado cortos. Y es que aunque llegas a empalizar con ellos, en realidad acabas las páginas y no los conoces bien.

En conclusión

Recomiendo este libro para esos días de vacaciones en los que quieres algo ligero y que te entretenga y también en caso de que tengas un parón lector para volver a coger el ritmo otra vez. Así que si no tienes miedo a adentrarte en una historia con música, fiesta y mucho misterio, entra en Bis y descubre lo que esconde.

Pros: Es muy corto, se le enseguida y te engancha.

Contras: No ahonda demasiado en sus personajes.

¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Os lo leeríais? Yo os animo a hacerlo si queréis un libro cortito y entretenido. Algo para leer en trayectos o mientras estas disfrutando del intenso caloret.

Por último dar las gracias a la editorial SM por el ejemplar. Fue toda una sorpresa.

Como digo siempre,

¡Hasta el próximo post Gatos Negros!

5 comentarios en “Mis lecturas recomendadas: Bis de Jorge Gómez Soto y David Fernández Sifres

  1. Naiara dijo:

    Holaaa ^^
    Sabía de la existencia del libro pero no había leído nada al respecto y oye, siendo cortito está genial para esos momentos de viajes largos y aburridos. O como dices, en la pisci, playa… que yo al menos me aburro sino hago algo más que estar a la sombra jeje
    Me gusta la premisa y las incógnitas que has planteado 🙂
    Como siempre SM cuida un montón sus publicaciones!
    Besotessss!

    Le gusta a 1 persona

  2. Hydre Lana dijo:

    Hola Cris!!

    Y lo bien que vienen este tipo de libros cortos, ligeritos y de piscina cuándo quieres novelas en físico? De lujo. Lo bueno es que tiene los capítulos cortos y da tiempo a acabar un capítulo e irse a dar un cahpuzón. Capítulo. Chapuzón. Capítulo. Chapuzón. Y eso se agradece. Además si consigue un ambiente de esos agobiantes, algo que parece sencillo pero que no lo es en absoluto me quito el gorro con los autores.

    Un besote enooorme!

    PS: normal que no quieras contar el final. Eso sería spoiler XD

    Me gusta

  3. Sam dijo:

    Holaa!
    No había oido hablar de esta historia pero me dejas intrigada ^^
    Me gusta eso de que sea intensa (sean libros cortos o largos) porque sino me quedo con la sensación de que no he leído nada; se pierden en el olvido…
    Es una pena que los personajes no estén más desarrollados pero siendo un libro tan corto entiendo que a veces puede resultar un poco complicado profundizar en ellos sin extenderte en el numero de páginas.
    Quizás le de la oportunidad en algun momento 🙂
    Un Besote!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

