MIS LECTURAS RECOMENDADAS: CAEN ESTRELLAS FUGACES DE JOSE GIL ROMERO Y GORETTI IRISARRI

¡Hola Gatos Negros!

Hoy os traigo una reseña de un libro que leí a principios de verano. Lo conseguí gracias a la Edición anticipada y como adelanto de mi crítica os diré que me llevé una grata sorpresa con esta novela y sus autores.

Bueno y sin más dilación, aquí va mi reseña.

Título: Caen estrellas fugaces

Continuación: Sí

Autor:Jose Gil Romero y Goretti Irisarri

Editorial: SUMA

Nº Páginas: 544

Precio: 16,90 euros

SINOPSIS

El cielo de Madrid se tiñe de rojo sangre… El firmamento parece venirse abajo.

Pero este solo es el primero de una serie de sucesos extraordinarios. A lo largo de dos intensos días de septiembre de 1859, dos personajes opuestos llevarán a cabo la investigación de estos fenómenos. Él es un hombre huraño y cínico, aferrado a la razón, antiguo investigador de falsos milagros que ya no cree en nada; ella, una joven vidente que puede percibir lo que la razón niega pero que vive atemorizada por inquietantes visiones.

Su aventura les conducirá hasta los infiernos, la ciudad de abajo, surcada por pasadizos ocultos; y también a los cielos, sobre los resbaladizos tejados. Juntos, recorrerán ese siglo XIX que se debate entre la fe y la ciencia, la luz y la oscuridad. Allí, donde acechan los monstruos, una singular belleza brilla junto a lo siniestro.

OPINIÓN

Tal y como dice en la contraportada de su libro, Jose Gil Romero y Goretti Irisarri han conseguido escribir una novela llena de misterios e intrigas, que harán que no puedas dejar de leer palabra tras palabra. Cada página te deja con aún más preguntas que la anterior, mientras intentas descifrar lo que en realidad está pasando en el Madrid del siglo XIX.

Una de las cosas que más me ha gustado del libro es la época en la que transcurre  la historia. Y es que si quieres escribir un libro de misterio y suspense, nada mejor que escoger un momento en la que el espiritismo estaba más en boga entre los aristócratas españoles aburridos. Ha sido con esta novela en la que me he dado cuenta que elegir el cuándo y el dónde de manera correcta puede hacer mucho bien a una novela.

En cuanto al dónde transcurre Caen estrellas fugaces, no me ha parecido tan bien manejado. Era un poco lioso, porque hablaba de  sitios de Madrid en esa época y en la actualidad. Creo que es interesante para una persona que vive allí, pero para mí que no conozco ni la mitad no lo era tanto. Tenía la sensación de no enterarme muy bien y hacia que ralentizarse mi lectura.

Los personajes son otro acierto del libro. Cada uno tiene sus claroscuros, hace que se vean reales. Sobretodo me han gustado La divina Elisa y Leonidas Luzón. Ambos están bien elegidos para una novela de misterio, siendo ella una vidente y él alguien que prueba la veracidad de los milagros, no es de extrañar que estén involucrados en un ambiente de oscurantismo y misticismo.

En conclusión

Caen estrellas fugaces es una novela trepidante que te enganchará. Bien documentada y con aspectos bien elegidos, es una buena forma de entretenerte si te gusta los libros de historia con acción y mucho misterio. Espero con ganas la segunda parte de esta trilogía  que no dejará a nadie indiferente.

Pros: Los personajes, la historia y la intriga.

Contras: Que hable del pasado y el presente de las ubicaciones es algo lioso.

¿Qué os ha parecido? ¿Os han entrado ganas de leerlo? Yo espero que la segunda parte no se demore mucho y consiga resolver algunos misterios que se han quedado sin respuesta.

¡Hasta el próximo post Gatos Negros!

9 comentarios en “MIS LECTURAS RECOMENDADAS: CAEN ESTRELLAS FUGACES DE JOSE GIL ROMERO Y GORETTI IRISARRI

  1. Ariadna dijo:

    ¡Hola!
    La novela histórica no es un género al que suela recurrir, pero esta me ha parecido una opción muy interesante para empezar ^^
    Sí, creo que para alguien que no sea de Madrid o no conozca bien la ciudad tanto detalle pueda ser algo lioso :s de todas formas, merecerá la pena :3
    ¡Un abrazo! ❤

    Me gusta

  2. santialonso11 dijo:

    ¡Hola!

    Creo que se trata de una lectura a la que dar una oportunidad. El título ya te deja intrigado y con ganas de saber qué se esconderá dentro de sus páginas…

    La novela histórica es uno de mis campos pendientes. Me encantaría bucear un poco más en nuestros orígenes y acontecimientos que se han sucedido hasta dar lugar a lo que somos hoy en día.

    Sin duda, me quedo por aquí para seguir de cerca tus lecturas.

    ¡Muchas gracias!

    Me gusta

  3. Sam dijo:

    Hola gatete!
    No me convence del todo…Me llama la atención por la sinopsis y por lo que cuentas pero creo que no es lo que estoy buscando ahora mismo. Llevo bastante metida en la fantasía-ficción; y esto de “misterio” no me llama tanto. Y si aun por encima son varias partes…Uf! :S
    Pero gracias por la reseña de todos modos 🙂
    Un Besote!

    Me gusta

Responder

