El gato negro dice: ¡Gracias compañeros blogueros literarios!

¡Hola Gatos Negros!

En esta ocasión quiero hacer una entrada positiva, que os dé energía y os saque una sonrisa. ¿Por qué? Pues simplemente porque quiero y porque nos lo merecemos. Todos. Todos los blogueros literarios que inundamos internet con nuestros post, nuestras opiniones y nuestro amor por los libros y las historias.

Me encanta que seamos así, que queramos compartir algo que nos llena tanto y amo sobretodo que encontremos a personas con las que hablar, ilusionarnos y divertirnos. Gente que aunque viva lejos, o con suerte cerca, se vuelven compañeras y compañeros con los que hacemos lazos de amistad, que nos animan cuando lo pasamos mal, nos ayudan con nuestras dudas y nos apoyan con sus comentarios o compartiendo en las redes sociales. Es genial que podamos encontrar y ser gente tan social.

También me asombra la dedicación que le ponemos para hacer posts, ya sea un par a la semana o uno al mes. Sacamos tiempo hasta de las piedras para escribir y nos parece que son minutos o horas bien empleadas. Da igual que ese día no hayamos salido con nuestros amigos o no hayamos hecho x cosa, nosotros estamos satisfechos con lo que hemos hecho. No importa que hayamos «gastado» ese tiempo que no va a volver, porque para nosotros son minutos bien invertidos.

Además, somos bastante valientes al enseñar a los demás lo que pensamos de tal o cual cosa. Aunque algunos de nosotros seamos inseguros y no nos gusten las confrontaciones (cosa que ocurre más veces de las que nos guste), somos capaces de tragarnos el miedo para dar nuestra opinión de un libro o un asunto. Damos un pedacito de cada uno en forma de ideas y palabras, nos desnudamos en sentido figurado pero no menos peligroso.

Por todas las cosas que he dicho y por muchas más que no  pondré, quiero que os imaginéis que os estoy dando un caluroso aplauso y un gran abrazo. Por ser gente que ama la cultura, las letras y los libros. Por ser parte de esta comunidad tan valiosa, que espero que siga por mucho más tiempo. Que hace que cada uno de sus miembros no se sienta un ser solitario, sino parte de algo mucho más grande.

Gracias a todos, de verdad.

¡Hasta el próximo post Gatos Negros!

51 comentarios en “El gato negro dice: ¡Gracias compañeros blogueros literarios!

  1. NoeT dijo:

    Pues me encanta esta entrada, eres taaaan amoor!! 😍😍😍 No me lo esperaba y me has conseguido sacar una sonrisa enorme, así que aquí me tienes, dejándote un comentario para que sepas que es recíproco, que te loveamos un montón. Cerca o lejos, siempre juntos 😘😘😘😚😚😚

    Me gusta

  2. Cintia Fernández Ruiz dijo:

    Muchísimas gracias a ti por haber escrito un post que, yo creo, a todos nos va a venir muy bien leer 💛 Sobre todo en esos momentos en que quizá estamos más desanimados con nuestros blogs y no le encontramos el sentido. Así que gracias de nuevo y te dedico exactamente las mismas palabras para ti :)))

    Me gusta

  3. Carmen en su tinta dijo:

    Hola. ¡Qué entrada más auténtica! PRECIOSA. Me veo identificada al cien por cien y me sumo a los aplausos y a los abrazos. Y espero que todos los que tanto amamos las letras, los libros y la cultura estemos siempre unidos, también que cada vez seamos más.

    Besos y feliz noche.

    Me gusta

  4. fairylovetale dijo:

    Es bonito este tipo de post porque nos anima a seguir haciendo lo que nos gusta y como nos gusta. Sigue así que yo se que vas por buen camino y se que llegarás más lejos de lo que ya estás. Es genial como en todo el tiempo que llevas con el blog (que soy de tus primeras seguidoras) hayas mejorado tanto, que te hayas reinventado y hayas seguido adelante aún con todos los obstáculos que la vida te ha puesto. De verdad Cris eres un ejemplo de persona luchadora y que saca tiempo para el blog y hablar con la gente que te importa. Por eso me encanta que seas mi amiga, me encanta haberte conocido en el grupo de Cumberbatch y hayamos conseguido seguir juntas por tantos años.

    Me gusta

  5. Miles de Libros (Celia) dijo:

    Hola!

    Mil gracias por este post, es precioso. Es fantastico como tu dices sentirse tan arropada y encontrar un lugar donde expresar libremente tus opiniones sobre los libros, sin dar la chapa a nuestro amigos de clase/ compañeros de trabajo…

    Gracias al mapa de blogs se quien esta cerca de mi, pero no importa la distancia ya que aqui todos estamos cerca.

    Miles de besos desde 1000 LIBROS blog!! 💙💙😘

    Me gusta

  6. Ana - La puerta secreta dijo:

    Hola! Pues si que es una entrada que irradia positivismo, porque no lo rerecemos 😉

    Concuerdo contigo en que hay que ser valientes para escribir un blog, darle tiempo, mimarlo, y exponernos ante el mundo con una opinión que quizá no a todos vaya a gustar, sobre todo en este tiempo en el que más bien muchos no les gusta que tengamos una opinión jaja. A mi también me maravilla encontrarme en un mundo tan literario, donde se nota la pasión por los libros, ojalá así fuera mi realidad, jaja. Besos!

    Me gusta

    • Cristina Hermosa dijo:

      Y tanto. Ahora estamos en un mundo donde con una cosa o con otra parece que siempre ofendes a alguien con tu opinión. Es como un campo de minas. jajaja
      Besos para ti también.

      Me gusta

  7. Mqu dijo:

    Holiiii!!! Qué ilusión más grande y que maja ereeees por diosss, te mereces todo lo bueno que te pasee eres un sol!! por cierto, no sé si te lo he dicho alguna vez pero, ¿sabes que di el paso a abrirme el blog por ti? para que sepas que gracias a ti ya tengo otra cosa que me hace feliz! un beso muy muy grande, nos vemos pronto!

    Me gusta

  8. Marthis dijo:

    Muchas gracias, una de las cosas que amo de los blogs es su comunidad y me encanta que la gente sea tan buena y abierta.
    Te mando un beso grande y un abrazo, como siempre es un gusto leerte!!

    Me gusta

  9. Charly dijo:

    Claro que no es una pérdida de tiempo, esto nos enriquece, el encontrar nuevas opiniones, expresarnos libremente y sobretodo ¡conocer a otras personas! Que las cosas malas se quedan muy por debajo de toda esta satisfacción. Gracias por tus palabras, por tomarnos en cuenta, por compartir con nosotros y por todo :3

    Me gusta

  10. Micaela dijo:

    ¡Hola! Hermosas palabras 💖💖 soy muy feliz de formar parte de la comunidad y poder conocer a tantas personas y su amor por los libros. Deseo que cada día seamos más y siempre compartamos nuestras opiniones.
    ¡Besos!

    Me gusta

  11. Marmota Insomne dijo:

    ¡Hola!

    La verdad es que en esta nueva etapa he tenido la suerte de poder encontrarme con bloggueros que son canelita en rama 💙
    Así que gracias a ti (que te incluyo entre esos blogueros) ¡y espero que el buen rollo y las entradas sigan por mucho tiempo!

    ¡Un enorme abrazo!
    (Beso no, que estoy resfriada xd)

    Me gusta

  12. Stiby dijo:

    Un post precioso, de verdad. Pienso como tú, y espero que la comunidad dure muchos más años. A veces se hace cuestarriba, cuando nadie lee o comenta, pero después llegan muy buenos momentos que compensan lo demás. Lees post como este, por ejemplo, y piensas: merece la pena.

    Un besazo.

    Me gusta

  13. Naiara dijo:

    ¡Qué bonito todo!
    De mayor quiero ser como tú, gatita. Positividad 100% 🙂
    Es genial leer la entrada y sentirse identificada. Nos hemos dejado horas reseñando libros, dándole color al blog y es una suerte para todos que tengamos una comunidad donde compartirlo y no sentirnos bichos raros. Ese era uno de mis miedos. ¿Abro un blog para hablar de lo que me gusta y qué pasa si nadie me comenta o me sigue? ¿Y si no me gusta un libro pero quiero contar el motivo? Una vez adaptados una se da cuenta de que importan las personas que se ocultan tras los blogs. Discrepamos sobre una historia o un personaje y no importa. Es maravilloso compartir nuestro amor por la literatura con otras personas y poder conocerlas.
    Gracias a ti ❤

    Me gusta

  14. Cris dijo:

    Hola!!
    Me ha parecido preciosa la entrada y desde luego me ha encantado❤. Ojalá logremos que esta comunidad se mantenga durante muchos más años. Es genial encontrar gente con la que compartir tus gustos y opiniones, y con la que puedes expresarte libremente. Una auténtica gozada.
    Muchísimas gracias a ti, por tus palabras y por compartir tanto con nosotros. Eres un amor😊

    Me gusta

  15. Wandering Book-reader dijo:

    ¡Hola!

    Ya te comenté por Twitter pero hasta ahora no he podido pasarme para darte las gracias desde el blog ^^
    Es una entrada preciosa, de verdad. Me alegro muchísimo que hayas dedicado un poquito de tu tiempo a valorar el trabajo y el esfuerzo de hacemos todos los de esta comunidad y, por supuesto, tú misma. Así que gracias a ti por acordarte de mi blog y por traernos unas entradas tan maravillosas ^^

    ¡Un besazo enorme!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.