Crónica: presentación de Ladrones de libertad en Bilbao

¡Hola Gatos Negros!

Hoy os traigo un post algo diferente. Y es que he tenido la suerte de poder ir a la presentación del libro Ladrones de libertad en Bilbao. Ya fui el año pasado al de Títeres de magia y fue una experiencia interesante, aunque con un pequeño inconveniente( si queréis saber cual leer aquí). Este año, en cambio, me lo he pasado bien y por fin he podido desvirtualizar a algunas personas pese a que me hubiese gustado estar más con ellos.

En general, la presentación de este año fue como la de la anterior. Yo llegando tarde y sin haberme leído el libro en cuestión y eso que sabía que había peligro de spoiler. Por allí que nos fuimos Olaia de Más que universos y yo. Ella más por acompañarme y vernos otra vez que por el interés del libro.

Me alegró ver que a la presentación de Ladrones de libertad fue más gente que a Títeres de la magia. Muchos adolescentes, pero también gente más viejuna como yo. Y eso significa lo evidente, que Iria y Selene están haciendo un buen trabajo y que cada vez más personas se sienten atraídas por los valores que enseñan en sus novelas.

La presentación en general fue muy bien, entre risas y cachondeo algo que siempre va con estas dos chicas. Me gustaron muchas cosas que se dijeron, como que sí que hay un avance en el tema LGTB, pero que aún queda mucho para hacer. Que hasta que se vea natural y no diferente, entre otras cosas, no se dará una auténtica normalización.

También me encantó ver lo importante que eran estos libros para mucha gente. Sobretodo para los adolescentes que viven en una época confusa y que ven en la saga de Marabilia una forma de comprenderse a sí mismos.  Creo que toda ayuda para aceptarse a ti mismo es valiosa y en esto tanto Iria, como Selene, nos pueden enseñar mucho.

Lo único de la presentación que me pareció mejorable, fue la organización a la hora de firmar. La gente de la Casa del libro fue muy maja, pero les faltaba un sistema para que todo fuese más rápido. Por ejemplo, en Sant Jordi te daban un post-it pequeño para poner tu nombre y también tenías un número para saber tu posición en la cola. Hubiese estado bien hacerlo así, quizás para la próxima vez.

Por último, os tengo reservado dos pequeñas sorpresas. La primera se trata de un sorteo con las postales, los marcapáginas y los colgantes de Marabilia. Como sé que hay gente que no ha tenido la oportunidad de ir a las presentaciones os quería hacer este regalo. El sorteo será en mi twitter. Si quieres participar dale click aquí.

Y lo segundo es que Nicodialgo hizo una especie de poema para la presentación pero no lo pudo recitar por respeto a la gente que no ha leído el libro. Como me dio pena que no tuviese la oportunidad de enseñarlo, os lo traigo  yo a continuación. Lo pondré con letra blanca para que no se pueda leer a primera vista. Si lo queréis hacer, lo único que tenéis que hacer es seleccionar el texto para que se subraye en negro.

Aquí os lo dejo. (CUIDADO POSIBLES SPOILERS DE LADRONES DE LIBERTAD)

Érase una tripulación de piratas

De cuyos nombres jamás serán olvidados.

Donde erase una vez un rey, un tirano, sin sangre en sus manos

Que les propuso un trato.

Erase un hombre que proclamaba venganza de un barco arrebatado

Pero la verdad y el tiempo, se le escapaba de las manos.

Erase su segundo al mando,

cuyo recuerdo de su fallo,

le impedía superar el pasado.

Erase un buscador de aventuras,

cuyo mayor descubrimiento

Fue el de sus andaduras y de sí mismo.

Erase un descendiente de la realeza,

que contra todo pronóstico de su carcelero

se liberó de su celda.

Todo se situaba en un lugar muy, muy lejano.

Donde historias de finales felices.

Parecían cosa de antaño ya que su mundo estaba cambiando.

Y de alguna forma los cuentos terminan diréis.

Pero no puedo seguir contando más.

Pues estaría relatando demasiado.

Y su sueño de justicia debe de estar ya zarpando.

Espero que os haya gustado el post. Y como siempre digo,

¡Hasta el próximo post Gatos Negros!

2 comentarios en “Crónica: presentación de Ladrones de libertad en Bilbao

  1. Mqu dijo:

    Hola!! si la verdad es que yo fui mas por acompañar que otra cosa jaja no conocía a las autoras aunque me parecieron muy majas. Lo malo fue lo que dices, la organización. Me pareció un sitio muy pequeño para la cantidad de gente que había, y si te agobias en sitios cerrados con muchas gente como yo, pues imagina xD Lo de la cola para las firmas también fue un suplicio, lo admito. Pero me alegro mucho de volverte a ver, tenemos que estar otro día, u know it.

    Besazoo grande grandee!

    Le gusta a 1 persona

Responder

