Mis lecturas recomendadas: Una corte de alas y ruina de Sarah J. Maas

¡Hola Gatos Negros!

Hoy os traigo la reseña del último libro de una saga que ha dado mucho que hablar. Por fin conocemos el final de las aventuras que comenzaron con Una corte de rosas y espinas. No os preocupes por los spoilers, ya que he intentado no soltar nada importante.

A ver qué os parece.

Título: Una corte de alas y ruina

Continuación: Sí. Pero con distintos personajes.

Autor: Sarah J. Maas

Editorial: Crossbows

Nº Páginas: 672

Precio: 16,95 euros

Sinopsis

Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que jugar al mortal juego del engaño… un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a todo su mundo. La guerra se cierne sobre todos, y Feyre tendrá que elegir muy bien en quién confiar.

Opinión

Con Una corte de alas y ruinas llegamos al final de la historia de Feyre. Empece este libro con ganas, quería saber cómo continuaba después del gran plot twist del anterior libro. Y lo que me encontré no fue del todo lo que esperaba. ¿Me gustó el libro? Sí. Pero también me pareció el más flojo de la trilogía.

Primero porque la autora complicaba demasiado la historia. Podía haberlo hecho más sencillo, darle a los problemas una solución más natural. En cambio, nos lleva de aquí para allá, en ocasiones a escenas que para mí son prescindibles y no avanzan la trama. Hubiese preferido que acortase el libro dándole un tijeretazo a esas partes.

A su vez, me pareció que tenía demasiados personajes en la trama y el papel de algunos no está bien equilibrado. Por ejemplo, las dos hermanas de Feyre son importantes, pero me pareció que Nesta sí que tenía presencia, pero Elain no. Y al final, me quede con una imagen difusa de ella. Como si la hubiese dejado a medias. Y lo mismo me pasa con Lucien y con algún que otro Alto lord.

También he tenido la sensación de que la resolución del conflicto ha sido demasiado rápido. Esperaba más conflicto y sorpresas, que la victoria cambiase más de bando. Quería más tensión en las batallas, mucha sabiendo que Sarah es capaz de hacerlo y de mantenernos enganchados a las páginas.

Pero todo no ha sido malo, hay cosas que me han resultado positivas. Ha habido personajes que me han gustado como se han desarrollado. Feyre, vuelve a sorprenderme con su inteligencia y astucia. Conocemos una parte desconocida de Rhysand, como líder del ejército. También conocemos mejor a Cassian, Azriel, Mor y Amren. Me gusta que aún haya cosas que no sepamos de ellos y que nos ayudan a comprender su forma de ser.

Además, creo que la autora ha sabido enlazar muy bien algunas cuestiones. Cosas que nos ha ido diciendo en otros libros y que hasta entonces no nos habíamos dado cuenta. Me gusta mucho la forma de hilar de Sarah. A veces te das cuenta de que lo hace y otras veces lo hace de manera tan encubierta que luego te sorprendes de que no te hayas dado cuenta antes.

En conclusión

Aunque con esta tercera parte haya habido una bajada de calidad, diré que la trilogía de Una corte de rosas y espinas es bastante recomendable. Sarah J Maas sabe crear personajes interesantes, una historia que te atrapa y unos plot twist que te dejan con la boca abierta. Si te gusta estas tres cuestiones en los libros, no dudes en darle una oportunidad.

Pros: Buen desarrollo de algunos personajes y trama bien hilada.

Contras: La autora se complica demasiado y la resolución del conflicto es demasiado sencilla.

¿Habéis leído esta trilogía? ¿Os gusto? Ya sabéis que me interesan vuestras opiniones así que dejarme un comentario, si queréis.

¡Hasta el próximo post Gatos Negros!

Un comentario en “Mis lecturas recomendadas: Una corte de alas y ruina de Sarah J. Maas

Responder

