Mis lecturas recomendadas: Siega de Neal Shusterman

¡Hola Gatos Negros!

Hoy os traigo la reseña de una de las novedades de Nocturna Ediciones,  Siega de mi querido Neal Shusterman. Este artículo NO TIENE SPOILERS, así que no tengas miedo de adentrarte en la lectura de este artículo. 😉

Título: Siega

Continuación: Sí.

Autor: Neal Shusterman

Editorial: Nocturna

Nº Páginas: 525

Precio: 17 euros

Sinopsis

Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar.

Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir.
Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla?

Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean.

Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.

Opinión

Empecé Siega con muchísimas ganas. Conozco a Neal Shustterman desde que lo leí en Desconexión y me encanta como escribe y lo que me trasmiten sus historias. No es un autor al uso. Los temas de sus novelas son bastante controvertidos. Y eso es lo que me gusta de él, que se arriesga y no cae en los tópicos.

En Siega nos encontramos como protagonistas a dos novicios que están aprendiendo a ser Segadores. Gente que mata a otras personas, ya que en ese hipotético mundo hemos vencido a la muerte. A través de ellos, conocemos la realidad de ese universo. Las consecuencias que tiene tener todo el tiempo del mundo y que nadie tenga una muerte total.

Párrafo tras párrafo, el autor hace que reflexionemos sobre la vida, la pasión, la muerte…Trata temas de cómo sería el arte y el lenguaje sin el paso efímero del tiempo. Nos ayuda a entender más este mundo a través de los diarios de distintos segadores. Que cuentan cómo ven la vida las  únicas personas que la quitan.

En cuanto a la formación de la trama y el ritmo, me ha gustado mucho. Me ha parecido que las distintas partes en que se dividían estaban equilibradas. Y creo que se le da la misma atención a Citra, como a Rohan. No he notado que de protagonismo a uno más que a otro. Los dos cumplen con su papel perfectamente.

Los personajes de Citra y Rohan me han gustado mucho. Cada uno tiene sus matices, su forma de ver la vida y la muerte. Ambos ven desde diferente perspectiva convertirse en segador y así somos capaces de ver los distintos matices que puede tener la historia. Lo mismo pasa con cada segador que conocemos. El saber cómo hacen la siega y las razones que le mueven a hacerlo de esa forma y no de otra, hace que nos demos cuenta de que no existe solo una forma de ver la muerte.

En conclusión

Siega es una novela que merece muchísimo la pena. Sobretodo si como a mí, te gustan las historias que te hacen pensar en profundidad sobre diferentes temas de la vida. Se trata de un libro que te remueve por dentro y que hace que te cuestiones muchas cosas. Si aún no estás decidido a darle una oportunidad a este autor y a esta novela, en serio hazlo que no te arrepentirás. Estoy segura.

Pros: Historia que te hace pensar y unos personajes muy interesantes.

Contra: Nada. En mi opinión.

¿Qué os ha parecido el libro? ¿Lo leeríais? Me encantaría saber vuestra opinión así que comentar aquí abajo si queréis.

¡Hasta el próximo post Gatos Negros!

4 comentarios en “Mis lecturas recomendadas: Siega de Neal Shusterman

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.