Top: 4 lugares donde encontrar información literaria

¡Hola Gatos Negros!

Hoy os quiero traer un post útil y que espero que os interese. Hace mucho tiempo que tenía ganas de hacerlo y he visto el momento idóneo este domingo. Con esta líneas, os quiero enseñar cuáles son mis fuentes de información a la hora de enterarme de las novedades o cotilleos literarios, sobretodo en el género Young adult.

Aquí os los enseño.

El templo de las mil puertas

Una web y revista literaria que llevan gente joven con pasión literaria. Tiene de todo, desde reseñas, entrevistas con autores famosos, novedades mes a mes… Gracias a ella, he conocido libros que de otra forma no me sonarían de nada.

Además, las reseñas son muy variadas porque se hacen entre unos cuantos y cada uno tiene un estilo literario diferente. Por eso, es difícil no encontrar una novela que te interese, si investigas un poco.

Infoliteraria

De las más actualizadas en noticias. Suben rapidísimo la información y la vuelcan casi al instante en sus redes sociales. Esta página me gusta porque te habla de muchísimas cosas. De adaptaciones, novedades, noticias de manga y anime. También cuentan con reseñas de géneros diferentes y una sección de firmas de libros.

Previously Book

No es una página web, sino una cuenta de twitter que suele estar muy al día de las noticias del mundo literario. Al igual que el anterior, suele ser de las primeras en publicar una nueva noticia. Muchas veces me he enterado de las novedades gracias a ella.

Además no solo existe Previously Book,  sino que hay diferentes cuantas con el inicio Previously que te hablan de otras cosas como por ejemplo, las series y las películas, los juegos o el anime. Lo mejor es echarle un vistazo para ver qué cosas pueden encajar contigo.

Lista de twitter editoriales

Muy, muy útil. Se trata de crear una lista y meter en ella todas las editoriales que te interesan. Así tendrás toda la información que vuelquen estas en un único sitio. Es bastante útil para enterarte de las novedades, de los sorteos y de los rt que hacen a la gente que ha reseñado sus novelas. Yo recomiendo mucho hacerlo.

¿Conocíais estos sitios? ¿Cuáles soléis consultar vosotros? Estaría guay hacer como una entrada con el listado de sitios a mirar para informarnos. Así que si comentáis por aquí los vuestro y hay los suficientes comentarios, me comprometo a hacerlo.

¡Hasta el próximo post Gatos Negros!

Anuncios

2 comentarios en “Top: 4 lugares donde encontrar información literaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.