TOP: LAS 6 MEJORES LECTURAS DEL 2017

¡Hola Gatos Negros!

Llegó diciembre y con ello, toca recapitular y ver cuales son las mejores lecturas del año. Este 2017 he tenido bastantes lecturas buenas, así que no ha sido fácil elegir solo seis libros.

Aquí tenéis a los elegidos:

Siega 

Por segundo año consecutivo, Neal Shusterman se cuela en el top de libros que más me han gustado. El año pasado fue con Desconexión y este año me ha cautivado con una profunda reflexión sobre la vida y la muerte.

Siega es un libro con una curiosa sinopsis que puede parecerte extraña, pero si le das una oportunidad, si te abres a él, es una lectura que puedes disfrutar muchísimo y sé que ambos protagonistas se ganarán un hueco en tu corazón.

La flor de fuego

Uno de los descubrimiento de este año, ya sea por el libro y la autora. Alba consigue removerte el interior con una crónica de un evento tan importante como la matanza de Columbine. No conozco a nadie que este libro no le haya hecho sufrir o llorar. Hacía mucho tiempo que no lloraba por un libro y con este acabé con la lagrimilla en el ojo.

Sueños de piedra

Aunque al principio no llegue a conectar con la historia de Iria y Selene, mientras más avanzada más me gustaban sus personajes y sobretodo los valores que querían enseñarnos a través de Arthmael, Hazan y Lynne. Me alegró encontrarme con un libro así, que hablase con franqueza de temas que igual en otros libros se hablan por encima. La lealtad, el valor, la necesidad de creer en uno mismo. Este debería ser un libro obligatorio en las lecturas del instituto.

Materia oscura

¿Qué tendrán los universos paralelos que me conquistan tanto? Materia oscura es un libro que me gustó por su temática y sobretodo por la originalidad con la que lo trata. El autor encuentra otra forma de enseñarnos los mundos paralelos. A veces puede ser un poco técnico, pero no se necesita ser ingeniero para disfrutar de la historia de un hombre atrapado en un universo alterno.

Mañana azul

Raro sería si la saga de Pierce Brown no estuviese entre mis favoritos. Mañana azul es un muy buen final de la historia que empezó en Amanecer rojo y nos volvió locos en Hijo dorado. Darrow pasará por mucho y eso nos hará estar enganchados a cada página del libro.

Sé que lo he dicho mil y una veces pero, en serio, si no lo habéis leído, le deberías de dar una oportunidad. Merece mucho la pena si te gustan este tipo de libros distópicos.

El piso mil

La sorpresa del año. No es un gran libro pero me sorprendió lo bien escrito y estructurado que está. Tiene mil detalles y más de un narrador y en ningún momento he tenido la sensación de que algo no encajara. Y lo bueno es que la segunda parte, llamada Vértigo, sigue teniendo la misma calidad que  el primero en cuanto a estructuración y capacidad de sorprendernos.

¿Qué os parece la lista? ¿Hay algún libro que hayáis leído? Me encantaría saber las vuestras, así que no seáis tímidos y dejad un mensaje.

¡Hasta el próximo post Gatos Negros!

Anuncios

7 comentarios en “TOP: LAS 6 MEJORES LECTURAS DEL 2017

  1. Naiara dijo:

    Holaaaa ^^
    Bueno bueno como me gustan estas entradas.
    A mí la lista me convence muchísimo aunque no he leído ninguno tengo apuntados todos para que caigan algún año no muy lejano 😛
    El que quiero ya de ya es La flor de fuego. Por la portada me pareció un young adult más pero coñe empecé a leer reseñas y me fijé en esa pistola en la taquilla… y entonces ya me decidí. Me causa curiosidad el tema de Columbine y aunque he visto películas siempre me gusta indagar un poco más.
    Entrada de 10 🙂
    ¡Besotesssss!

    Me gusta

  2. Lucía dijo:

    ¡Vaya! Has incluido Sueños de Piedra. A mí me encantó. Llevaba tiempo queriendo leer algo de Iria y Selene y me han sorprendido muchísimo. De hecho no veo el momento de hacerme con Títeres de la Magia y Ladrones de Libertad. ¡Muy buena entrada!

    Le gusta a 1 persona

  3. Mari dijo:

    ¡Hola!

    Coincidimos en “Sueños de Piedra” 😀 Ha sido una gran sorpresa y una de las mejores lecturas de mi año también, aunque todavía tengo que ver si lo añado o no a mi top 5 o lo que sea que haga en los días que quedan de año, jaja.

    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de estos libros 🙂

    ¡Un beso enorme y felices fiestas, guapa!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.