Hablando con…Del Nuevo Extremo

¡Hola Gatos Negros!

Hoy vamos a conocer a la editorial Del nuevo extremo en la sección Hablando con… Se trata de una editorial argentina que ha llegado a España para conquistar nuestros corazones a través de sus libros y con esta susodicha, ya lo están consiguiendo.

¿Quieres saber más sobre ellos? Pues sigue leyendo. 😉


¿Cómo y por qué nació esta editorial?

Hace casi 40 años en Buenos Aires, Argentina. Con algunas publicaciones y principalmente como importadora y distribuidora de libros. Creada por Miguel Lambré, luego de haber pasado por otros rubros y encontrarse casi de casualidad con el mundo del libro Luego se fue fortaleciendo mucho la publicación local, contando con bestsellers internacionales como Jorge Bucay.

En España se inicio hace dos años, buscando principalmente llegar a dicho mercado, de una forma local y respetando las exigencias del mismo

¿Cuál es vuestra filosofía?

Nuestra filosofia es tratar de estar siempre un paso adelante en ideas y productos, también cuidando desde el contenido hasta el diseño de nuestros libros al detalle. Un contacto casi directo con el consumidor, tratando de hacer una familia entre la editorial, autores y lectores.

¿Por qué tenéis una sección de novelas Young adult?

Sabemos que los lectores principalmente son jóvenes y queríamos buscar la forma de explorar ese mercado, pero tratando de sumar con algo de contenido social o temáticas importantes para el futuro y la formación de los lectores.

Internacionalmente iniciamos con Zodiaco de Romina Russell, a quien conocí como propuesta por una agencia literaria. Luego todo se fue dando en cuanto a coincidencias ya que es una autora nacida en Argentina. Inicie contacto con ella y hoy no solo es una gran amiga, sino también uno de nuestros autores mas queridos y con mayor venta internacional.

¿Cómo elegís las novedades que vais a publicar?

En el caso de los young adult arriesgamos al enamorarnos de una historia o idea. Generalmente se trabaja con búsquedas de temas, luego con agentes literarios y así se da con la apuesta y compra de los derechos.

No tenemos una forma muy ortodoxa y a veces es hasta un poco caprichoso ya que todos aportamos ideas para novedades a desarrollar o buscar.

Para vosotros, ¿qué es lo más importante en un libro? (La historia, la portada, la redacción/traducción…)

En caso de ser autores propios es dicho autor a quien priorizamos y luego vamos a por una buena historia o idea. Somos una de las editoriales independientes mas antiguas de Argentina y apostamos mucho al autor y al catalogo.

Cuando son compras de derechos o traducciones, priorizamos la historia. Luego ponemos mucho esfuerzo y tiempo en la traducción y corrección. Tenemos muy en claro que los lectores adoran las portadas, por lo cual también contamos con un gran equipo de diseño y tratamos siempre de conservar las portadas originales.

¿Cómo os gusta relacionaros con los lectores?

Principalmente por las redes sociales y estamos muy atentos a sugerencias, comentarios y todo tipo de criticas para poder mejorar cada día mas. Tambien hacemos charlas, presentaciones y conferencias con autores

Queremos que los lectores nos conozcan, participen y tambien puedan estar en contacto o tener acceso a los autores.

No se trata solo de vender libros, sino de aportar algo mas. Puede ser una distracción, un libro para pensar, emocionarse o lo que sea.
Estar en una sala de espera, caminando o viajando en metro y ver a alguien leyendo uno de nuestros libros, sigue siendo la mayor satisfacción a la que se puede aspirar como editor.

7-¿Qué red social os gusta utilizar más?
Personalmente Instagram, creo que es la red social mas simple y concreta para promocionar algo, dar una noticia o vender una historia. Generando una demanda de creatividad y sentido estético u originalidad

¿Qué nos espera para 2018?

Incorporamos narrativa adultos, tendremos una novela gótica de terror. Continuamos con sagas que ya tienen su propia película confirmada. Juveniles que abarcan temas como el bulling, violacion y hasta islamofobia. Una biografia del multipremiado Judd Apatow, con entrevistas a los mas grandes comediantes

Tendremos el cuarto y ultimo libro de la saga Zodiaco. Tambien coeditaremos en España con Rey Naranjo, quienes son una de las mejores editoriales de Colombia. Todo esto y mas entre otras novedades que seguiremos sumando.

Estamos creciendo mucho en España y es la parte mas linda. Iniciando buenas relaciones con el publico, libreros, etc

Contaremos con autores internacionales de forma mas activa en nuestras redes, para tener mas interacción con el lector. Estamos armando propuestas muy lindas con autores y lectores.

Cabe destacar tambien que para este nuevo año, ya podremos afirmar que nuestros libros estarán presentes en todos los paises de habla hispana. Es una meta de la cual estamos muy orgullosos.


¿Qué os ha parecido la entrevista? ¿Ya conocíais la editorial o alguno de sus libros? Yo ahora estoy leyendo la segunda parte de la saga Zodíaco y también me he leído Cuando la amistad me acompañó a casa, un libro que recomiendo mucho (reseña aquí).

Como siempre, sois libres de dejarme un comentario que estaré encantada de leer.

¡Hasta el próximo post Gatos Negros!

Anuncios

7 comentarios en “Hablando con…Del Nuevo Extremo

  1. Maira Romero dijo:

    ¡Hola! No conocía a esta editorial, me alegra mucho que hayan decidido cruzar el charco ^^
    Me ha resultado muy curioso que busquen sus nuevas obras por tema. Echaré un vistazo a su catálogo a ver si veo algo interesante. Gracias por la entrada.
    ¡Besos y felices lecturas!

    Le gusta a 1 persona

  2. eѕтнer™ dijo:

    ¡Hola!

    Creo que todas las editoriales deberían tener la misma filosofía que Del Nuevo Extremo tiene y me encanta que hayan añadido novelas young adult a su catálogo ^^ Yo aún no he leído ningún libro de esta editorial pero tengo demasiados fichados, y con las próximas novedades que nos traerán este año, la lista aumentará :’)

    ¡Besos!

    Le gusta a 1 persona

  3. bookpiic dijo:

    ¡Hola!
    La verdad que para mi esta editorial ha sido todo un descubrimiento este año! La saga Zodiaco desde hace poco pasó a formar parte de mis favoritas y estoy comenzando Nieve como cenizas y me está encantando! Sin duda seguiré muy de cerca todas sus publicaciones!!
    Un saludo 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.