El gato negro dice: Dejo el blog (leer el artículo para entenderlo mejor)

¡Hola Gatos Negros!

No. No voy a dejar el blog. Sé que el título es algo confuso y que os estaréis preguntado: ¿Por qué lo pones entonces? Pues porque a lo largo de los tres años que lleva el blog, más de una vez he pensado en tirar la toalla. En escribir este último título y dedicarme a otra cosa. Esto normalmente se debe a dos cosas: o no tengo tiempo y me agobio, o me da la sensación de que nadie me lee y me desanimo.

Me imagino que ambas cosas os habrán pasado a vosotros también alguna vez. La primera ocurre sobretodo cuando pasas de estudiar a trabajar. Este último ocupa más tiempo y energía de la que esperabas y en vez de escribir para el blog prefieres leer o hacer algo que no suponga mucho más para tu cansancio físico y mental. Por ejemplo, a  mí me ha pasado estos dos meses que he estado trabajando en una juguetería en la ciudad. Me pasaba 13 horas fuera de casa durante 5 días. Los otros dos días los aprovechaba uno para ir a médicos, citas de fisioterapia, etc y el otro para “descansar” porque era domingo. Así que me era difícil escribir dos entradas semanales, una el miércoles y otra el domingo.

La segunda, en cambio, se te pasa por la mente cuando no ves interacción o evolución en tu blog. Le quitas el valor a lo que haces y no ves que merezca la pena. Un gran error, lo sé. Pero a veces solo ves lo malo. En mi caso, muchas veces se me pasa por la cabeza. Sobretodo cuando me da por compararme con otros blogs. Ya sé que no debería hacerlo, pero a veces no puedo remediarlo. Es entonces cuando me da la sensación de que no tengo verdaderos seguidores, gente que les importe que yo publique algo nuevo.

Lo bueno es que ya me he dado cuenta de que no es así. Quizá no tenga 20.000 seguidores. Pero tengo a gente que me lee y me muestra cariño. No me escriben en cada post, pero cuando lo hacen siempre me sale una sonrisa en la cara.  Creo que solo por tener seguidores así merece la pena tener el blog.

Espero que vosotros también tengáis a personas así y que seáis un seguidor verdadero para alguien. Y que os haya gustado el post de hoy. Era muy personal para mí y quería hablar de ellos con vosotros. Si queréis comentar algo ya sabéis que soy todo ojos. jejeje

Gracias por leerme.

¡Hasta el próximo post Gatos Negros!

Anuncios

23 comentarios en “El gato negro dice: Dejo el blog (leer el artículo para entenderlo mejor)

  1. arilemarko dijo:

    Ay cuánto te entiendo, me tiré semanas preparando un relato de 70 páginas para Halloween (con sorteo), además de unas 20 entradas y… participaron 4 personas literalmente, pensé que me moría, pero disfruté haciéndolo igualmente.
    Trabajar, estudiar, tener vida social y otros huecos para hobbys como escribir, hacer algo de ejercicio… hacen que el blog quede relegado, el mío lo está ahora mismo, solo subo una entrada al mes; de entrada suena a mojón, pero me exige más esfuerzo que quizá 10 entradas a otra persona más ociosa. La vida son etapas y espero tener gente tan válida y con buen fondo como tú en todas ellas. ¡Besos y pa’alante!

    Me gusta

  2. Maru González dijo:

    ¡Hola!
    La verdad que la vida del trabajador es muy estresante, cuantas veces no tengo ganas para sentarme frente al ordenador a reseñar, pero al final siempre saco ganas de algún lado.
    Así que poco y cuando tengas, tiempo y ganas, esto lo hacemos porque amamos la lectura.
    Nos leemos.

    Me gusta

    • Cristina Hermosa dijo:

      Maru tienes más razón que un santo. Sobretodo en lo de la lectura. Para eso estamos aquí, para amar la lectura y hacérselo sentir a la gente.
      Un beso enorme.

      Me gusta

  3. Alhana RhiverCross dijo:

    ¡Qué susto me habías dado! XD
    Yo nunca he tenido momentos de dudas respecto al blog, me lo tomo siempre con mucha calma y como algo complementario a mi vida no virtual. Nunca me agobio porque si me apetece lo hago y si no, pues no pasa nada, y cuando tengo ganas de hacer otras cosas no me siento culpable jeje
    Lo de los seguidores nunca lo he visto como referencia de nada, me gusta crear contenido y si a la gente le gusta e interactúa, bienvenido sea, pero yo utilizo más las redes sociales para interactuar así que no le doy mayor importancia 🙂
    Mi consejo es que hagas lo que haces porque te apetece, y lo demás qué más da 😉
    ¡Besazos!

    Me gusta

    • Cristina Hermosa dijo:

      Me encanta tu filosofia. Si es que a veces me lo tomo todo demasiado en serio. Debería ser más capaz de disfrutar las cosas y ya está. Intentaré seguir un poco de tu forma de ver el blog.
      Gracias preciosa.
      Un enorme beso.

      Me gusta

    • dameunaa dijo:

      Yo estoy de acuerdo con Alhana, de momento no he tenido dudas sobre dejar el blog, pero cierto es que antes de ese tuve otro y lo dejé porque me dedicaba a escribir sobre cosas personales, tipo relato o poesía y nada, estaba muy muerto. Tiempo después surgió en mí el gusanillo de empezar con otro blog completamente distinto, en él quería incluir todas las cosas que me gustan (tengo aficiones muy variadas, libros, series, pelis, maquillaje, moda, viajes…) pero todos los consejos que leía o me daba la gente me decían que debía centrarme sólo en un contenido, y yo pensaba: pero eso no es lo que quiero hacer… Y al final me lancé y en ello ando, la verdad es que en septiembre empecé un máster online y casi no publico desde entonces porque estoy asfixiada con el trabajo y el estudio, ahora prácticas… pero estoy deseando acabar para publicar ideas que voy apuntando. Hace unos meses incluso me atreví con vídeos en youtube y en parte me ocurre como a ti, que a veces siento que no me lee gente suficiente y trabajo para nada (porque todos los que lo hacemos sabemos el tiempo que lleva), sobre todo si te comparas con otra gente que según tu punto de vista no presenta contenido de calidad y no se curra tanto las entradas/ vídeos y tiene muchos más seguidores… es verdad que eso desmotiva un poco. Pero que sepas que a muchos se nos pasan por la cabeza esos pensamientos, así que ánimo, yo aquí sigo leyéndote, un abrazo!

      Me gusta

  4. Nai dijo:

    ¡Pero qué susto nos has dado a todas! Como ya te he dicho, es entendible que tu tiempo libre lo quieras emplear en otras cosas, así que no te obligues a nada ni te comas la cabeza. Si publicas una vez por mes, genial. Si lo haces cada 4 días, entonces genial también. Total no nos pagan por hacer esto… (ay si pagaran jeje).

    Lo importante es disfrutar de este hobby que a veces se vuelve en nuestra contra. Alguien que te deja de seguir, una entrada que te curras y apenas es comentada… O cuando no sigues las modas literarias y parece que no estás en la “onda”. Es un asquito preocuparse (yo también lo hago), aunque sean 5 minutos al día. Y no deberíamos hacerlo pero somos humanos.

    Lo dicho, disfruta de la vida y de esos ratitos de relax, sea con este blog o no. Igualmente, es una alegría que continues por aquí. Quizá estas semanas estés out y no te apetezca nada ponerte delante del PC pero quizá en mayo necesites hablar de la novela que te ha vuelto loca.
    Nosotras estaremos por aquí, y si no lo estamos porque nos hemos cansado, siempre nos quedará Twitter.

    ¡Un besazo y ánimo!

    Me gusta

    • Cristina Hermosa dijo:

      Me encantan tus comentarios señorita Arcadia. jejejeje Siento el susto que te he dado. La verdad es que tienes razón. Tenemos que dejar de ver el blog como algo obligatorio sino como algo que quieras hacer. Si no, ya no sirve para lo que quería crearlo. Para disfrutarlo.
      ¡¡Un beso enorme para ti!!

      Me gusta

  5. Saray dijo:

    Hola!

    Ay, creo que todos hemos pasado por esa fase.
    El trabajo suele quitar muuucho tiempo. Yo al final he tenido que bajar el número de publicaciones por semana y organizarme de otra manera.
    El tema de los comentarios también es un poco frustrante. Sé que no que hay que dar tanta importancia a los seguidores o comentarios, pero a mí me gusta que la gente me cuente sus opiniones. Justo ahora estoy viendo un bajón en las interacciones y me da un poco de bajoncillo la verdad.
    Pero bueno, son etapas y esto es un hobby y mientras disfrutemos, ahí estaremos!

    Un beso!

    Me gusta

    • Cristina Hermosa dijo:

      Jo Saray. Pues espero que suban las interacciones. Y recuerda que aunque no haya la gente puede estar leyendo tus entradas pero no comentándolas.
      Y como tú dices, es un hobby eso no hay que olvidarlo nunca.
      ¡Un gran beso!

      Me gusta

  6. Mari | Wandering Book-reader dijo:

    Ayy ya estaba yo asustada 😦
    Pero te entiendo muy bien. A mí también me pasa a menudo. Es difícil seguir un ritmo constante de publicaciones, leer cierta cantidad de libros para reseñarlos y traer contenido al blog y, encima, dedicar tiempo a los seguidores (que también es importante). Y hacer todo eso con el poquito tiempo que dices que tienes, normal que no te de para más 😦
    Y con lo de los seguidores estoy igual que tú. Tengo unos pocos que son un amor y que están a ahí, que valoran lo que hago. Los cuento con los dedos de una mano, pero la verdad es que me alegran mucho 🙂 Y aun así, siempre se te queda la cosita de querer llegar a más gente. Cosas de la vida.

    Así que tú tranquila, tómate tu tiempo, pásate por aquí cuando puedas si te apetece y si no, no pasa nada. Vamos a seguir ahí para ti 🙂

    ¡Un besazo enormee y muchísimo ánimo! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  7. NoeT dijo:

    Qué alivio, guapis! Nos has pillado a tod@s jejeje. Per me alegro un montón de que a pesar de todo sigas luchando y escribiendo cosas chulis en el blog. Es normal compararse con los demás, es normal desanimarse y pensar “para qué”, pero lo importante es seguir adelante de todos modos. Y si dudas, aquí estamos para darte unos mimos cuando más los necesites. Te queremos muchísimo ;x 😀
    Seguiremos leyendo jijiji

    Me gusta

  8. fairylovetale dijo:

    En primer lugar el título es un poco clickbait pero por ser tú se perdona.

    Segundo me da pena que te sientas así cuando eres de las más auténticas y verdaderas bloggers que conozco. Además de las pocas que leo y comento cuando puedo porque yo últimamente ando como sabes a mil y no estoy tan centrada en blogs y demás como antes.

    No quiero pensar como sería esto sin ti. Porque contigo he casi empezado a la vez en wordpress, eres de las que me han animado a no tirar la toalla cuando me veía desbordada. Tú eres maravillosa y tu blog es un bonito refrejo de ti abierto al mundo.

    Nunca borres el blog, nunca lo dejes al 100% porque leerte es un privilegio y más aún siendo tú quien eres.

    Te deseo lo mejor y esperaré con ganas tus posts cuando decidas traerlos. Siento también comentar poco pero a partir de ahora prometo más y mejor. Así que no te rindas y ánimo.

    Le gusta a 1 persona

  9. Soni (My words my dreams) dijo:

    Aiiish gatito no nos des estos sustos!!!
    Te entiendo perfectamente, la primera opción la estoy viviendo actualmente, cuarto de carrera, prácticas, asignaturas y el maldito TFG, apenas tengo tiempo de escribir en mi blog pese a las ganas que tengo y lo que lo disfruto, pero si me lo pongo como obligación mi salud mental se va a ver afectada y como que no.

    Y la segunda está claro que a los blogs que somos más pequeños siempre nos pasa un poco, pero como dices los seguidores que tenemos son de valor y eso es lo que cuenta. Yo te pido perdón si no te comento siempre, pero entra en juego el primer motivo de nuevo.

    Si de verdad te gusta esto no lo dejes, sube con la frecuencia que tu creas conveniente y cuenta con los que te apoyamos y vamos a seuir haciéndolo.

    Te mando un abrazote cargado de fuerzas!!!

    Me gusta

  10. Mar Pisa dijo:

    Hola.
    Yo sólo llevo un año con el blog, así que no he pasado por esa situación, al menos por ahora jeje
    Por el momento no me siento tan agobiada con el blog, sólo publico una entrada por semana o simplemente cuando acabo de leer un libro (aunque eso suponga que mis lectores tengan que esperar un poco más).
    En cuanto a los seguidores fieles, debes quedarte con esa parte positiva, supongo que con el tiempo iran habiendo cada vez más.
    Y no te sientas mal al comparar tu blog con otros, cada cual tiene su estilo y la experiencia hará que mejores.
    Así que ¡ánimo!

    Nos vamos leyendo.

    Le gusta a 1 persona

  11. Mqu dijo:

    Holi!! lo prometido es deuda y toca comentar. Como he dicho por twitter ya me imaginaba por donde iban a ir los tiros y he acertado! Lo bueno es que no dejas el blog, solo lo aparcas un ratito. En mi opinión, el blog tiene que divertirte y no tiene que ser una obligación, deberías escribir lo que quieras y cuando quieras. Entiendo que den bajones cuando notas que no te comentan (aquí una culpable, sorryyyy) pero tu seguidores sabemos lo bien que escribes y te expresas. Espero leer algo nuevo cuando estés preparada y tengas ganas.
    Un besazo muy muy muy grande!

    Me gusta

  12. Isabel García Benayas dijo:

    A mí me pasa continuamente todo lo que cuentas en la entrada. Pensaba que era la única, pero me consuela ver que hay más gente a la que le pasa lo mismo. Yo desde que he empezado a tomarme la vida con más calma, encuentro más tiempo para todo, así que ese es el único consejo que puedo darte.

    Me gusta

  13. Charly dijo:

    ¡Te entiendo mil! “Le quitas el valor a lo que haces” me pasa demasiado, sobre todo porque siempre pongo esas preguntillas al final para seguir hablando de los temas que van saliendo pero casi nunca se hace ese dialogo, pero también me alegra mucho cuando me dejan alguna nota aunque no tenga nada que ver, me hace feliz.
    Sobre el trabajo, puff, encontrar el equilibrio es difícil, y a veces de solo pensar en prender mi laptop para ponerme al día me da una flojera inmensa y me quedo con el móvil perdiendo el tiempo en otras cosas, así que no te desanimes que nosotros esperamos siempre tu posts y que sepas que no eres la única a la que le pasa, así que ya tenemos algo más en común.
    Saluditos con amors.~ 🙂

    Me gusta

  14. Sam dijo:

    Hola gatito!
    He tardado en pasarme pero por aquí estoy! 🙂
    En más de una ocasión he pensado hacer una entrada similar (pero real); y es que la idea de abandonar el blog flota por nuestras cabezas más veces de las debidas xD
    A mi no me pasa por los estudios o el trabajo (básicamente porque por el momento no tengo) pero la frustración si que me amarga en más de una ocasión.
    Pones esfuerzo e ilusión y ver que no creces, que no hay una recompensa como tal puede dejarte bastante chafada… Por suerte casi todos tenemos un par de fieles personitas con las que hablar y compartir nuestra pasión y que hacen que valga la pena seguir por estos lares ^^
    Así que mucho animo, porque espero seguir leyendote incluso cuando lo dejemos jaja
    Un Besote!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s