¡Hola Gatos Negros!
Muchas veces me he sorprendido de lo rápido que se enfada la gente por estos lares (por todo internet vamos). Dices que no te gusta X libros y solo les falta crucificarte en la plaza del pueblo para quedarse a gusto. Y lo mismo pasa si a ti te gusta X novela y a ellos no. Estas personas intransigentes no conciben en su cabeza que pueda existir opiniones contrarias a la suya. Su verdad es la verdad universal y aquel que esta en contra de ella son los malvados a abatir. Sinceramente, ese tipo de personas me da algo de pena, porque significa que tiene una apertura de mente bastante limitada. No quiero insultar a nadie, pero es así.
Por ejemplo, yo le tengo mucho cariño a Harry Potter. Al igual que a muchos de vosotros, me marcó la infancia y tuve la suerte de crecer junto a los personajes. Pues más de una persona me han dicho que no le gusta esta saga, incluso uno me dijo que era una mierda. Y, ¿qué hice cuando paso eso? Nada. Ellos le habían dado una oportunidad a estos libros y no les había gustado. Son cosas que pasan. En el caso del que me dijo que era una mierda, yo le comenté que todo tiene un aspecto bueno y que quizá su opinión era demasiado contundente. Como veis, ni me sentí ofendida, ni ataqué. Y estoy segura que a más de un fan total de Harry Potter le habría explotado la vena al oír eso y habría luchado con garras y dientes para hacer ver a esas personas lo equivocados que están. Pero no, no tienen por qué estarlo.
Como lectores, creo que ya es hora de que nos demos cuenta de que nos vamos a encontrar con personas con las que no vamos a coincidir en gustos y juicios. Y siempre que nos digan las cosas desde el respeto, tenemos que aceptarlas y quizás hacer un intercambio de opiniones para ver por qué dicen eso. De esta manera, no estaremos invalidando una opinión aceptable y podemos tener la ocasión de ampliar miras.
Sé que no os agradable que los demás no compartan tu opinión o tu pasión por algo. En mi caso, otros lectores que conozco se meten conmigo por no leer «libros de calidad», es decir, libros que no sean young adult. Pero ante sus burlas, no puedo hacer nada más que sonreir y pensar lo pobre que es ese comentario. Y es que lo mejor es no tomárselo como algo personal. Tú tienes tu opinión y eso es lo que te tiene que importar a ti. No lo que los demás digan. Te aseguro que si piensas así, ninguna cosa que te digan te podrá joder, porque les estas dando el valor que se merecen esos malos comentarios.
Espero que no os encontréis en vuestra vida bloguera o lectora a gente como esta pero si es así, os mando mucho ánimo y sabéis que mis redes sociales siempre están abiertas para ayudar o dar consejo. 😉
Y ahora toca despedirme, como os digo siempre.
¡Hasta el próximo post Gatos Negros!
Que bello que hables de esto, y sobre todo me sorprende que lo abordes sin explotar en furia como mucho suelen hacer (yo incluida, por mi temperamento «fuerte»), aunque realmente no critico a los demás por lo que leen, o las series que ven o las películas que les gustan, es absurdo. Personalmente no me gusta Harry Potter, y creo que es el mejor ejemplo que pudiste dar en tu punto porque al menos a mi prima le encanta y siempre me dice «¿cómo puede no gustarte?», aunque por suerte lo hacemos desde el entorno del respeto y simple debate.
Tampoco vale la pena discutir con estas personas, y mucho menos en internet donde se escudan en sus pantallas y en la certeza de que esto no les afectará, simplemente quieren imponer su opinión.
Por eso esta bonito este tipo de ambientes relajados que se ven por esta plataforma
Me gustaMe gusta