Book Tag: Emociones/Sentimientos con los libros

¡Hola Gatos Negros!

Llevaba un tiempo sin publicar un tag y desde que leí este tuve muchas ganas de hacerlo. Por eso lo guarde y os lo traigo ahora.Sé que Lola de El rincón de la Larelop me ha nominado al tag de Uncharted pero ya tenía este preparado. Por eso, te prometo amiga mía que será el siguiente que haga.

Bueno, espero que os guste. 😉

Un libro que te haga feliz

Más que un libro que me haga feliz sería una saga: nuestra queridísima Harry Potter. Creo que cada vez que vuelvo a tocar los libros, aunque no los lea, me invade una sensación de felicidad. Son tantos los buenos momentos que he tenido con ellos, las veces que he soñado despierta con sus páginas y sus personajes. Aún con las muertes y las partes que no me gustaron, sé que fue un viaje que me marcó la vida (como a casi todos los de nuestras generaciones).

Un libro que te hiciera sentir triste

Es algo extraño pero la novela que más triste me puso fue Harry Potter y la orden del fénix con la muerte de Sirius Black. Cuando leí el capítulo de su muerte, se me rompió el corazón. Nunca he llorado por una película, ni por un libro, pero en ese momento me acuerdo que tuve que encerrarme en el baño a llorar. Después de esa parte, me pase el resto del libro intentando no volver a llorar.

Un libro que te hiciera sentir enfadada

El libro que más me ha enfadado y de verdad fue Cazadores de sombras: ciudad de los ángeles caídos. Tanto me mosqueé que lo tuve que dejar y hasta ahora no he tenido ganas de seguir leyéndolo. Os juró que esa tensión entre Clary y Jace, con la tontería esa de que eran hermanos ya me cansaba en las primeras partes, y en la cuarta ya no pude soportarlo más. La verdad es que lo que sí tengo ganas es de seguir leyendo Los orígenes. A ver si me pongo con ello.

Un libro que te hiciera sentir nostálgica

La primera saga que me introdujo en la fantasía fue La ciudad de las bestias y desde entonces le tengo un cariño especial. Creo que hasta entonces no me había dado cuenta de lo que era para mí la literatura, lo que me aportaba y lo que sentía cada vez que leía algo nuevo. Me imagino que, en parte, esta novela hizo que yo acabase aquí hablando de libros.

Un libro que te hiciera sentir asustada

El final de Hijo dorado hizo que me sintiese asustada no, lo siguiente. Creo que nunca he leído una novela que me dejase tan acojonada. Me costó asimilar todo lo que había pasado y me pasé en modo zombi un par de días. En serio, esta saga no es para cardíacos, pero no me importaría morir de un ataque al corazón disfrutándolo.

Un libro que te hiciera sentir sorprendida

Me sorprendió muchísimo la saga de Percy Jackson. Bueno, rectifico. Me sorprende todo lo que salga de la pluma de Rick Riordan. ¡Qué hombre! ¡Qué libros! Cómo me rió con ellos, la verdad. Había oído que estaban muy bien, pero siempre pensaba que exageraban un poco. Pero cuando comencé a leer Percy Jackson y el ladrón del rayo, de verdad entendí que realmente eran tan fantásticos como decían.

Un libro que te hiciera sentir decepcionada

Hace poco que empece a leer La espada de cristal y no me gustó nada. He tenido que dejarlo durante un tiempo porque me resultaba pesado. Me da la sensación de que no pasad nada mientras más avanzaba. Es una pena porque me encanto la Reina roja y ahora mismo, no sé si tengo ganas de seguir con la saga. Una pena.

Un libro que te haga sentir angustiada

Desconexión fue una novela que me angustió bastante en uno de sus capítulos. El realismo con el que cuenta esa parte, como si te estuviese pasando a ti, hace que se te ponga la carne de gallina. La verdad es que me gustó sentirme así porque me enseñó a entender mejor el libro y me di cuenta de la joya que estaba leyendo. Así que que no os importe estar algo angustiados porque os juro que merece la pena leer esta novela.

Un libro que te hiciera sentir confusa

Sinsajo ha sido uno de los libros que más confundida me tenía. Todo  lo que sentía Katniss era un profundo caos y la autora sabe muy bien como trasmitir esa confusión al lector. Creo que fue esa sensación la que hizo que no disfrutara tanto de la historia como había hecho con sus antecesoras, aunque admito que hay que tener valor para hacer una novela con la intención de que el que lo lea se sienta confusa.

Ahora tocan los nominados para este book tag:

Historias de tinta

Las lecturas de Veck

¿Hemos coincidido en algún sentimiento? ¿Cuáles pondrías tú? Bueno, espero que os haya gustado el tag tanto como me ha gustado a mi hacerlo.

¡Os espero en el siguiente post Gatos Negros!

8 comentarios en “Book Tag: Emociones/Sentimientos con los libros

  1. Sam dijo:

    Meow!! Tu norteña reportándose en esta entrada 🙂
    Muy entretenido el tag, puede que me lo apunte para cuando no tenga nada que subir… Ya sabes que soy experta en copiar los tags que subes jajaja (eso sí, dando crédito siempre eh!) Creo que en la parte de libro que me hiciera sentir triste tambien escogería HP, pero no sé porque me afectó mucho más cuando murió el gemelo; es un mazazo que no consigo superar… QUE NECESIDAD HABÍA JK, QUE NECESIDAD HABÍA? T.T
    & ni que decir tiene que también amo a Riordan… Ese hombre es lo mejor para mi afición a la mitología jaja
    Un Besooo enormee!

    Me gusta

    • Cristina Hermosa dijo:

      Yo para la muerte del gemelo ya estaba en shock, esperando que J.K matase a todo quisqui. jejeje Pues me encantaría leerlo si lo hicieras! No te he nominado para no ser la pesada que siempre te nomina XD
      Gracias por comentar mi querida norteña! Meow!!

      Me gusta

  2. Angelica dijo:

    Hola!!
    Creo que no conocía este book tag y no descarto llevármelo apuntado para hacerlo porque me ha gustado mucho, al igual que tus respuestas. A pesar de no haber leído la mayoría de los que mencionas, es interesante saber qué te hicieron sentir y tomar nota de alguno de ellos.
    Aunque me has dejado muerta con La Espada de Cristal. Lo compré en cuanto salió a la venta porque La Reina Roja lo disfruté mucho y lo tengo pendiente desde entonces. Pero con lo que has comentado me he quedado fría. ¡Ay qué miedo leerlo ahora!
    En cuanto a Cazadores de sombras, justo ahora estoy leyendo el segundo de Los Orígenes y lo estoy disfrutando mucho. Me considero una fan incondicional de Cassandra Clare.
    Un beso guapa 😉

    Me gusta

  3. Stiby dijo:

    Hola!

    Coincidimos en feliz con Harry Potter, y Percy Jackson también me sorprendió para bien ya que pensaba que me gustaría menos (aunque los vi un poco infantiles para mí).
    Triste elegiría La voz dormida por ejemplo, asustada It, ya que es el unico libro que realmente me ha dado miedo.

    Decepcionada tal vez Carrie de Stephen King ya que me esperaba más, también de el diario de Ana Frank… bueno ahí podría meter muchos libros.

    Confusa, el libro que acabo de leer por ejemplo, Con ánimo de ofender, ya que eran artículos de Reverte y nuca sabía si estaba siendo irónico, me vuelve loca ese hombre.

    Bueno creo que me he dejado algún sentimiento pero aquí tienes algunas de mis respuestas. Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    • Cristina Hermosa dijo:

      Normal que It te asustará yo no lo he leído pero si que he oído cosas sobre el y buf. Yo estaría acojonadisima seguro jejeje

      Gracias por el comentario Stiby. 😉😉😉😉

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.