Mis lecturas recomendadas: Cuando la amistad me acompañó a casa de Paul Griffin

¡Hola Gatos Negros!

Hoy os traigo la reseña de un libro muy especial para mí. No sé si lo conocéis, pero espero que a través de esta reseña consiga que os entre el gusanillo de leerlo. Y es que merece mucho la pena, ya veréis. 😉

Título: Cuando la amistad me acompañó a casa

Continuación: no

Autor: Paul Griffin

Editorial: Del Nuevo Extremo

Nº Páginas: 256

Precio: 14,90 euros

Sinopsis

Ben Coffin tiene apenas doce años y nunca fue bueno haciendo amigos. Acostumbrado a los centros de acogida hasta que es adoptado, sabe que la gente puede desaparecer de su vida en cualquier momento. Tratando de superar los problemas de bullying en la escuela, prefiere emplear su tiempo libre en leer libros de ciencia ficción, que consigue en la biblioteca de Coney Island, donde encuentra un perrito abandonado. O, mejor dicho, él es encontrado por el adorable Flip. Gracias a él, Ben conoce a Halley (la Chica Arcoíris, como decide llamarla), alguien muy diferente a las chicas que está acostumbrado a tratar y que tiene una difícil enfermedad. Juntos inician una amistad muy especial, en la cual viven una serie de aventuras, que van desde entrenar a Flip para convertirlo en un perro terapéutico.

Opinión

Cuando la amistad me acompañó a casa es un libro que ya sabía que me iba a gustar por la sinopsis, lo que desconocía cuando lo empecé a leer era que la historia y sus personajes me fuesen a enamorar tanto. Es muy fácil empatizar con Ben, llegar a sentir lo que siente y preocuparte por él o alegrarte cuando le ocurren cosas buenas. Lo mismo ocurre con Halley. Ambos personajes tienen una gran sensibilidad que te atrapa y te hace disfrutar mucho con sus aventuras.

Al igual que los dos personajes anteriores, Flip también tiene importancia en la historia. La razón por la que el autor lo incluido, es que para ser el hilo conductor de toda la trama y me ha parecido algo muy interesante. Pocas veces se ve este recurso y creo que se debería utilizar más. Sobretodo porque hace que la conexión de la trama entre un capítulo y otro sea más sencilla.

También me ha parecido todo una acierto el cómo Flip llega hasta Ben. El autor nos ha querido contar que ambos son dos seres que se necesitan mutuamente y se encuentran, en vez de encontrarse porque Flip es regalo para Ben (como si de un juguete se tratase). Creo que con eso se ve el valor de una mascota, que no es un regalo, sino alguien que te va a necesitar y del que tiene que cuidar. Algo de lo que él también se encargará contigo.

Otra cosa que me gusta del libro son los mensaje que nos quiere dar a través de sus páginas. No voy a hacer spoiler sobre qué mensaje son exactamente, porque prefiero que lo descubráis por vosotros mismo. Pero sí que voy a decir que se trata de lecciones muy importantes y del que más historias deberían hablar. Además, la forma que utiliza Paul Griffin para transmitir esos valores me ha parecido muy original.

Si tuviese que decir algo que quizá no me ha convencido mucho, diría que hay personajes que me hubiese gustado ver más en la historia. Por lo menos para entenderlos algo mejor. En momentos, me daba la sensación de que el autor conocía muy bien a todos sus personajes, pero no nos lo transmitía a nosotros.

En conclusión

Cuando la amistad me acompañó a casa es un libro con gran sensibilidad y que nos enseña valores muy importantes. Una novela que cualquier persona debería leer y enamorarse de ella. Sé que en esta historia  he encontrado uno de mis favoritos para este año y espero de todo corazón que más gente le de una oportunidad a estos maravillosos personajes.

Pros: Una historia preciosa y llena de sensibilidad. Ben, Flip y Halley te enamorarán.

Contras: A algunos personajes creo que necesitan más desarrollo.

Bueno, ¿qué os ha parecido? ¿Sería un libro que os gustaría leer? Me encantaría que me respondieseis a estas preguntas, si queréis. Yo estaré esperando vuestros mensajes. 😉

Y como siempre digo…

¡Hasta el próximo post Gatos Negros!

4 comentarios en “Mis lecturas recomendadas: Cuando la amistad me acompañó a casa de Paul Griffin

  1. Lucía dijo:

    ¡Hola! ¡Muy buena reseña! He leído otras sobre este libro y me llama mucho la atención pero me da miedo que vaya a ser una historia triste. No suelo ser persona de historias tristes y ahora mismo estoy pasando por un momento en mi vida en que debo leer algo «alegre». ¿Me la recomendarías o mejor me espero un tiempo?

    Me gusta

  2. NoeT dijo:

    Estupenda reseña, me lo apunto. Tiene muy buena pinta :}
    Aunque no sea muy de mi estilo, la sinopsis me gusta y, si te ha llegado tanto, será poque vale la pena darle una oportunidad. Gracias por recomendarla, un besi!!

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.