NOVEDADES LITERARIAS DE FEBRERO 2017

¡Hola Gatos Negros!

En el post de hoy os traigo las novedades de este mes de febrero. Viene cargado de libros muy interesantes e historias que no nos dejarán indiferentes. Si no te lo crees, sigue leyendo y me comentas.

Aquí los tienes:

Anaya

lil_71khhfizidl

4_Jinetes

Autor: Anxo Fariña

Publicación: 2 de febrero

Quizá nunca lo hayas pensado.

Quizá nunca te hayas planteado que algo así pueda ocurrir.

Así que inténtalo. Intenta imaginar por un momento qué sentirías si un día descubres que vas a ser el causante de la muerte de seis mil millones de personas.

Imagina que eres un Jinete del Apocalipsis.

lil_81nu60nuxal

Hasta (casi) cincuenta nombres

Autor: Daniel Nesquens

Publicación: 9 de febrero

Estamos ante una especie de bestiario de nombres sin ningún criterio, como dice su propio autor, o mejor dicho, con el criterio de haber recopilado una serie de nombres vetustos, remotos, arcaicos, modernos, contemporáneos…, atendiendo a un simple orden alfabético, sin más. Seguramente, algún lector echará en falta más de un nombre, y es que son muchos. En cualquier caso, el que quiera ver un estudio onomatológico está equivocado; el que quiera ver “Sopa de ganso” es una persona con criterio.

81s3hcbibgl

La amada inmortal (El joven Beethoven)

Autor:  Vicente Muñoz Puelles

Publicación: 9 de febrero

Renata Tarrach, una joven aprendiz de encuadernadora, se entera de que la biblioteca Anna Amalia, en Weimar, está ardiendo. Se lanza a la calle y acude a la biblioteca donde ayuda a bajar los libros en una cadena humana.

Cuando, muchas horas después, se dirige a su casa, Renata tropieza con una carpeta que debe haberse caído de algún transporte. En su interior encuentra un manuscrito redactado por Beethoven en julio de 1812, un cuaderno íntimo donde el músico le cuenta a una mujer desconocida, la amada inmortal, episodios de su infancia, su juventud y los inicios de su madurez. En el relato de Beethoven están siempre presentes la música y la contemplación de la naturaleza, fuente para él de continua inspiración.

lil_81yht7cikl

Los niños de la viruela

Autora: María Solar

Publicación: 9 de febrero

En el hospicio de la ciudad de A Coruña, en 1803, la vida de los niños transcurría entre penurias y hambre. Ninguno de ellos se podía imaginar cómo iban a cambiar sus vidas a la llegada de la expedición del rey Carlos IV, encabezada por el doctor Balmis, que pretendía llevar la vacuna de la viruela a América. Ellos serían los encargados de transportarla en su propio cuerpo. Aquel imprevisible viaje era su única escapatoria a un futuro incierto, pero no todos serían elegidos. El tiempo ha sepultado la historia de estos niños y de una de las más grandes gestas de la medicina. Recuperar esa memoria es el mejor agradecimiento.

Roca editorial

lil_0baldosasamarillasenguerra

Baldosas amarillas en guerra (Dorothy debe morir III)

Autora: Danielle Paige

Publicación: 16 de febrero

En esta tercera entrega de la serie Dorothy debe morir, Amy Gumm se encuentra atrapada entre su casa y Oz.

Los tornados deben tener algo en contra de las chicas de Kansas, porque, al igual que Dorothy, Amy fue arrastrado por uno. Amy aterrizó en Oz, donde el bien está embrujado, donde los brujos son buenos y las Brujas Malvadas le han encomendado una misión: ASESINAR.

La única forma de impedir que Dorothy destruya la tierra de Oz (y Kansas), es matarla. Y Amy es la única que puede hacerlo. Pero Amy falló, y muchos han muerto por sus errores. Por su culpa, el portal entre los dos mundos ha sido abierto, y ahora ha de encontrar el modo de cerrarlo.

Dorothy quiere encargarse de que Amy no pueda volver a su casa nunca. Ahora ha llegado el momento para Amy: tendrá que unirse a las Brujas, luchar por la tierra de Oz, salvar Kansas y detener de una vez por todas a la malvada Dorothy.

Loqueleo

lil_8009788491222224cambiodeamigos

Cambio de amigos

Autor:  Pedro Sorela

Publicación: 22 de febrero

Cuando Juan vuelve a Madrid, tras vivir cuatro años en Barcelona, encuentra todo muy cambiado: hay edificios en el parque, un banco donde antes estaba el quiosco de pipas y tebeos, y su calle huele a pizza… Además, en su instituto, los alumnos y profesores son muy distintos a los de su antiguo colegio. Pero han cambiado muchas cosas en su vida, entre ellas, la situación de su familia y él mismo.

lil_8009788491222255lapepa

La Pepa. 1808-1812. Tiempos de Constitución

Autora: María Isabel Molina

Publicación: 23 de febrero

Pepita Fernández de los Llanos, con doce años recién cumplidos, llega a Cádiz desde la Alta California. Junto con su hermanastro, el conde de los Llanos, vivirá numerosas aventuras y asistirá a la proclamación de la Constitución el 19 de marzo de 1812.

Planeta

lil_portadacaravalstephaniegarber201612161318

Caraval (primera parte de la saga)

Autora:  Stephanie Garber

Publicación: 28 de febrero

Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

Destino

lil_portadacuandomeveaslauragallego201612201657

Cuando me veas

Autora:  Laura Gallego

Publicación: 28 de febrero

¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Tiene algo que ver con el caso del “chico de la azotea”?

Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación. ¡Descubre qué hay detrás!

lil_portadaeldiaenquemefuicarlesporta201611231333

El día en que me fui

Autor: Carles Porta

Publicación: 7 de febrero

Lolo es un adolescente normal: va al instituto, es guapo, tiene amigos. Pero bajo la superficie se esconde una realidad dolorosa: sus padres lo abandonaron, tuvo que irse a vivir con su hermanastro, siente que la vida es un engaño, tiene episodios depresivos y, aunque es un chico sensible, se rebela y se expresa de manera burda, haciéndose el chulo y frecuenta amistades no muy recomendables, todo para sentirse parte del grupo. Mientras busca desesperadamente su lugar en la vida, un malentendido lo llevará a tomar una decisión irreversible.

Plataforma Neo

lil_0desayunoenjupider

Desayuno en Júpiter

Autora:  Andrea Tomé

Publicación: 13 de febrero

Cuando Ofelia y Amoke se conocen, sus mundos parecen completamente contradictorios. Ofelia es el caos, la apasionada por la astronomía que ha suspendido la Selectividad y que pasa su año sabático en Gales con su padre, vendiendo mermelada orgánica, cazando liebres con su amigo Harlon y tratando de encontrar su propósito en la vida.

Amoke es el orden, una solitaria y responsable estudiante de Biología que pasa todo el tiempo que no está en la universidad cuidando de su hermano Tayo y leyendo libros de Charles Darwin. Lo único que Ofelia y Amoke tienen en común son Virginia Wonnacott (una excéntrica y ermitaña novelista de noventa y dos años), la Asociación Hiraeth (una peculiar ONG) y la sensación de no tener una vida completa.

Cuando Virginia Wonnacott le ofrece trabajo a Ofelia como su asistente personal, los mundos de estas dos chicas se juntan. Mediante discusiones, libros de segunda mano, cartas y WhatsApps de madrugada, Ofelia y Amoke se entrelazan en un viaje para encontrar un futuro que no sabían que existía y descubrir los sentimientos de la una hacia la otra.

Montena

lil_gt36257

El corazón de la bestia

Autora:  Brie Spangler

Publicación: 16 de febrero

Una historia de amor transgénero.

Nadie está a gusto en su propio cuerpo. Pero Dylan siente que el suyo es demasiado. Demasiado alto, demasiado peludo, demasiado grande.

En terapia conocerá a Jamie y, por primera vez en su vida, encajará. Ella le mira como nadie lo ha hecho antes. Y cuando él la mira, ve en ella todo lo que siempre ha querido. En cambio los demás, cuando miran a Jamie, ven algo completamente distinto.

Y cuando la presenta como «su chica», sus amigos se ríen. Demasiado.

¿Somos lo que ven los demás? ¿O somos lo que queremos ser?

lil_gt37209

El escándalo (Theodore Boone VI)

Autor:  John Grisham

Publicación: 2 de febrero

Un rumor polémico… Un escándalo nacional… Muy pronto Theo descubrirá que sacar buenas notas nunca había sido tan peligroso.

Sexta entrega de «Theodore Boone», la serie juvenil de misterio y suspense escrita por John Grisham.

Theodore Boone conoce a cada juez, policía y secretario de la corte de Strattenburg. Ha resuelto ya una colección de casos y hasta ha contribuido a lleva a un fugitivo ante el tribunal. A pesar de todo, incluso un futuro abogado estrella como Theo tiene que lidiar con los exámenes del instituto.

Cuando una llamada anónima informa a la junta directiva del instituto de un sospechoso aumento relacionado con las notas de los alumnos de otra escuela de secundaria, Theo se encuentra en medio de un escándalo de fraude. Ahora que su futuro académico pende de un hilo, Theo tendrá que esforzarse más que nunca por descubrir la verdad y resolver el caso.

La Galera

lil_9788424659714imatgeportadallibredetall9788424659714

El gabinete de los objetos perdidos (Sección 13 I)

Autor: James R. Hannibal

Publicación: 15 de febrero

Jack es un chico de trece años que encuentra cosas.

No solo guantes o calcetines perdidos, sino también cosas que la gente normal no podría encontrar nunca.

Objetos misteriosos. Artefactos mágicos.

La única duda es, ¿podrá Jack encontrar a su padre que ha desaparecido en extrañas circunstancias?

Y, ¿qué diantes es el Gabinete de los Objetos Perdidos?

Una trepidante aventura a través de la historia con un toque de magia muy especial.

lil_9788424660239imatgeportadallibredetall9788424660239

El verano de las segundas oportunidades

Autora: Morgan Matson

Publicación: 15 de abril

La familia de Taylor no es que esté demasiado unida… Pero no es por falta de afecto, simplemente, están todos muy ocupados. Pero entonces el padre de Taylor recibe una noticia devastadora, y sus padres deciden que la familia va a pasar el verano, en la casa de las montañas a la que solían ir hacer tiempo. Embutidos en una casita diminuta, la familia empieza a conocerse de nuevo. Pero, además, Taylor descubre que personas que creía haber dejado atrás, siguen ahí. Su antigua mejor amiga está allí, así como su primer novio… y es mucho más guapo ahora que tiene diecisiete que cuando tenía doce. A medida que pasa el verano y Taylor se da cuenta de que su rival es el tiempo y que, a pesar que su especialidad es huir de las cosas, está es una batalla que no podrá eludir. Pero, sin embargo, a veces, hay tiempo suficiente para las segundas oportunidades… tanto con la familia, los amigos y con el amor.

Nocturna

lil_96

El juego de la corona (El juego de la corona I)

Autora: Evelyn Skye

Publicación: 27 de febrero

Vika Andreyeva puede invocar la nieve y convertir la ceniza en oro. Nikolai Karimov puede ver a través de las paredes y crear puentes de la nada. Ambos son encantadores, los dos únicos de Rusia, y el zar necesita uno de consejero. Sólo uno.
En el pasado, la convivencia de varias personas con habilidades mágicas en la corte generó conflictos debido a su rivalidad. Por eso se creó el Juego de la Corona, un duelo de magos donde sólo hay dos opciones: ganar y convertirse en el encantador imperial… o perder y ser ejecutado.

Nube de tinta

lil_nt88183

El zorro y la estrella

Autora: Coralie Bickford-Smith

Publicación: 2 de febrero

#ZorroyEstrella

Un maravilloso trabajo de prosa y diseño, una original fábula sobre la necesidad y la pérdida.

Había una vez un zorro que vivía en un bosque denso y tupido. Desde que tenía memoria, la única amiga de Zorro era Estrella, que cada noche iluminaba los caminos del bosque para él. Pero una noche Estrella ya no estaba allí, y Zorro tuvo que enfrentarse solo a la oscuridad…

El zorro y la estrella ha sido ganador, entre otros premios, del Book of the Year de Waterstones, la librería más importante de Reino Unido. Cada una de sus páginas es muestra del cuidadoso trabajo de la diseñadora Coraline Bickford-Smith.

Siruela

lil_a1txsiw8uml

La Academia (segunda parte de la saga)

Autora: Amelia Drake

Publicación: 8 de febrero

En Danubia, todo el mundo piensa que Twelve ha muerto. Pero en realidad ha sido reclutada en la Decimonovena Academia, la Academia de los Ladrones, en donde se ense- ñan asignaturas como Espionaje, Allanamiento o Historia del Crimen. Y en donde nunca puedes fiarte de nadie. Aun así Twelve no tiene miedo. Está preparada para afrontar el examen al que tendrán que someterse ella y sus compañeros: un recorrido imposible por los tejados y los callejones más oscuros de la ciudad, en los que deberán volverse invisibles para escapar de los guardias de Danubia o de un destino aún peor…

Twelve está decidida a aprender todas las artes del crimen y ser la mejor alumna que ha pasado por la Academia. Y nada podrá detenerla.

Alfaguara

lil_al85348

Los sueños se cumplen: Mi youtuber y yo

Autora: Rachel Galsan

Publicación: 9 de febrero

Divertidísima, conmovedora y muy muy romántica, esta historia de amor y superación es la lectura definitiva para los fans de YouTube. ¡Con más de tres millones y medio de visitas en la plataforma de autoedición en la que se publicó inicialmente!

¿Y si un día conoces a tu ídolo?

¿Y si es tan divertido y adorable como habías imaginado?

Y si entonces él… ¿se enamora de ti?

Al fin y al cabo, los sueños se cumplen… ¿no?

Sénder es una chica que ha sufrido mucho. Pero cuando su familia se muda a Madrid, donde ella empezará la universidad, su vida da un giro radical.

Va decidida a mejorar su imagen, rodearse de amigos y cumplir su sueño de ser diseñadora, pero no cuenta con que su vecino de escalera sea el youtuber en español más famoso del mundo. Tiene millones de seguidores, ha escrito varios libros, ¡y hasta sale en anuncios en la tele!

Es su ídolo y quiere ser su amigo… ¿o quizás algo más?

lil_al85133

Rojo y Oro

Autoras: Iria G. Parente, Selene M. Pascual

Publicación: 16 de febrero

Una fantasía histórica fascinante de las autoras más prometedoras del fantasy en España.

Escuchad, mortales,
la historia de un dios que no quería vivir,
de una amazona obligada a matar
y de su libertad para siempre robada.
Aguardad y temed el despertar del caos:
cuando Eris abra los ojos,
la venganza al fin llegará.

Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe.

Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrasado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe.

El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses; el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día.

Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos.

Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.

Molino

lil_mancc83anaazul3as

Mañana azul (Amanecer rojo III)

Autor: Pierce Brown

Publicación: 9 de febrero

Arriesgándolo todo para hundir la Sociedad dorada, Darrow ha sobrevivido a las despiadadas rivalidades entre los guerreros más poderosos. Ha logrado ascender y ha aguardado pacientemente el momento de desencadenar la revolución que acabará con la jerarquía desde dentro. Por fin ha llegado la hora…

TRAICIONADO POR SUS ALIADOS.

ABANDONADO A LA OSCURIDAD.

UNA VOZ SE ALZARÁ POR LA JUSTICIA.

Para vencer, necesitará persuadir a los que están sumidos en la oscuridad para que rompan sus cadenas y reclamen un destino que se les ha negado durante mucho tiempo. Un destino demasiado glorioso para renunciar a él.

CUANDO LA LIBERTAD ESTÁ A TU ALCANCE

LA ESPERANZA SE CONVIERTE EN TU ENEMIGO.

B de blok

lil_0noerestu

No soy yo, eres tú

Autora: Stephanie Kate Strohm

Publicación: 8 de febrero

Avery Dennis está en a punto de acabar el instituto y es una de las chicas más populares de su clase. Sin embargo, cuando su novio rompe con ella en público, las consecuencias son desastrosas. Es justo antes de la fiesta de graduación, y Avery ya no tiene la pareja perfecta. Como parte del comité organizador de la fiesta, ¿cómo hará para asistir sin un chico?

Tras la ruptura, Avery comienza a pensar en todos los chicos con los que ha salido. ¿Por qué razón ninguna de sus relaciones ha funcionado? ¿Acaso será su culpa? Avery decide investigar siguiendo el método de la historia oral que está estudiando en su clase. Así pues, va directamente a las fuentes y entrevista a cada uno de los chicos con los que ha salido, utilizando además información de sus amigos y familiares, e incluso de sus profesores. Los descubrimientos que hace son sorprendentes y le hace comprender cosas muy interesantes acerca de ella misma y de aquellos que tiene más cerca, justo a tiempo para la fiesta de graduación.

Libro de seda

lil_0stagedive1

Todo en una noche (Stage Dive I)

Autora: Kylie Scott

Publicación: Febrero 2017

Los planes de Evelyn Thomas para celebrar su vigesimo primer cumpleaños en Las Vegas eran increíbles. Lo más. Pero en ellos no estaba despertar en el suelo de un cuarto de baño con una resaca peor que la peste negra y junto a un atractivo desconocido semidesnudo y tatuado, además de con un diamante en el dedo anular que hubiera asustado al mismísimo King Kong. Si al menos pudiera recordar cómo sucedió todo…

Una cosa está clara: amanecer casada con una estrella del rock promete ser duro.

Kiwi

lil_0traslascamaras

Tras las cámaras

Autora: Dahlia Adler

Publicación: 20 febrero

La mejor amiga del instituto de Ally Duncan, Vanessa Park, podría ser la estrella del nuevo y genial drama adolescente de moda, pero Ally no está interesada en seguir los pasos de su mejor amiga en Hollywood. De hecho, lo único que Ally siempre ha querido es ir a Columbia y estudiar en el extranjero, más concretamente, París. Pero cuando las facturas médicas de su padre amenazan con echar abajo su sueño, Ally accede a ser la asistente de Van en el set de rodaje para conseguir el dinero que necesita.

Pasar tiempo extra con Van resulta divertido y conocer a su compañero y protagonista, Liam, es un bonus añadido. Pero cuando el publicista de ambos actores arregla un encuentro entre Liam y Van para que «salgan» para los tabloides justo después de que Ally se haya besado con él por primera vez, hará que tenga que decidir qué role es capaz de interpretar en aquel momento.

Si no puede actuar según las reglas de Hollywood, podría perder a su mejor amiga, sus sueños y su primer amor.

Fuente

Entonces, ¿hay algún libro que no os haya dejado indiferente? Por mi parte, tengo unas ganas enormes de que salga de una vez Mañana azul de Pierce Brown. Creo que me dará un patatús cuando le tenga en la mano.

Bueno, espero que os haya gustado  y como siempre digo…

¡Hasta el próximo post Gatos Negros!

 

Anuncios

8 comentarios en “NOVEDADES LITERARIAS DE FEBRERO 2017

  1. fairylovetale dijo:

    Yo quiero encaecidamente el de Andrea Tomé y si hace firma en Coruña o Santiago estaré ahí para apoyarla y de paso que me firme el libro. Me encanta mucho como escribe y esta historia tiene una pintaza por el tema que trata.

    Yo creo que se cuales vas a querer tú 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s