MIS LECTURAS RECOMENDADAS: EL PISO MIL DE KATHARINE MCGEE

¡Hola Gatos Negros!

Hoy os traigo una reseña de un libro que me ha sorprendido bastante y para bien. Se trata de El piso Mil de la encantadora Katharine McGee. Si quieres saber qué me parece esta historia ambientada en una mega-urbe de 2118. Sigue leyendo lo que queda de artículo. 😉

lil_0elpisomil

Título: El piso mil

Saga: #1

Autor: Katharine McGee

Editorial: RBA Molino

Nº Páginas: 400

Precio: 17,99 euros

Sinopsis

A tres kilómetros del suelo, la chica piensa: «Si no hubiese hablado con él». A dos kilómetros del suelo, piensa: «Si no hubiese sido tan estúpida». A un kilómetro del suelo, piensa: «Si hubiese contado la verdad». Después ya no piensa nada. Sus secretos caen al vacío con ella, pero su historia no acabará con su muerte.

Opinión

Lo cierto es que de primeras El piso mil no me llamó demasiado la atención. Lo vendían como un Gossip girl futurístico y aunque a mí la serie ni fu, ni fa, esa descripción me hizo echarme para atrás. Por suerte, un día aburrida en el Fnac comencé a leer los primeros capítulos y admito que hizo que me entrase una enorme curiosidad por saber cómo acababa.

Y es que Katharine McGee hace muy bien en contarnos el final de la historia en el primer capítulo. Sin mucha descripción y sin darnos ninguna pista de quien puede ser la chica que se cae desde el piso número mil, asienta la base que nos hará querer pasar una página tras otra, solo para saber quién sufre ese fatídico desenlace.

McGee ha sabido estructurar bien la trama, dándonos la dosis de información  suficiente para seguir enganchados, pero sin desvelar datos importantes que nos lleven a saber quien será la accidentada chica. Y es que tiene mucho mérito que haya sido capaz de mantener la tensión en toda la novela sin que para mí, haya decaído en ningún momento. Mantener ese equilibrio hace que valore muy bien a esta escritora y que quiera ver sus futuros proyectos.

También me ha gustado que a lo largo del libro vayan cambiando tus sospechas sobre quien será. Ha sido muy divertido pensar que era una persona, para luego creer que era otra y cambiar otra vez de opinión. La historia tiene tantos matices y claroscuros que empiezas a hacer conjeturas y cuanto más lees más te das cuenta de que te falta alguna información.

Ha sido un acierto que Katharine haya utilizado más de una perspectiva en primera persona para describir la historia. Me da la sensación de que no habría quedado tan bien si hubiese escogido un tipo de narrador en tercera persona. Sobretodo porque es necesario saber lo que les ocurre internamente a los personajes y porque hay que enseñar el punto de vista de más de un protagonista para entender bien la trama, sino habría sido imposible hacer una historia tan redonda.

Por último, los personajes me han gustado más de lo que creía. Tenía miedo de que resultasen ser gente con una personalidad plana que nada en la abundancia y en la superficialidad. Quizá al principio si que parezca eso, pero cuanto más los vas conociendo, más vas viendo que tienen muchas capas. Además, se hace ver que la opulencia no es todo mezclando gente de diferentes niveles económicos.

Conclusión

El piso mil es una novela que sorprende mucho y para bien. Con una trama complicada pero bien llevada y un goteo de información que hará que te quedes agarrado al libro hasta cabarlo. Es una novela que recomendaría mucho. No es un libro profundo, aunque te hace pensar sobre los estamentos sociales que hay hoy en día. Esta novela es para disfrutarla como cuando ves una serie.

Lo único malo que tengo que decir de El piso mil es que pensaba que era autoconclusiva y resulta que va a tener más partes. La verdad es que me alegro de leer más sobre los personajes, pero últimamente me estoy cansando de las sagas y trilogía que tanto abundan en el género juvenil.

Pros: Una historia que engancha y unos personajes con claroscuros.

Contras: No es autoconclusivo.

Bueno gatitos. Y vosotros ¿habéis leído este libro? ¿Os ha interesado alguna vez o habéis oído hablar de él? Si queréis dejar vuestra opinión sobre lo que habéis leído o el libro, estaré encantada de leerlo.

Y mientras,

¡Hasta el próximo post Gatos Negros!

12 comentarios en “MIS LECTURAS RECOMENDADAS: EL PISO MIL DE KATHARINE MCGEE

  1. fairylovetale dijo:

    Pues a mí Gossip Girl si me gustó y los libros (que distan mucho de la serie, en los libros uno de los protas es gay y todo xD). Este libro no me llama, no se, últimamente leo libros más adultos y menos conocidos, libros que me llenan más. Pero quien sabe a lo mejor en el futuro me llame :”)

    Le gusta a 1 persona

  2. Maria Angelica Teheran Garcia dijo:

    No lo he leído y coincido contigo, si me dicen que es una especie de Gossip GIrl futurista me bajan los ánimos, no es nada contra la serie pues no conozco la versión televisiva ni los libros, pero no es algo que me atraiga… Sin embargo, tu reseña me atrae… En cuanto a trilogías o bilogías o eso, pues, la verdad, no he leido muchas así que me interesa.

    Le gusta a 1 persona

    • Cristina Hermosa dijo:

      Me alegra que te atraiga. Es extraño que a veces algo que no te interesa llega a darte curiosidad y al final te sorprende. Si te gustan las historias con muchos secretos la verdad es que está bien. Ya me dirás si lo lees.
      Un gran beso!!

      Me gusta

  3. Berenice dijo:

    Hola en Instagram estuve viendo algunos posts sobre este libro pero nunca indagué más. Me ha gustado la manera en que lo explicas sin dar spoilers, porque a eso temía. La desventaja es que tiene continuación y siempre he leído autoconclusivos. Sin embargo, me atrae bastante. No sé si leerlo o no jajaja abrazos!

    Le gusta a 1 persona

    • Cristina Hermosa dijo:

      Yo recomiendo que te lo leas. La verdad es que intento hacerla sin spoilers para que podáis leerlo sin miedo y luego decidir si la vais a leer o no.
      Gracias por el comentario. Un beso!

      Me gusta

  4. Sam dijo:

    Tengo curiosidad gatito… He leido opiniones radicalmente opuestas sobre esta historia.
    O gusta mucho o es lo peor, así que no sé no sé.
    En algun momento espero poder leerlo y formarme mi propia opinión 🙂
    Un Besiño!!

    Me gusta

  5. Angelica dijo:

    Hola!!
    Pues la verdad es que no sé qué hacer con este libro… Por una parte los comentarios que lo relacionan con Gossip Girl a mí también me echaban para atrás, después leyendo tu reseña me ha picado el gusanillo de la curiosidad, pero lo de que no se autoconclusivo no me acaba de convencer tanto. Y es que una también está muy cansada de tanta saga sea en el género que sea. Aunque es cierto que en juvenil abunda mucho más.
    Así que supongo que seguiré con la incertidumbre hasta que me decida al fin, jejeje.
    Un beso enorme 😉

    Me gusta

    • Cristina Hermosa dijo:

      Creo que no deberían decir lo de Gossip giro porque a mucha gente nos echa para atrás con eso jajaja.
      Me alegro que te haya picado la curiosidad, eso era lo que quería jejeje
      Si en algún momento tienes ganas de una novela entretenida puedes darle una oportunidad. Solo si quieres jejeje
      Gracias por comentar!! Un besote enorme!!,😉

      Me gusta

Responder

