TOP: 4 editoriales que creo que lo están haciendo bien.

¡Hola Gatos Negros!

En el post de hoy quiero hablaros de las editoriales que a mi parecer están haciendo un buen trabajo de cara a sus compradores.Para hacer el top me voy a basar en estos aspectos: cómo interactúan con la gente en las redes sociales, si los escuchan, si su página web esta bien,  si cuidan de las ediciones, si ofrecen sorteos, primeros capítulos o merchandising de sus libros y las presentaciones que hacen de sus novelas en España.

Estos son los elegidos:

Nocturna ediciones

Esta editorial me da la sensación de que se preocupa por sus clientes. Es muy activa en las redes sociales, sobretodo en twitter y siempre está respondiendo a menciones, hablando con la gente, haciendo retweet… Ha escuchado a los lectores cuando se trata de presentaciones de libros, intentado llegar a la mayoría de puntos de España. Y a su vez, es una de las editoriales que más sorteos hace y te da la opción de leer los primeros capítulos de sus libros.

No es una editorial gigantesca cómo pueden ser Planeta, Destino o Alfaguara, pero creo que saben dar casi el 100% para aquellos que van a comprar sus productos y se muestranmuy cercanos.

La galera (YOUNG)

De La galera me encanta que miman sus libros, no todos son de tapa dura y no tienen una encuadernación genial pero se nota que quieren darnos no solo novelas que sean una joya por dentro, sino también por fuera. Le dan importancia al diseño y eso es algo de agradecer. También son muy cercanos en las redes sociales, aunque me gustaría que tuviesen aún más presencia y que tuvieran más iniciativa con sus lectores, como por ejemplo algún que otro sorteo cuando se lo puedan permitir. Y si no se puede, con el merchandising también nos contentamos. XD

RBA Molino

Con esta editorial tengo sentimientos encontrados. Trae títulos interesantes y tiene la capacidad de traer a autores importantes, aunque debería hacerlo más a menudo ( lo que les sea posible). Además, me gusta la iniciativa que tiene de incluir blogueros literarios en su propio blog. También te da la oportunidad de leer los primeros capítulos de los libros y suele interactuar «algo» en las redes sociales. Aún así, tengo la sensación de que se queda a medias en muchas otras cosas. Por ejemplo, que tuviese más presencia en las redes sociales y no solo un rtweet al día y una publicación de vez en cuando. Asimismo,  me gustaría que utilizase otro material para los libros porque la portada se «mancha» fácilmente. Y estaría bien que hiciesen una fusión entre la web de lectura adictiva y la suya propia porque queda algo raro que en la segunda no haya casi nada y la primera al no tener el nombre implícito de la editorial, estoy segura de que se pierde en el mar gigantesco que es  internet.

PHOEBE ROMANTICA DE EDICIONES PÀMIES

Sé que es trampa porque estoy hablando de una sección de una editorial, pero quiero hacer esta excepción porque lo merece. Y es que me encanta el amor que derrocha Phoebe romantica en las redes sociales. Es un ejemplo a seguir en ese fallo que tienen las demás editoriales a la hora de ser cercanos. Derrochan amor por sus libros y por sus lectores, tanto que aunque a mi las novelas de esta editorial no me interesan demasiado, sí que les he seguido por el buen rollo que me dan.

Cómo esto se haría eterno, lo dejo aquí pero antes me gustaría decir que Oceáno Gran Travesía, Plataforma Neo y Editorial Hidra también hacen un buen trabajo. El primero sobretodo con las ediciones muy chulas que trae y con la presencia en redes que tiene, aunque me gustaría verlo interactuando más al nivel de sus lectores como hace Nocturna y no quedarse como tu aquí y yo allí. Y aunque se trata de una editorial con autores internacionales, estaría bien que alguna vez hiciesen alguna presentación de sus libros de alguna forma. De Plataforma Neo piense lo mismo que la anterior, aunque me gusta la iniciativa que tiene esta editorial con mejorar. Por ejemplo, hace unos días hicieron vídeos en streaming en Instagram para acercar las presentaciones a la gente que no pudo ir. Y de Hidra decir que me gustó mucho que diesen postales a todos aquellos que se comprarán Seis cuervos y no dejar eso solo para la gente que colabora con ellos. Se agradece bastante.

Bueno y vosotros, ¿qué decís? ¿Añadiríais alguna más? Por último quiero decir que todo lo escrito se basa en mi opinión subjetiva y en todo lo que he aprendido en mi proyecto de ser community manager. Con esto no quiero ofender a nadie, como mucho me gustaría que sirviese para que las editoriales mejorarán lo máximo posible. Como siempre estaré encantada de recibir vuestros comentarios al respecto.

¡Hasta el próximo post Gatos Negros!

10 comentarios en “TOP: 4 editoriales que creo que lo están haciendo bien.

  1. Veronica Villar dijo:

    Hola, Nocturna y LaGalera Young son de mis favoritas junto con Plataforma Neo. Ahora, tengo pros y contras XD

    Pros: Los sorteos que hacen ambas (LaGalera también los hace, puede que menos que Nocturna, aunque también es más nueva), los detalles de Nocturna (junto con los de Neo son adorables), ya que ciertas editoriales, si ganas un sorteo solo te mandan el libro a secas, y de Nocturna he ganado dos veces (uno de un blog y otro hecho por la editorial) y las dos veces me han venido detalles <3. Muchas veces me da la impresión de que solo acudo a sorteos XD pero no podemos comprar todos los libros que queremos y es lo que nos queda T_T Y eso que este año se me va en libros de Nocturna y La Galera básicamente, alguno más de Titania y de Alfaguara por Iria y Selene. Me he quedado sin comprar libros de Plataforma Neo por lo mismo.

    Contras: Esto ya no como lectora sino como bloguera. Son editoriales que a pesar de nos ser grandes antiguas, tienen tantas peticiones de libros que al final no piden los mismos requisitos a todos los blogs. Te puedes encontrar gente con 800 seguidores a los que les piden 1000 y gente con más de 1000 que les piden 2000. Que a ti te pidan 500 y el vecino con 430 colabore con ellos. Cosas así. Y en Phoebe da la impresión de que tienen una lista hecha y pocas veces salen de ahí, porque según me han contado, no es normal que meses antes se agoten las peticiones (y con meses puede ser medio año).

    Pero vamos, cosas que pasan y no se puede hacer nada XD

    Como lectora, me quedo con Nocturna, Plataforma Neo y LaGalera por sus ediciones y los títulos que traen. Por su trato y cercanía en las redes sociales. Da gusto hasta poder hablar de animes y mangas con la CM de La Galera XD

    Luego está Penguin, que es todo lo contrario. Hasta Sin límites tiene mas contacto en las redes que Penguin. Muchas veces das noticias o reseñas y si no eres un blog grande o de los que colabora asiduamente (con un nombre) no te hacen RT.

    Me ha gustado la entrada 🙂 y coincidimos bastante jaja

    Un besazo :*

    Le gusta a 1 persona

  2. Emma Fernández dijo:

    Yo la verdad es que me fijo más en las editoriales pequeñas últimamente, así que la mayoría suelen tener contacto con los lectores en las redes sociales.

    De las citadas creo que me quedo con Noctura porque están publicando autoras españolas 🙂

    Me has dado una idea para una entrada XD

    Le gusta a 1 persona

  3. Babel dijo:

    Esto de las editoriales y las redes es un mundo complejo. Estoy de acuerdo en que la presencia en redes siempre es de agradecer, la cercanía al lector y al colaborador. Me gusta mucho saber tu opinión :o) Con Nocturna debo decir que nunca me han hecho el menor caso, pero me gustan sus presentaciones y sus marcapáginas además de algunos libros, me encantan Phoebe y Neo Plataforma y Gran Travesía, y coincido con que faltan presentaciones de esta última. Molino tiene una web que parece del año 1000 XD
    Sigue así!
    Besotes informados.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.