MIS LECTURAS RECOMENDADAS: DUMPLIN DE JULIE MURPHY

¡Hola Gatos Negros!

Hoy os traigo la reseña de un libro que me compré porque estaba pesando una mala racha y me pareció una lectura que necesitaba en esos momentos. Acerté y fue un libro que disfrute mucho y que me ayudó mientras lo leía.

Si queréis saber qué me pareció, SIN SPOILERS seguir leyendo.

Título: Dumplin

Saga: #1

Autor: Julie Murphy

Editorial: Nocturna Ediciones

Nº Páginas: 400

Precio: 15,95 euros

SINOPSIS

Willowdean Dickson es Will para sus amigos, una chica gorda (y a mucha honra) para sí misma y Dumplin para su madre. Ser hija de una antigua reina de la belleza nunca ha afectado su autoestima… hasta que descubre que el chico que le gusta se siente atraído por ella.

Para librarse de la repentina inseguridad que eso le genera, Will hace lo más impulsivo y horrible que podría habérsele ocurrido: presentarse al concurso de belleza local Miss Lupino Juvenil de Clover City con el objetivo de demostrar que una persona es algo más que su peso. Sin embargo, al inscribirse no se imaginaba la reacción en cadena que provocaría entre otras chicas de su instituto.

«No sé qué pasa con los bañadores que te hacen pensar que debes ganarte el derecho a llevarlos. Y no es así. En realidad, la cuestión es muy simple: ¿no tienes un cuerpo? Pues ponte un bañador».

Porque si tienes que hacer algo, hazlo a lo grande o no lo hagas.

OPINIÓN

Este libro es una de esas historia que todas deberíamos leer. Me imagino que os habrá pasado alguna vez que os sentís que os podéis comer el mundo, pero luego ocurren ciertas situaciones y esa seguridad se esfuma por los pensamientos que tenemos arraigados en la mente y que desgraciadamente muchos de ellos son los que la sociedad nos ha impuesto. Pues en resumen de eso va esta preciosa historia. De lo que sentimos que merecemos y de la lucha para conseguir lo que realmente deseamos y que, qué coño, lo que también nos merecemos.

Dumplin nos presenta a Willowdean o Will, un personaje que se ganará un hueco en tu corazón desde la página uno. Se me ha hecho muy fácil identificarme con ella y pensar que en un momento u otro de mi vida, yo también me he sentido y he pensado las cosas como ella (aún lo hago). Es mordaz y graciosa, me he reído mucho con ella. Es alguien con una fuerza arrolladora, pero que también tiene sus momentos de debilidad. En general, me ha parecido un personaje genial, con muchos matices y tan real que a veces pensaba que saldría del libro y me saludaría.

Y eso no me pasa solo con la Will, Dumplin tiene un montón de personaje tan maravillosos y realistas como ella. Y es que si algo sabe hacer la autora, Julie Murphy , es presentarnos a personajes que podrías conocer en tu día a día. Gente que podría ser un amigo, un conocido o esas personas que a las que no tragas bien. Me gusta la variedad que hay y cómo cada uno te cambia la perspectiva de la historia y del mundo en general. Sobretodo uno que se llama Millie. Lo amaréis ya veréis.

Es una historia con muchos valores y que te ayuda a darte cuenta de los pensamientos nocivos que estabas teniendo en tu día a día, no solo sobre ti misma, sino sobre lo que y quienes te rodean. De todo lo que intenta ofrecernos esta historia, yo me voy a quedar sobretodo con la reflexión de que todos y cada uno nos merecemos el amor en nuestra vida, aunque nos veamos como una pésima elección de novia, una gorda que no puede salir con el chico guapo de turno o una chica demasiado imperfecta como para que alguien le quiera.

Me hubiese gustado que la autora hubiese metido más chicha en la historia, aunque eso hubiese significado que fuese más lenta. Las cosas pasaban demasiado rápido y el salto de tiempo entre un capítulo y otro era demasiado a veces. También querría haber conocido más a algunos personajes que me parecían importantes y que me habrían ayudado a entender la situación y la protagonista. Espero que la segunda parte de Dumplin haga que eso cambie.

CONCLUSIÓN

Dumplin es como ya he dicho un libro que todo el mundo debería de leer, sobretodo si eres chica. Es una historia distinta que nos puede ayudar a tener una visión diferente del mundo después haberlo leído. Y estoy segura de que todos tenemos un hueco guardado en nuestro corazón para la protagonista. En definitiva, Dumplin es un diamante en bruto que espero que la autora sepa pulir en el segundo tomo.

A favor: Una protagonista y personajes a los que cogerás mucho cariño. Una historia con muchos valores.

En contra:  Sería mejor si hubiese profundizado más la trama.

¿Qué os ha parecido el libro después de la reseña? ¿Tenéis ganas de leerlo? Lo hayáis leído o no, me gustaría saber qué os parece, así que todos los comentarios serán bienvenidos.

¡Hasta el próximo post Gatos Negros!

 

7 comentarios en “MIS LECTURAS RECOMENDADAS: DUMPLIN DE JULIE MURPHY

  1. fairylovetale dijo:

    No conocía mucho el libro, solo el nombre y ya, no se porqué pero últimamente no me atraen tanto como antes este tipo de libros, será que soy demasiado selectiva. A lo que iba, buena reseña y bien detallada por puntos

    Me gusta

  2. sam dijo:

    ¡Meow!
    No he leido esta novela pero creo que yo tambien me quedaría con la reflexion que tu has elegido… Seamos como seamos, todos merecemos amor sincero en nuestras vidas ^^
    Me ha gustado mucho la reseña y se ve que la novela es diferente a lo que solemos ver por ahí…Creo que son valores muy necesarios y que ojalá se colasen en más historias.
    No tenía idea de que fuese a haber segunda parte. Pensé que era una novela autoconclusiva… :S Ahora no se que hacer con mi vida!! =(
    Procuraré no guardarte rencor…Naah, es broma jajaja
    Un Beeesote!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Mqu dijo:

    Hola! Yo he conocido este libro por ti, ni me sonaba, pero una vez leída la reseña, ¡parece que tiene muy buena pinta! Yo también pensaba que el libro era autoconclusivo, a si que esperaré a que saquen todos para leerlos, que últimamente no estoy con ganas de empezar sagas que luego no puedo seguir.
    Saludoooss 🙂

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.