¡Hola Gatos Negros!
En el post de hoy os quiero comentar algo en lo que he pesando durante mucho tiempo y que me tiene con la mosca detrás de la oreja. No sé si os ha pasado a vosotros pero me da la sensación de que últimamente en las novelas juveniles se mete el amor de una forma un poco forzada. Como si fuese de vital importancia que la o el protagonista tenga un interés amoroso y diese igual cómo este sea presentado.
Por ejemplo, he leído muchos instaloves. Personajes que conocen a alguien y desde el segundo uno están super enamorados. Vale que una persona puede atraerte con solo un vistazo, pero de una forma química. Se necesita algo más que unos segundos para enamorarte de alguien. Hay que conocerlo aunque sea un poco para que se de. Por eso, me molesta un poco cuando me lo encuentro. Es cómo si el autor o autora no sé esforzase lo mínimo en desarrollar ese aspecto de la historia, como si esta no pudiese ser importante para nada.
También me saca de quicio lo de tener un trío de enamorados en un libro. No hace falta sumar un tercero en discordia para crear tensión en una historia, con dos personas se puede hacer lo mismo sin tener a un personaje inútil que normalmente no aporta nada. Me parece mejor la estrategia de concentrarse en esa pareja y ver los momentos buenos y las desavenencias que puedan tener. Las parejas también discuten sin tener a un tercero. Sobre esto a veces me pregunto si la mayoría de escritores les ha ocurrido esto de estar en medio de un trio o qué.
En realidad, yo no veo 100% necesario lo de tener que poner una o varias relaciones amorosas en las novelas. También me gustaría ver otro tipo de amores, como la amistad, el amor hacia un padre o un hijo, etc. O sí por menos va a haber una o más parejas en la historia que no sean todos heterosexuales. Esto puede ser interesante, porque nos enseña otra percepción del amor y eso lo que hace es enriquecer el genero juvenil adulto.
Bueno, ¿y a vosotros qué os parece? Qué tenéis que decir sobre este tema. Ya sabéis que estaré encantada de leer vuestras opiniones, así que no seáis tímidos. Vale. 😉
¡Hasta el próximo post Gatos Negros!
Estoy totalmente de acuerdo!! Meten con calzador historias simplonas de amor que resultan un tanto irreales. Por supuesto, no sería justo meter a todas las novelas YA en el mismo saco, pero desgraciadamente no se salvan muchas. Un saludo!!
Me gustaMe gusta
Estoy de acuerdo con lo que dices, me gustan las novelas que tienen el toque de amor, pero me gusta que este se vaya creando poco a poco, que surja de la nada es porque lo han querido meter rápido para que no sea dicho que no hay romance… en fin a veces sería mejor no poner romance y listo.
Me gustaMe gusta