Orphan Black: mis clones y yo.

Orphan Black

Imagínate por un momento que bajas de un tren y te cruzas con alguien que es idéntico a ti, entonces esa persona te mira y sin inmutarse salta delante de un tren en marcha. Impactante, ¿verdad? Pues así comienza Orphan Black, una serie a tener en cuenta si te gustan las historias interesantes. Con toques de ciencia ficción, pero sobretodo de misterio, te engancha desde el primer capítulo y difícilmente te deja escapar. De temporadas cortas, cuenta solo con diez capítulos (va ya por la segunda y a espera de una tercera), acabaras cada episodio esperando que la semana sea más corta y los días más largos.

Uno de aspectos importantes de Orphan Black, son los personajes que aparecen y la magnífica labor que hacen los actores con ellos, sobretodo Tatiana Maslany, actriz que encarna no solo a  Sarah Manning, protagonista de la serie, sino a sus clones. Así, conoceremos no solo a Sarah, una huérfana ladrona con un estilo underground, sino también a Cosima Niehaus, científica bisexual que no duda en darle a la marihuana o a Allison Hendrix, la típica madre pija de suburbios. Maslany interpreta tan bien sus diferentes papeles (gestos, forma de hablar, movimientos…), que muchas veces nos olvidaremos que realmente los personajes están hechos por la misma actriz.

Allison, Cosima y Sarah.

Allison, Cosima y Sarah.

Los secundarios también son imprescindibles en Orphan Black. Uno de ellos es Felix, hermano adoptivo de Sarah y un artista gay polifacético que no duda en ayudar a su hermana con cualquier cosa, da igual lo loca que sea la petición. Asimismo tenemos a Art, el compañero policía de la copia suicida de la protagonista y que se verá involucrado en un caso en el que nunca imaginaría que participaría o a Kira y  Shioban, la primera es la hija de Sarah, una niña adorable que es más lista de lo que muchos pensarían, mientras que la segunda es la madre adoptiva de Felix y su hermana.

Con tramas complicadas, pero que se explican lo suficientemente bien como para seguir la serie e ir entendiéndola, en cada temporada irá respondiendo preguntas para dejar otras cuestiones en el aire. Eso sí, no solo veremos cómo los protagonistas investigan la razón de su clonación, para amenizar la serie también se centraran en el impacto que la clonación ha tenido en sus vidas y creará momentos, tanto emotivos, como hilarantes.

Por esa razón, si no tienes ninguna serie que ver o quieres ver alguna nueva promesa de la televisión, te recomiendo que les des a Orphan Black la oportunidad de asombrarte y divertirte, queriendo que las esperas sean más cortas y las temporadas sean más largas.

A continuación, os dejo el trailer:

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s