Taylor Swift Tag

¡Hola a todos! Hoy os traigo el primer book tag de diario de un gato negro. Realmente, más que un book tag es un tag musical pues se trata de enlazar canciones de Taylor Swift con un libro. La persona que me nominó fue Martitara, una booktuber del canal MartitaraBookVlogs. Ella hace unos vídeos geniales con los que me lo paso genial, así que os la recomiendo mucho. Además de booktuber, también tiene un canal de covers que os animo a que le echéis un vistazo (quien tuviera esa voz, lo mío son más berridos que otra cosa 😄 ). Bueno, aquí va mi Taylor Swift Tag.

We are never getting together / Una saga que te encantaba y ahora no.

Unknown La saga Cazadores de Sombras: Los Instrumentos Mortales. Cuando comencé el primer libro me pareció que era muy interesante. Me gustaba el mundo que Cassandra había construido. Me leí el segundo y el tercero y aunque no me parecieron tan buenos como Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, la saga me siguió gustando. Fue a partir del cuatro que tuve la sensación de que la autora estaba rizando demasiado el rizo y la historia empezaba a no parecerme verosímil.  Así que aunque leí el cuarto, decidí que para mi la historia se había acabado en el tercero.

Red / Un libro rojo.

Unknown-1 Amanecer Rojo. Es es el libro que me estoy leyendo ahora mismo y ¡me está encantando! De verdad que lo recomiendo. Está muy bien escrito y tiene una historia genial. Además el autor es guapísimo (se qué no tiene nada que ver pero tenía que decirlo 😄 ).

The Best Day / Un libro que te haga sentir nostálgico

59x4x3 La Ciudad de las Bestias de Isabel Allende. Si hubo una vez en mi vida un libro que me hizo decir: “Guau, quiero leer todos los segundos/minutos/horas de mi vida”, fue ese libro (además de la saga Harry Potter pero este me lo leí antes). Cada vez que lo veo, no puedo resistirlo y lo abrazo. Se que parece muy tonto, pero le tengo tanto cariño que es como si fuese un viejo amigo al que hace mucho tiempo que no veo. Algún día tendré que rescatarlo de la caja donde lo guardé cuando tuvimos que subir todo al desván por las obras en casa.

Love Story / Un libro con un amor prohibido

2035178_270x400

El amor prohibido de Clary y Jace en Ciudad de Cenizas. Spoiler. Si mal no recuerdo es en este libro en el que ambos creen que son hermanos e intentan dejar sus sentimientos a un lado porque su amor es imposible. Fin de Spolier. Me pareció interesante que la autora utilizase ese recurso, sobretodo porque no es algo que aparezca mucho en los libros y llevaba la intensidad de los momentos de esos personajes juntos a otro nivel.

I know you are trouble / Personaje malo que no pudiste evitar amar.

P7_Severus_Snape Severus Snape de Harry Potter. Sé que realmente no es un personaje malo en si, sobretodo después de las revelaciones del último libro. Pero antes de enterarme de todo, cuando lo veía como ese profesor amargado que intentaba hacer la vida imposible a Harry, no podía evitar que me gustase. Era algo irónico porque he tenido profesores que eran cómo él y no los soportaba. Creo que J.K. Rowling supo escribir tan bien ese personaje que aunque lo pintase al principio como alguien malo, supimos siempre que había algo de virtud en él.

Innocent / Un libro del que te arruinaron el final.

images

Ninguno. En serio, ninguno. Al revés, la gente no me arruina el final, sino que lo hago yo solita, no me hace falta nadie. De vez en cuando, tengo la estúpida costumbre de ir pasando las páginas del libro de manera rápida y me fijo en alguna frase que me spoilea algo. La verdad es que mucha gente me ha dicho que es para darme una leche bien dada y les doy toda la razón.

Everything has changed / Un libro con un gran desarrollo de personajes

Unknown-2

La saga Divergente. Me gusto mucho como evolucionan los personajes de Tris y Tobias, dándose cuenta de aspectos de su personalidad de los que no habían sido conscientes hasta  entonces. Sobretodo me pareció que se daba un gran desarrollo en la tercera parte. Es donde se ahonda más en sus sentimientos y donde vemos lo que han cambiado desde el primero hasta ahí.

You belong with me / Un libro que estés esperando

L352348.jpg La tercera parte de la saga Crónicas del Asesino de Reyes de Patrick Rothfuss. Esperar… Esperar… ¡Llevo 4 años esperando! 😦 Aunque tengo la esperanza y la certeza de que la espera merece la pena. Es gracioso porque el segundo lo leímos una amiga y yo a la vez y ahora cada vez que hablamos de algún libro me pregunta cuando saldrá y cuando se entera de que todavía no va a salir, nos miramos las dos con cara triste.

Come back, be here / Un libro que te de miedo prestar.

Bibliotecas_2

Ninguno. No tengo miedo a prestar los libros, aunque siempre me da un poco de apuro cuando se los dejo a alguien que sé que no los va a cuidar bien. Soy un poco quisquillosa con eso la verdad, me pone de mala leche si me los encuentro rotos o muy mal cuidados. Entiendo que no volverá como lo preste porque es algo que se manosea y se transporta, pero si vas a utilizar el libro como posavasos o para jugar al paddle como que no. 😄

Shake it off / Libro que te gusta y a los demás no.

bookstack

Creo que ninguno. Al final, un libro siempre tiene un cupo de personas a los que les gusta. Muy mala debe ser la historia para que solo le guste a pocas personas. Mirar Cincuentas Sombras de Grey, un libro que es odiado por la mitad de la gente y amado por la otra mitad. Pues este es mi Taylor Swift tag. Gracias Martitara por hacer una nominación general y así haber tenido la oportunidad de hacer este tag. La verdad es que me caes muy bien, me parto de risa contigo  y tenemos un par de cosas en común (fans de Harry Potter y las dos hemos hecho periodismo). Bueno, como digo siempre: ¡hasta el próximo post!

2 comentarios en “Taylor Swift Tag

Responder

