Crónica: mi primera vez en la presentación de un libro (Títeres de la Magia)

¡Hola Gatos Negros!

En el post de hoy os quiero hablar de la presentación del libro Títeres de la Magia, de las autoras Iria G. Parente y Selene M. Pascual, que hicieron en Bilbao y a la que tuve la suerte de poder ir. Primero, quiero darle las gracias a mi novio por llevarme, ya que no vivo cerca de la ciudad. Fue él quien me acompaño y esperó pacientemente hasta que acabó todo el evento.

Estaba nerviosa. Muy nerviosa. Era la primera vez que iba a un evento como éste. Mientras más se acercaban las seis de la tarde, más grande se hacía el cosquilleo que tenía. No sabía cómo sería, ni cuanta gente habría. Tampoco cómo serían Iria y Selene, ni la gente que estaba allí. Tras dar un par de vueltas por la ciudad, llegue a las seis menos cinco a la Casa del libro y la mayoría de asientos estaban ocupados. Por suerte, encontré dos libres cerca de una tímida chica y despidiéndome de mi novio, me senté para escuchar la charla.

Iria y Selene son dos chicas encantadoras, cercanas y divertidas que bromeaban sin parar durante la presentación. Me reí cantidad mientras las escuchaba. Y como autoras, aunque aún no he leído un libro suyo entero, me parecieron muy profesionales y que tienen muy bien amuebladas sus cabezas. Transmitieron unos valores muy ricos, los cuales admiro (cosa que ocurre rara vez). Me gustó mucho que hablasen de la normalización de la sexualidad, diciendo que no querían que Títeres de la Magia fuese calificado como un libro LGTB, sino como un libro de fantasía. Simplemente eso. No querían darle importancia a la homosexualidad de los protagonistas, como tampoco se le da a la heterosexualidad de los personajes de otros libros.

También se habló de la visibilidad de las mujeres que escriben y publican. Lo poco conocidas que son en comparación de los hombres y la poca importancia que les dan las editoriales. Ya conocía algo del tema, gracias al proyecto de La nave invisible, pero las palabras que me dijeron Iria y sobretodo Selene, me calaron bastante y sé que ahora seré más consciente del ello.

Cuando acabó la presentación y las pocas preguntas que se hicieron, llegó el momento de la temible e insalvable cola que había que hacer para conseguir foto y  firma de las autoras. Os voy a ser sincera y os diré que no fue un buen momento para mí. Quizá os parezca una tontería, pero esperando en la cola me puse bastante triste porque me sentía sola. Veía muchas personas que iban acompañadas de sus amigos, bromeando, pasándolo en grande y sentí que me hubiese gustado estar de ese mismo modo.

Una de las cosas que más me apena de amar los libros y que me guste el género young adult es que no tengo a personas cercanas que compartan esta afición conmigo. No tengo la oportunidad de emocionarme junto con otra persona, lo que hace que me sienta increíblemente sola. No tener alguien con quien ir a un evento, quedar para fangirlear o ver las adaptaciones para decir lo malas que son comparados con los libros… Siempre he querido eso, así que cuando lo vi me dio la depre (me da algo de vergüenza escribirlo). Es verdad que también tengo gente maravillosa en Internet con la que poder hablar, pero no es fácil pagarles los billetes de transporte y hacer los papeles de adopción para que se queden conmigo.

Así que cuando me hice la foto y me firmaron la novela, me fui de la Casa del libro para tomar el aire y quitarme el agobio de encima. La verdad, es que al final conocí a unas chicas muy majas que estaban con sus padres y me declaro fan total de Iria y Selene, no hace falta leer sus libros para saber que merece la pena seguirlas y escuchar lo que dicen.

En conclusión, fue una experiencia que me gusto pese a ser algo agridulce. Y solo espero, que vengan más autores a Bilbao y que sean de la misma calidad que Iria y Selene. Es importante que aquí se fomente este tipo de eventos, ya que en el País Vasco no hay muchas cosas que se hagan en torno a la literatura y si las hay son demasiado limitadas.

Espero que os haya gustado leer la crónica. Para mí ha sido divertido, además de algo diferente, lo que está bien para no aburrirse.

Y como siempre digo…

¡Hasta el próximo post Gatos Negros!

 

11 comentarios en “Crónica: mi primera vez en la presentación de un libro (Títeres de la Magia)

  1. d3voradordelibros dijo:

    Oooooh!! Estuviste también en la firma de Bilbao!!
    La verdad es que puedo entender tu postura. Yo fui con mi novio y, si no llega a estar él, no habría sido lo mismo. Si hablé con gente en la fila porque empezó primero él jajajaja
    Espero que puedas encontrar más gente para compartir ese hype de las firmas; si no, siempre puedes preguntar por Blogger quién va a ir xD
    Me ha gustado mucho tu crónica!
    Un beso!
    Rush 😉
    http://www.d3voradordelibros.blogspot.com

    Le gusta a 1 persona

    • Cristina Hermosa dijo:

      Oye pues si hay otra y vas, vamos juntas y dejamos a los novios libres por Bilbao(los pobres se van a aburrir XD).
      Me alegro que te haya gustado mi crónica. Llegue a pensar que alguien me llamaría quejica por lo de ir sola. 😦
      Un besote Rush!!

      Me gusta

  2. Mi mundo entre palabras dijo:

    ¡Hola! A mí me pasa lo mismo, no tengo a nadie con quien fangirlear. Aunque una de mis mejores amigas también lee alguno de los libros que leo yo, no lee todos los que me gustaría, pero siempre me acompaña al cine a ver las adaptaciones y si hace falta me acompañaría a las presentaciones (aunque no se hubiese leído el libro xD). Pues el 12 de noviembre viene Andrea Izquierdo (Andreo Rowling) a Bilbao, y yo seguramente iré. Si vas a ver si nos vemos jajaj
    Un beso! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Cristina Hermosa dijo:

      Hola! Pues no sé si ir o no la verdad. Pero si voy te aviso y así nos vemos! Pues guarda a esa amiga porque tienes un tesoro!! jejeje
      Gracias por el comentario.
      Un gran besote!!

      Me gusta

  3. Stiby dijo:

    Que entrada más curiosa, la verdad es que tengo ganas de ver una presentación y espero poder ir a la de Alianzas porque de momento no he tenido ocasión. Me apena que fuese agridulce para ti pero la verdad es que yo a la primera que fui, tuve que contactar con unas chicas que sólo vonocia de Internet porque si no iba a ir sola. Sl finsl fue una experiencia genial pero porque tuve esa suerte, si no habría estado sola como tú y entiendo que es un poco triste. Sin embargo te digo que con el.tiempo y gracias al blog y rrss seguro que conoces gente con la que poder ir a futuras presentaciones!

    Le gusta a 1 persona

Responder

