Mis lecturas recomendadas: Sueños de piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

¡Hola Gatos Negros!

Hoy os traigo una reseña a la que le tenía muchas ganas. Llevaba un par de días con las ideas para hacerla dando vueltas por la cabeza y por fin, puedo hablaros de qué me ha parecido este libro del que se ha hablado tanto.

Aquí os dejo la reseña:

piedra

Título: Sueños de Piedra

Saga: #1

Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Editorial: Nocturna

Nº Páginas: 573

Precio: 16,50 euros

SINOPSIS

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta… y del recuerdo del hombre al que ha matado.

Érase una vez…

OPINIÓN

Tengo que confesar que me ha costado más de lo normal leer este libro. No es que no me haya gustado ni nada de eso, pero creo que no escogí unos buenos momentos para ponerme con él. A veces no os ocurre que hay un libro que si lo lees en una época como que te cuesta, pero si lo haces en otra, te gusta un montón. Pues eso me pasó con Sueños de piedra.  Por suerte, a la tercera fue la vencida y la verdad es que me alegro de haberle dado una oportunidad.

Gracias a la presentación de Títeres de la Magia en Bilbao (crónica del evento) sabía que Iria G. Parente y Selene M. Pascual podían ser muy buenas escritoras y Sueños de piedra ha sido la confirmación de esa suposición. Me ha encantado las plumas de ambas. Se nota que saben lo que quieren transmitir con cada palabra que escriben. Son concisas y no se van por otros derroteros, lo que hace que para mí la lectura tenga aún más intensidad.

Me ha sorprendido mucho lo bien que encajan estas dos autoras. En todo el libro no ha habido ningún capitulo que no haya ido en consonancia con el anterior. Todos eran muy fluidos y lo único que alteraba la lectura es que se cambiaba de un punto de vista a otro. Si no fuese porque dijeron en la presentación que cada una de ellas se ocupa de los capítulos de un personaje, pensaría que  realmente lo escriben conjuntamente.

También me ha gustado mucho la presentación y desarrollo de los personajes. Sinceramente, al principio de esta aventura no me gustaba ninguno de los dos personajes principales. No era capaz de conectar bien con ellos. Por suerte, cuanto más leía y  los conocía, más me identificaba. Hasta ha llegado un momento en el que les he cogido muchísimo cariño. Me he preocupado por ellos, me he sentido triste y he querido tener esperanza por ellos. Es un acierto de las autoras el contar la historia desde una perspectiva muy profunda de los personajes. Creo que si no hubiese sido así, no los tendría tanta estima ahora.

Lo único que no me ha convencido es que el inicio se me hizo algo pesado y sigo sin saber muy bien la razón. Me imagino que me resulto un principio algo abrupto, con unos personajes que no conocía y una situación de la que no estaba al tanto y al presentárseme todo tan de repente, no supe reaccionar bien. Menos mal que poco a poco me fui sintiéndome más en mi salsa con esta historia.

CONCLUSIÓN

Sueños de piedra es una novela de aventuras que da gusto leer por como está escrito y por los mensajes que tiene en su interior. Es una buena lectura para hacerte pensar, algo raro en un género como el de las aventuras, donde lo que se busca es entretener más que reflexionar. Si eres de los pocos que aún no han leído a Selene M. Pascual e Iria G. Parente te animo a hacerlo y a conocer a estas dos fantásticas autoras.

Pros:  Un libro muy bien escrito, entretenido y que tiene muy buenas reflexiones.

Contras: Un inicio un tanto denso.

¿Habéis leído Sueños de Piedra? ¿Qué os pareció? Me encantaría saber vuestras opiniones, así que si me dejáis un mensaje os lo agradecería mucho. 😉

Como digo siempre…

¡Hasta el próximo post Gatos Negros!

7 comentarios en “Mis lecturas recomendadas: Sueños de piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

1. Sam dijo:

Porfin lo has leidooo!!🙌🙌
    Yo por ahora leí sueños de piedra y titeres de la magia (alianzas está esperando en mi estanteria). Ambos me gustaron muchisimo, la pluma de las autoras es genial, son libros bastante adictivos y es cierto que no se nota que escribió una y que otra. Ademas ellas son encantadoras, cosa que tb se agradece 😊
    Me alegro que te haya gustado, gatito!
    Un Besote!! 😘

Le gusta a 1 persona