Mis lecturas recomendadas: Estrella errante, Luna negra y Ofiucus asciende de Romina Russell

¡Hola Gatos Negros!

Hoy no os traigo solo una reseña sino tres de distintos libros de una saga. Quizás os preguntéis a que viene esto de hacer tres opiniones en una entrada y la respuesta es sencilla: quiero analizar los tres libros teniendo en cuenta su anterior parte. Como ya me he leído los tres, me parecía una buena forma de ver si se mejora mientras se avanza en la historia o es al revés.

No os preocupéis, porque como siempre no haré spoilers de la trama. 😉


Estrella errante

CUIDADO, SINOPSIS CON SPOILERS

Huérfana, deshonrada y despojada de su título. Rho está lista para vivir su vida de manera tranquila como trabajadora humanitaria del campo de refugiados cancerianos en la Casa de Capricornio. Pero se ha extendido la noticia de que el Marad, un desequilibrado grupo terrorista que está determinado a romper la armonía de la Galaxia, planea atacar cualquier Casa de un momento a otro. Entonces Rho se reencuentra con su pesadilla más desagradable: Ocus, quien le transmite un enigmático mensaje que no le deja otra opción más que salir a luchar.

FIN DE LA SINOPSIS

Opinión

Con Estrella errante he podido conocer mejor el planteamiento de Romina a la hora de construir la historia. Lo que quiero decir es que mientras algunos autores se concentran en la trama y el worldbuilding queda en segunda parte, en la saga del Zodíaco ambas tienen la misma importancia. Son como el yin y el yang, no puedes entender una sin la otra. Necesitas conocer cada casa para entender el grave problema que hay en ese universo. Sin saber de sus costumbres, de sus ideologías y sus formas de vivir, la trama tendría un gran agujero negro y no llegaríamos a empatizar con ella.

En el primer libro, uno de las cosas que no me convencía era la lentitud de la trama. Me parecía que no avanzaba. Con esta novela es cuando me doy cuenta de que es necesario esa lentitud. Y que mientras más vayas leyendo, más lo vas a agradecer porque te da la oportunidad de conocer mejor las casas y la forma en la que se desarrolla este universo.


LUNA NEGRA

CUIDADO, SINOPSIS CON SPOILERS

UN SECRETO FINAL ENTRE RHO Y EL ENEMIGO. ¿PODRÁ SOBREVIVIR A LA DEVASTADORA VERDAD? RHO, la valiente visionaria de la Casa de Cáncer, perdió casi todo cuando luchó contra Marad, grupo terrorista empeñado en destruir el equilibrio de la Galaxia. Marad ha desaparecido sin dejar rastro y se ha declarado una paz incómoda. Pero Rho sospecha. Ella cree que el Maestro todavía está ahí afuera bajo alguna otra forma. Cuando la noticia de un nuevo partido político apoyado por su amiga, Nishi, la envía en otro viaje a través de la Galaxia, Rho lo usa como una oportunidad para cazar al Maestro oculto y buscar información sobre su madre que le envía misteriosas visiones a través de las estrellas. Lo que descubre arroja luz sobre la verdad, pero proyecta la oscuridad sobre todo el mundo del Zodíaco.

FIN DE LA SINOPSIS

Opinión

Al igual que en el anterior libro, creo que la saga va mejorando. Sobretodo me ha gustado Luna negra más que sus anteriores partes, porque por fin empiezan a encajar las piezas. Con Zodíaco y Estrella errante tenía mis dudas de para qué servían ciertas cosas que nos planteaba Romina. Ahora me doy cuenta de que todo era un preludio para llegar a este libro. Tengo que admitir que sí que ha habido ciertos aspectos de las anteriores novelas que no he llegado a saber qué intención tenía en la historia. Pero estoy satisfecha con que la mayoría se han resuelto de forma adecuada.

De todos los libros de la saga, diría que este es mi favorito. Tiene respuestas, más tensión que los demás, algo más de acción y he podido disfrutar muchísimo de conocer las casas que aquí se presentaban. Para mí, este es el libro más redondo de los cuatro y quizá me hubiese gustado ver algo más de la tensión de Luna negra en Estrella errante.


OFIUCUS ASCIENDE

CUIDADO, SINOPSIS CON SPOILERS

Después de los trágicos eventos de Estrella errante Rho ha quedado devastada, rota y confundida. Se está ahogando en el dolor y cuestionándose si ya puede confiar en las personas más cercanas a ella. El maestro ha sido desenmascarado Con sus seres queridos en peligro y todas las estrellas puestas en su contra, ¿puede el joven Guardián de la Casa del Cáncer reunir la fuerza para seguir luchando? ¿O encontrará su némesis en un Maestro cuya ambición no conoce límites?

FIN DE LA SINOPSIS

Opinión

Con Ofiucus asciende me ha pasado más o menos igual que me pasó con Sinsajo. Los primeros momentos de la historia me han parecido muy confusos. Vale que tienen que ser así, pero no dejaba de sentirme tan agobiada como las protagonistas y eso ha hecho que me resultara pesado leerlo. Creo que en ambos casos tienen que bajar el nivel de intensidad para que no resulte cargante.

Me da pena decir que en este libro me ha dado la sensación de que el nivel ha caído un poco. La historia pierde algo de fuerza y creo que se desluce un poco. Lo bueno es que aún así, creo que este final tiene un mensaje muy positivo y eso hace que valga la pena leerlo. Además, pienso que todo lo que nos ha querido decir Romina en esta saga, se ve claramente en este libro. Conocemos de una vez, la razón de la historia. Por mi parte, le agradezco mucho a la autora que con cada libro haya conseguido que entienda lo que quería hacer. Pocas veces ocurre eso y es algo muy importante creo yo.


En conclusión

La saga Zodiaco merece mucho la pena si sabes cómo disfrutarla. Déjate llevar por su worldbuilding, sus personajes y su trama y creo que disfrutaras de horas de fantasía y ciencia ficción. Si al igual que a mí, te gusta conocer mundos extraordinarios. Pienso que esta saga se te hará muy disfrutable.

Estoy agradecida a Del nuevo extremo por traernos a Romina Russell, porque creo que puede ser una autora que de mucho que hablar. La pena es que aún no tenga la fama que se merece.

Pros: Un mundo muy interesante y un desarrollo que va a mejor con los libros.

Contras: Quizá al inicio no entenderás muy bien hacia donde va.

Bueno gatitos. ¿Qué os ha parecido la tri-reseña? Espero que no haya sido muy pesada. Sé que las reseñas no suelen tener tanto éxito de comentarios como las demás entradas, pero me encantaría que me dejaseis un mensajito. No seáis tímidos.

¡Hasta el próximo post Gatos negros!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.