Lecturas recomendadas: Percy Jackson y el ladrón del rayo de Rick Riordan

¡Hola Gatos Negros!

Hoy os traigo la reseña del primer libro de una saga muy recomendada. He oído hablar mucho de Percy Jackson y sus libros y hace poco pude conseguir los libros para poder leerlo. Por ahora ya me he acabado el primero y a continuación os dejo lo que me pareció.

9788498382365

Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo

Saga: Percy Jackson #1

Autor: Rick Riordan

Editorial: Salamandra

Nº Páginas: 288

Precio: 15,95 euros

Sinopsis

¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

Opinión

Percy Jackson y el ladrón del rayo me ha parecido un libro divertido, dinámico y fácil de leer. Es un buen middle grade que podría entretener a gente de cualquier edad que ame las historias de aventuras de dioses y mitología griega. Se trata de un buen comienzo de saga, donde asentar las bases de la historia y del contexto para los próximos libros.

Me ha gustado mucho la manera de escribir de Rick Rordan, al cual no había tenido oportunidad de leer antes. Tiene una escritura muy viva que hace que se te pasen las hojas volando. También me gusta que le dé un tono cómico a la historia, sobretodo con los nombres de los capítulos que me han hecho reír un montón. Es de agradecer un poco de humor, ya que la mayoría de novelas de este tipo son algo serias.

El personaje de Percy me ha encantado. Esa manera sarcástica y desenfadada de ser que tiene, creo que va muy bien con el papel de héroe que tiene que hacer. Me ha sorprendido que en el libro tuviese 12 años, en la película evidentemente parece más mayor. Es por eso que al principio me parecía rara su forma de ser. Pero cuando asimilas que en realidad es un niño, ves lógico que se comporte como tal y que no se vea en esto de ser un semidiós.

Los personajes de Annabeth y Groover, también son de mis favoritos. Ambos tienen mucha química con Percy y hacen un grupo bien cohesionado. Pero de todos los personajes, mi favorito es Quirón. Creo que Rick lo dota de una personalidad y un aspecto que es el mismo que me hubiese imaginado yo. Me encanta el hecho de que sea profesor de latín, además de director de campamento en el campamento mestizo. Los dos puestos le quedan a la perfección.

Aunque en general, Percy Jackson y el ladrón del rayo me ha gustado. He notado que a veces me resultaba un poco lioso en las escenas de acción. En esos momentos, me costaba seguir porque había pequeños detalles que me confundían. Pensaba que Percy hacía esto y realmente hacia aquello y cosas así.

A su vez, también me ha dado la sensación de que algunas escenas sobraban. Por ejemplo, lo que ocurre con Ares o lo del perro que se encontraban en el bosque. Eran cosas que servían de cierta forma para seguir con la aventura pero me parecía que no encajaban tan bien como me gustaría.

En conclusión

Percy Jackson y el ladrón del rayo es una lectura middle grade fresca y divertida que te hará pasar un muy buen rato. A su vez, te hará tener más ganas de seguir leyendo más libros de la saga, solo para conocer más aventuras de los personajes y para desvelar los misterios que se han quedado sin resolver. Yo después de acabarlo enseguida empece con Percy Jackson y el mar de los monstruos.

Nota

4,5/5

45

¿Os habéis leído este libro? Y si lo habéis hecho, ¿qué os ha parecido? ¿Estáis de acuerdo con lo que he escrito? Y si no lo habéis leído ¿os gustaría hacerlo? Bueno Gatos Negros, ¡nos vemos en el siguiente post!

Anuncios

17 comentarios en “Lecturas recomendadas: Percy Jackson y el ladrón del rayo de Rick Riordan

  1. n8aya dijo:

    ¡Aloha , alohaaa!

    Hace años, pero añoooooos luz ( 6) que leí el libro. Recuerdo que en su momento me gustó bastante. Me recordaba a Harry Potter pero no sé porqué paré de leer la saga. Hasta ahora no he vuelto a leer ninguno, y eso que tengo el gusanillo de leerlos. ¡¡Pero te reconozco que me da mucha mucha pereza!!

    Sí que noté que sobraban escenas pero bueno, en su momento no le di tanta importancia. Espero y animarme pronto a seguir leyendo ^^

    Un abrazoteeeeeeee

    Me gusta

    • Cristina Hermosa dijo:

      Espero que te animes a volver a leerlo otra vez. Quien dice, si quieres podemos hacer una lectura conjunta. Estaría muy bien hacerlo! 🙂
      A ver si así te da menos pereza jejeje 🙂
      Un abrazo grande grande!!!

      Le gusta a 1 persona

      • n8aya dijo:

        ¡Pues es una buena idea! ¿dónde tengo que firmar? Así ya no tengo excusa para empezarlos y hacerme con ellos *-*

        ¡Cuando quieras lo organizamos!
        Sí tengo que animarme pq tantas maravillas que leo de esta saga y no puede ser, no puede ser!!

        ¡Un súper achuchóóóóón! ❤ 🙂

        Me gusta

      • Cristina Hermosa dijo:

        Hasta que libro tienes tu leído la saga de Percy Jackson? Pues si quieres hacemos el próximo mes. Tu tienes experiencia con las lecturas conjuntas porque yo ni papas jejeje
        Un abrazo te!

        Me gusta

      • n8aya dijo:

        He leído el primero sólo (luego por error de cálculos tengo la segunda parte de la saga? la de los héroes romanos? la cual está entera y sin leer en mi estantería XD)
        He hecho una lectura conjunta y estuvo bastante bien, aunque no hablabamos mucho entre las personas que la realizaban xD pero oye! se leyó el libro jajaja 🙂 me parece genialoso! voy a mandar un correito a mi librería favorita a ver si me pueden traer más que sea los dos primeros y así me pongo en marcha!!

        Me gusta

      • Cristina Hermosa dijo:

        Pues bien!! Yo los tengo en el kindle así que cuando quieras empezamos. Estoy ahora con el inicio del segundo pero puedo aparcarlo hasta hacer la lectura conjunta. Total tengo un montón de libros en digital.
        Que guay!!! Nunca pensé que haría algo así jejejej

        Le gusta a 1 persona

      • n8aya dijo:

        ❤ ❤ ❤ WIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII pues me parece genialoso!! Jo me da penita pausarte la lectura T____TU soy una malvada ¿¿seguro que no te importa?? Yo me meto prisa, y si no los encuentro en físico a saco con los e-book! ^^

        Ayyyy que ilusióooooon!! *-*

        Me gusta

      • Cristina Hermosa dijo:

        Si necesitas los eBook te puedo pasar un link de descarga.
        Tranquila mujer si últimamente no leo nada en eBook. Jejeje

        Me gusta

  2. Dalila Cabrera dijo:

    ¡Hola, Cris!

    Me alegra que te haya gustado Percy Jackson, aunque creo que todo por lo que a ti te gusta a mí no terminó de engancharme. ADORO la mitología griega y pensaba que me gustaría muchísimo el primer libro precisamente por esta temática… pero qué va. Se me hizo demasiado infantil. Rápido, ligero, sin mucha intríngulis, no sé si me explico.

    Quizá si lo hubiera leído hace unos años me hubiera llegado de otra forma, pero ahora mismo necesitaba que Percy tuviera un par de años más, que el texto fuera más complejo o más maduro, un estilo más literario y no tan directo. Igualmente, voy a seguir leyéndome la saga porque tengo la esperanza de que el estilo vaya madurando a la par que Percy y porque he leído muy buena crítica de Rick Riordan aunque a mí a priori no me haya hecho mucha gracia.

    ¡Un saludo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s