Top 6 de las mejores lecturas del 2016

¡Hola Gatos Negros!

Después de mucho tiempo sin publicar nada por los trabajos finales de un cursillo vuelvo a la carga con el último top del año, el de los mejores libros que he leído este año 2016. No me ha costado mucho elegirlos porque he tenido muy buenas lecturas, aunque no los voy a ordenar del que más me ha gustado al que menos porque eso sí que se me ha hecho bastante difícil. Así que he preferido dejarlo así.

Una corte de rosas y espinas

una-corte-de-rosas-y-espinas-planeta

Este libro me sorprendió mucho y para bien. No estaba segura de que me fuese a gustar del todo, pero había oído hablar tan bien de la autora…La historia se me hizo muy amena e interesante, con unos personajes bien construidos y con matices. Me gusta mucho cómo presenta la magia en el libro y las leyendas que hay por detrás hacen que no quieras dejar de leerlo. Tengo muchas ganas de leer Una corte de niebla y furia.

Reseña

Desconexión

unknown-1

Sabía que este libro estaría en mi top sin ni siquiera haberlo leído. Tiene una trama un tanto extraña que puede tirarte para atrás, pero también es bastante prometedora. Se trata de una lectura de las que te hacen pensar, darte cuanta de cosas, dudar de otras y por eso sabía que me iba a encantar. En serio, dadle una oportunidad porque no os arrepentiréis y disfrutaréis de los dilemas morales, las tramas bien creadas y los personajes interesantes e imperfectos.

Reseña

Illuminae. Expediente 01.

lil_0illuminae

Esta novela merece sobretodo por la forma en la que está escrita y el diseño que tienen sus páginas. Esa es su ventaja y a la vez, su desventaja. A mucha gente le ha costado identificarse con los personajes, pero en este caso creo que se trata más de disfrutar de la historia y de los momentos de tensión que hay en esta. Me recuerda a las películas que se dan en el espacio, como Alien por ejemplo. Si eres de este tipo de ciencia ficción.

Reseña

Saga Percy Jackson

9788498382365

La saga más divertida que te puedes encontrar. Me encanta cómo escribe Rick Riordan y como puede hacer que la mitología griega sea tan divertida e hilarante. Además, se nota que ha pensado en cada detalle de los libros porque están muy bien conectados entre unos y otros. Si te gustó la película, te aseguro que los libros te van gustar aún más. Eso sí, ¡cuidado! Porque vas a conocer a tantos personajes que vas a amar, que vas a tener el corazoncito lleno de semidioses griegos.

Reseña

El único e incomparable Iván

El unico e incomparable Ivan; Katherine Applegate;

Aunque parezca un libro infantil, la verdad es que merece mucho leerlo siendo adulto. Es una historia que  va hacer que te emociones y que recapacites en ciertas cosas. Es una buena forma de conectar con tu yo joven y disfrutar de la sencillez y la curiosidad con la que viven los animales. Creo que por lo menos te tienes que leer este libro una vez en la vida.

Reseña

Las ventajas de ser un marginado

marginado

Otro libro que te removerá por dentro. Llegado a este punto de la lista me doy cuenta que la mayoría de favoritos son libros que te sacuden el corazón. 😄 Escrita a través de cartas, es muy fácil conectar con Charlie, si alguna vez has sido adolescente y no te has sentido muy cómodo en el ámbito social. Es fácil de leer y estoy segura de que llegarás a coger cariño a la historia y a los personajes si les das una oportunidad.

Reseña

¿Habéis leído alguno de ellos? ¿Cuáles son vuestros favoritos este año? Espero coincidir y si no, pues mejor así conocemos más libros. 😉

Como siempre digo…

¡Hasta el próximo post Gatos Negros!

 

10 comentarios en “Top 6 de las mejores lecturas del 2016

    • Cristina Hermosa dijo:

      Hola Mariana! Y qué te pareció el de ventajas de ser un marginado? Me alegro que tengas esos dos en el librero a ver cuando les das una oportunidad y así me cuentas qué tal y si te gustaron. 😉😉😉
      Gracias por comentar.

      Me gusta

  1. Sam dijo:

    Hola Hola!!
    Ya tardaba en pasarme por aquí jajaja
    Veamos… Me encanta Percy Jackson y Riordan!! Si solo has leido los 5 primeros te recomiendo los otros 5 (obviamente x)
    El unico e incomprable Ivan no lo he leido.. Pensé que igual era demasiado infantil para mi; pero hace poco lei otro libro de la autora y me encantó. So…Puede que me anime 🙂
    Las ventajas de ser un marginado lo lei hace un tiempo y la verdad es que no me gustó especialmente :S
    A los otros tres les tengo ganas pero por el momento no creo que pueda ser…
    Un Besote enorme gatito ^^

    Me gusta

    • Cristina Hermosa dijo:

      Hola, hola norteña! Pues justo me estoy leyendo esos 5 después de la primera saga y me están gustando mucho.
      Pues te recomiendo un montón que te leas El único e incomparable Iván. Estoy segura que te gustará.
      Un besete gatuno!!

      Me gusta

    • Cristina Hermosa dijo:

      Hola!! Pues jo, cuanto me alegro de que le vayas a dar una oportunidad a Iván. Cuando lo acabes me encantaría saber si te gustó tanto como a mi o no.
      Muchos besos y gracias por comentar! 😘😘😘

      Me gusta

Responder

