Mis lecturas recomendadas: Tiempo de ceniza de Zelá Brambillé

¡Hola Gatos Negros!

¡Por fin tengo tiempo y ganas para escribir un post! No sabéis de lo que me alegro de volver aquí, ya que el blog es muy importante para mí y me gusta sentirme acompañada por vosotros. Hoy os vengo con una reseña del libro que me envió Oz editorial (gracias). A continuación os digo, a ver que me ha parecido.

Título: Tiempo de ceniza

Continuación: Sí

Autor: Zelá Brambillé

Editorial: Oz

Nº Páginas: 189

Precio: 13,50 euros

Sinopsis

Año 5067. Hace más de dos mil años, los corvus arrasaron con el planeta Tierra y sometieron a los humanos. Desde entonces, estos extraterrestres se han encargado de experimentar con ellos, dotándolos de talentos sobrenaturales con el fin de crear el ejército más poderoso del universo.
Cuando Arella Morpud, una joven con una habilidad muy especial, está a punto de realizar la Prueba de Poder, una especie de examen que dictará su destino, un antiguo movimiento revolucionario resurge de las tinieblas para recuperar la libertad perdida. Arella deberá enfrentarse a sí misma para decidir qué debe hacer: luchar o morir.

Opinión

Elegí leer Tiempo de ceniza ya que echaba de menos las distopías del tipo Juegos del hambre y Divergente. Quería una de esas historias que te tienen pegado a las páginas, en el que te fascina la sociedad creada y al final le coges muchísimo cariño a los personajes. Desgraciadamente, no fue eso lo que encontré en este libro.

Seguir leyendo

Anuncios

Top: 5 libros que llevan más de un año en mi estantería sin leer

¡Buenas Gatos Negros!

Hace ya mucho tiempo que no hago un top y me ha apetecido publicar uno este domingo. Espero que os guste tanto, como a mí me va a gustar hacerlo. 😉

Eleanor y Park de rainbow rowell

Tengo este libro desde hace más de 3 años creo. Me lo compré por el hype que hubo en su momento. Además, ya había leído de la autora Fangirl, que me gustó, así que lo vi una buena compra. Por desgracia, más o menos en ese momento también entré en una fase en la que no quería leer nada romántico, por lo que no me puse a leerlo de inmediato y después, no he encontrado un momento para leerlo con ganas.

Seguir leyendo

Novedades literarias de mayo 2018

¡Hola Gatos Negros!

Ya llevamos un par de días del mes de Mayo y por eso os traigo las novedades literarias de este mes, que viene cargado de novelas interesantes. Por ejemplo, podemos leer las aventuras del joven Bruce Wayne escritas por Marie Lu o el último libro de la bilogía de Veronica Roth.

¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo.

Montena

¡Un año fuera de casa! (New York Academy I)

Autora: Ana Punset

Publicación: 10 de mayo

«Pensar que estoy cruzando el Atlántico para pasar un año entero en Nueva York me ilusiona y me hunde al mismo tiempo. Sí, estoy deseando empezar las clases en la mejor academia de arte del país. Sí, me muero por vivir en una resi en Brooklyn. Pero no, no quiero separarme de mis amigas, ni que piensen que este viaje es una excusa para alejarme de… él.»

#NewYorkAcademy

Gracias a su blog de poesía, a Sofía le han dado una beca para hacer un curso de escritura en una prestigiosa academia americana. Ni más ni menos que en Nueva York. ¡Increíble! Los cambios le dan algo de miedo. Y conocer a gente no es lo que mejor se le da…Cuando Sofía llega a su nuevo hogar, una residencia para estudiantes, conoce a un montón de chicos y chicas que como ella han sido becados por sus diferentes disciplinas artísticas: baile, fotografía, pintura, interpretación… Sofía todavía no lo sabe, pero sus compañeros de residencia se van a convertir en personas indispensables a lo largo del año que le va a cambiar la vida.

Seguir leyendo

Vuestras lecturas recomendadas: Sant Jordi 2018

¡Hola Gatos Negros!

Como os prometí en el tweet de mi perfil, aquí os traigo la recopilación de recomendaciones que me distéis para mañana Sant Jordi. Primero quería dar gracias a toda la gente que se ha apuntado y a sugerido un libro. Nunca pensé que tendría esta acogida. La verdad es que me ha alegrado mucho.

Cada persona que me ha escrito está citada después del libro que me recomendó. Para que, si por algún casual, conoces la novela puedas hablar con esa persona por twitter. Espero que así encontréis también a personas afines a vuestros gustos.

Seguir leyendo

El gato negro dice: ¿No te gusta? Pues vale.

¡Hola Gatos Negros!

Muchas veces me he sorprendido de lo rápido que se enfada la gente por estos lares (por todo internet vamos). Dices que no te gusta X libros y solo les falta crucificarte en la plaza del pueblo para quedarse a gusto. Y lo mismo pasa si a ti te gusta X novela y a ellos no. Estas personas intransigentes no conciben en su cabeza que pueda existir opiniones contrarias a la suya. Su verdad es la verdad universal y aquel que esta en contra de ella son los malvados a abatir. Sinceramente, ese tipo de personas me da algo de pena, porque significa que tiene una apertura de mente bastante limitada. No quiero insultar a nadie, pero es así.

Seguir leyendo

Mis lecturas recomendadas: Estrella errante, Luna negra y Ofiucus asciende de Romina Russell

¡Hola Gatos Negros!

Hoy no os traigo solo una reseña sino tres de distintos libros de una saga. Quizás os preguntéis a que viene esto de hacer tres opiniones en una entrada y la respuesta es sencilla: quiero analizar los tres libros teniendo en cuenta su anterior parte. Como ya me he leído los tres, me parecía una buena forma de ver si se mejora mientras se avanza en la historia o es al revés.

No os preocupéis, porque como siempre no haré spoilers de la trama. 😉

Seguir leyendo

Hablando con… Océano Gran Travesía

¡Hola Gatos Negros!

Hoy toca conocer mejor a otra editorial. Más concretamente, os traigo la entrevista que le hice a Océano Gran Travesía. Si no la conocéis, os diré que además de en España, publica en varios países de Latinoamérica y gracias a ella, hemos conocido novelas como La reina roja o Una arruga en el tiempo.


¿Cómo y por qué nació esta editorial?

Gran Travesía es la colección de literatura juvenil de Editorial Océano, y nació a partir de la experiencia en México como coeditor de grandes series de éxito en este género como Harry Potter, Los juegos del hambre o Diario de Greg. Supimos entonces que debíamos crear una línea con títulos propios para los lectores de este rango de edad.

¿Cuál es vuestra filosofía?

Desde que comenzamos en 2014 hemos intentado publicar proyectos potentes con gran proyección comercial, pero siempre con el mayor nivel posible de calidad literaria. Así, hemos publicado autores muy premiados por la crítica más selecta (como Kate DiCamillo, Katherine Applegate o Pam Muñoz Ryan), y también algunos de los éxitos más recientes de la literatura juvenil (El odio que das de Angie Thomas o la saga La reina Roja de Victoria Aveyard).

Seguir leyendo

El gato negro dice: Dejo el blog (leer el artículo para entenderlo mejor)

¡Hola Gatos Negros!

No. No voy a dejar el blog. Sé que el título es algo confuso y que os estaréis preguntado: ¿Por qué lo pones entonces? Pues porque a lo largo de los tres años que lleva el blog, más de una vez he pensado en tirar la toalla. En escribir este último título y dedicarme a otra cosa. Esto normalmente se debe a dos cosas: o no tengo tiempo y me agobio, o me da la sensación de que nadie me lee y me desanimo.

Me imagino que ambas cosas os habrán pasado a vosotros también alguna vez. La primera ocurre sobretodo cuando pasas de estudiar a trabajar. Este último ocupa más tiempo y energía de la que esperabas y en vez de escribir para el blog prefieres leer o hacer algo que no suponga mucho más para tu cansancio físico y mental. Por ejemplo, a  mí me ha pasado estos dos meses que he estado trabajando en una juguetería en la ciudad. Me pasaba 13 horas fuera de casa durante 5 días. Los otros dos días los aprovechaba uno para ir a médicos, citas de fisioterapia, etc y el otro para “descansar” porque era domingo. Así que me era difícil escribir dos entradas semanales, una el miércoles y otra el domingo.

La segunda, en cambio, se te pasa por la mente cuando no ves interacción o evolución en tu blog. Le quitas el valor a lo que haces y no ves que merezca la pena. Un gran error, lo sé. Pero a veces solo ves lo malo. En mi caso, muchas veces se me pasa por la cabeza. Sobretodo cuando me da por compararme con otros blogs. Ya sé que no debería hacerlo, pero a veces no puedo remediarlo. Es entonces cuando me da la sensación de que no tengo verdaderos seguidores, gente que les importe que yo publique algo nuevo.

Lo bueno es que ya me he dado cuenta de que no es así. Quizá no tenga 20.000 seguidores. Pero tengo a gente que me lee y me muestra cariño. No me escriben en cada post, pero cuando lo hacen siempre me sale una sonrisa en la cara.  Creo que solo por tener seguidores así merece la pena tener el blog.

Espero que vosotros también tengáis a personas así y que seáis un seguidor verdadero para alguien. Y que os haya gustado el post de hoy. Era muy personal para mí y quería hablar de ellos con vosotros. Si queréis comentar algo ya sabéis que soy todo ojos. jejeje

Gracias por leerme.

¡Hasta el próximo post Gatos Negros!

NOVEDADES LITERARIAS DE ABRIL 2018

¡Hola Gatos Negros!

Hoy os traigo las novedades de abril. Un mes cargado de libros interesantes de muchas editoriales. ¿Queréis saber cuales son? Pues seguid leyendo. 😉

La galera

Amor y helado

Autora: Jenna Evans Welch

Publicación: 4 de abril

Lina va a pasar el verano en la Toscana, pero desafortunadamente no está de humor para el idílico y soleado paisaje italiano. Solo ha ido porque el último deseo de su madre antes de morir fue que conociese a su padre. Aunque, ¿qué clase de padre desaparece durante dieciséis años? Lo único que Lina quiere es volver a casa. Pero cuando cae en sus manos un antiguo diario de su madre, Lina se adentrará en un mundo de parajes mágicos, arte, romance y panaderías escondidas que la inspirará a reseguir el camino que recorrió su madre tantos años atrás, para desenterrar un secreto que clama salir a la luz. Por cierto, el siempre adorable Ren resulta ser un buen compañero de viaje.

La gente va a Italia en busca del amor y del helado, pero a veces allí descubren mucho más.

Seguir leyendo

Hablando con…Plataforma Neo

¡Hola Gatos Negros!

Hoy os traigo la quinta entrada de Hablando con… Esta vez tengo que dar las gracias a la editorial Plataforma Neo que sacó un hueco para contestar las preguntas que le envíe. ¿Queréis saber lo que me contó? Pues seguid leyendo. 😉


¿Cómo y por qué nació esta editorial?

Plataforma Editorial nació en 2007 y, prácticamente desde el primer momento, hubo la voluntad de querer tener un libro para cada momento de la vida, así que se decidió crear un sello para los jóvenes.

Seguir leyendo