Top: 4 cosas en las que editoriales deberían mejorar

¡Hola Gatos Negros!

Hace mucho que no os traía un top, lo que es una pena porque me encantan hacerlos. Así que para solucionar eso, la entrada de hoy será un top que espero que se sea la mar de interesante par vosotros.

¡Allá vamos!

No ser sinceros con los lectores

Últimamente me encuentro mucho con la situación de que un seguidor en Twitter le pregunta a una editorial si va a seguir con tal o cual saga/triloga/bilogía y esta le da largas sobre la publicación. Entiendo que pueda ser confidencial, pero si ya ha pasado más de un año desde que se publicó en inglés, me parece más respetuoso que digan que no van a seguir y punto. Nos joderá, sí. Pero por lo menos sabremos lo que tenemos que esperar o no.

Seguir leyendo

Anuncios

El gato negro dice: La polémica sobre booktubers que son autores

¡Hola Gatos Negros!

Hace mucho que no hago un post de reflexión así que me he propuesto traeros uno. Esta vez se trata de la eterna polémica que se crea cuando un booktuber dice que va a publicar un libro con una editorial importante. Entonces no son pocas las voces que se alzan quejándose de que estas editoriales en vez de dar oportunidades a autores poco conocidos, aprovechan el boom de algunos booktubers para aprovecharse de esa fama. Y siempre hay alguien que duda de que estos puedan hacerlo bien, solo porque son famosos.

Seguir leyendo

Hablando con…Insomnia ediciones

¡Hola Gatos Negros!

Hoy os traigo el segunda entrada de esta nueva sección. Esta vez vamos a conocer a una editorial que está a punto de nacer y ya está creando altas expectativas. Si os gustan los géneros juvenil, fantástico, de ciencia-ficción y terror, estad atentos a ella.

Y ahora, vamos a ver qué nos cuentan…

¿Cómo y por qué nació esta editorial?

Esta editorial nació como un sueño hecho realidad. Queríamos aportar nuestro granito de arena al panorama editorial nacional y tuvimos la oportunidad de hacerlo posible gracias a un curso de emprendimiento impartido en el Programa JUMP de la Universidad de Almería. May López, la cabeza del proyecto, es autora al margen de su labor en Insomnia Ediciones, y quería ayudar a todos aquellos autores que no tienen la oportunidad de ver su obra publicada y alzar la voz para que los escuchen. Daniel, por su parte, al ser un lector tan voraz como May, estuvo de acuerdo en que era necesario ofrecer nuevas experiencias a nivel de lectura, nuevas formas de leer que reavivasen el amor por la literatura y todo lo que ello implica. Para nosotros es crear un espacio en el que tanto autores como lectores se sientan como en casa, queremos que vivan la literatura como una parte más de su día a día.

Seguir leyendo

Mis lecturas recomendadas: Zodíaco de Romina Russell

¡Hola Gatos Negros!

Como podéis ver por el título, hoy os traigo una reseña de un libro que me ha sorprendido bastante. Se trata de Zodíaco, el libro de Romina Russell que nos trae la editorial Del nuevo extremo. Por ahora se han publicado en España, tres de los cuatro novelas de esta saga.

¿Quieres saber más de esta saga y de este libro? Pues sigue leyendo. 😉

Título: Zodíaco

Continuación: Sí

Autor: Romina Russell

Editorial: Del Nuevo Extremo

Nº Páginas: 400

Precio: 16,90 euros

Sinopsis

Rhoma Grace una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas; indaga historias en el cieo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida. ¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiéncia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?
En una galaxia donde tu signo determina a qué planeta llamarás tu hogar, Rho, la joven Guardiana de Cáncer, deberá encontrar una forma de unir a las divididas Casas de Zodíaco antes que un antiguo mal las destruya todas.

Opinión

Zodíaco es la primera parte de una tetralogía a la que ya hacia tiempo que le había echado el ojo. Me llamaba la atención porque la autora utilizaba los signos del horóscopo para crear una historia. La verdad es que tenía muchas ganas de ver cómo lo desarrollaba. Y como esperaba, Romina Russell consigue elaborar un mundo muy rico e interesante. Este aspecto ha sido una de las partes que más he disfrutado del libro. Conocer cada casa, con sus tradiciones y culturas diferentes. Es cierto que al principio es bastante lío porque no distingues bien los distintos signos, ni la gente que pertenece a ellos. Pero es algo con lo que te acostumbras mientras vas pasando las páginas.

Seguir leyendo

NOVEDADES LITERARIAS DE FEBRERO 2018

¡Hola Gatos Negros!

Solo queda un día para que llegue febrero y aquí os traigo las novedades del mes. Por fin tendremos la nueva y esperada novela de Reneé Ahdieh, esta vez, ambientada en Japón.

¿Queréis saber qué más novedades ahí? Pues seguir leyendo.

Plataforma neo

¡Eh, soy Les!

Autora: Andrea Smith

Publicación: 12 de febrero

Cuando te mandan un verano entero a casa de tu padre, lejos de tus amigos, con su mujer y tus horribles hermanastros, sabes que tu vida no podría ir peor.

Leslie Sullivan detesta a los horrigemes, pero eso no quita que uno de ellos le diese su primer beso, y que ahora el otro vaya a ser su profesor particular de matemáticas.
Les debe sobrevivir al verano como sea. Por ello, ha preparado una lista de reglas que debe cumplir para evitar un desastre monumental.

Pero qué pasará cuando, contra todo pronóstico, rompa la más importante de ellas: no enamorarse. Parece que, en efecto, su vida sí puede empeorar.

Seguir leyendo

Mis lecturas recomendadas: Cuando la amistad me acompañó a casa de Paul Griffin

¡Hola Gatos Negros!

Hoy os traigo la reseña de un libro muy especial para mí. No sé si lo conocéis, pero espero que a través de esta reseña consiga que os entre el gusanillo de leerlo. Y es que merece mucho la pena, ya veréis. 😉

Título: Cuando la amistad me acompañó a casa

Continuación: no

Autor: Paul Griffin

Editorial: Del Nuevo Extremo

Nº Páginas: 256

Precio: 14,90 euros

Sinopsis

Ben Coffin tiene apenas doce años y nunca fue bueno haciendo amigos. Acostumbrado a los centros de acogida hasta que es adoptado, sabe que la gente puede desaparecer de su vida en cualquier momento. Tratando de superar los problemas de bullying en la escuela, prefiere emplear su tiempo libre en leer libros de ciencia ficción, que consigue en la biblioteca de Coney Island, donde encuentra un perrito abandonado. O, mejor dicho, él es encontrado por el adorable Flip. Gracias a él, Ben conoce a Halley (la Chica Arcoíris, como decide llamarla), alguien muy diferente a las chicas que está acostumbrado a tratar y que tiene una difícil enfermedad. Juntos inician una amistad muy especial, en la cual viven una serie de aventuras, que van desde entrenar a Flip para convertirlo en un perro terapéutico.

Opinión

Cuando la amistad me acompañó a casa es un libro que ya sabía que me iba a gustar por la sinopsis, lo que desconocía cuando lo empecé a leer era que la historia y sus personajes me fuesen a enamorar tanto. Es muy fácil empatizar con Ben, llegar a sentir lo que siente y preocuparte por él o alegrarte cuando le ocurren cosas buenas. Lo mismo ocurre con Halley. Ambos personajes tienen una gran sensibilidad que te atrapa y te hace disfrutar mucho con sus aventuras.

Seguir leyendo

MIS LECTURAS RECOMENDADAS: MINI RESEÑAS #2

¡Hola Gatos Negros!

Hoy os traigo dos mini reseñas, en vez de una larga. Se trata de mi opinión de Caraval y de Magos y dioses. Ambos son novelas bastante  diferentes y mi nota para ellas también ha sido distinta.

¿Queréis saber lo que me ha parecido? Pues seguid leyendo. 😉

Caraval de Stephanie Garber

Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

Opinión

Caraval se vende como una gran historia, pero casi desde el inicio pierde ese objetivo. La autora se obsesiona demasiado con las florituras, los sitios de ensueño y la gente misteriosa ,  dejando de lado la coherencia de la trama y la credibilidad de sus personajes. La única que parece estar bien desarrollada es Scarlett, al ser la protagonista y conocer la historia a través de ella. En cambio, la hermana de esta me ha parecido un personaje bastante plano y el interés amoroso de Scarlett era incoherente muchas veces. Aún con la cantidad de personajes que había no ha habido ninguno que me haya resultado interesante.

Seguir leyendo

Novedades literarias de enero 2018

¡Hola Gatos Negros!

Ya sé que es un poco tarde, pero aquí os traigo las novedades del mes de enero. Este primer mes del año trae novelas interesantes como Warcross de Marie Lu o Cinder y ella de la editorial Oz.

Si queréis saber qué otros libros nuevos tendremos, sigue leyendo y, ¡entérate!

Destino

A 677 kilómetros de casa

Autor: Mark Lowery

Publicación: 23 de enero

Martin se levanta un sábado muy temprano para salir de casa antes de que sus padres se despierten. Además de a su hermano pequeño, Charlie, se lleva con él una mochila con la libreta donde escribe sus poemas, y unas galletas especiales para cuando lleguen a destino: un pueblo de la costa donde meses atrás pasaron unas estupendas vacaciones familiares. Para lograrlo tendrá que subirse a un tren, hacerse pasar por mayor de edad y no llamar mucho la atención durante el trayecto, cosa que no será nada fácil porque Charlie es un niño muy especial, que suele poner a su hermano en apuros.

Seguir leyendo

Hablando con…Nocturna ediciones

¡Hola Gatos Negros!

Hoy comenzamos con una nueva sección que espero que os guste y que pueda continuar a lo largo de los meses. Se trata de una serie de entrevistas a editoriales. ¿Por qué? Pues porque es interesante tener la oportunidad conocerlas mejor y más a fondo. Puedes acercarnos a ellas de otra forma.

La primera que se ha apuntado a esto ha sido Nocturna ediciones, una editorial joven que está teniendo mucho éxito con libros como Sueños de piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, La ira y el amanecer de Renée Ahdieh o Warcross de Marie Lu.

Esto ha sido lo que nos han respondido:


¿Cómo y por qué nació esta editorial?

Como creamos Nocturna a finales de 2008, al estallar la crisis, comenzamos con bastantes dificultades, pero con el propósito que seguro que impulsa a la mayor parte de los editores: hay algunos libros que te gustaría ver en tu idioma, así que ¿por qué no publicarlos?

Seguir leyendo

El gato negro dice: Mis deseos para el mundo bloguero en 2018

¡Hola Gatos Negros!

Ya no queda nada para el año nuevo y, por eso, he querido hacer esta entrada en el que primero de todo os quiero desear que tengáis un buen 2018. Que sean 365 días llenos de amor, alegrías más que tristezas y que avancéis hacia vuestros sueños y objetivos.

En cuanto a nuestra comunidad, solo espero que siga aumentando y compartiendo. Que al final, es eso para lo que se ha construido. Para unir a los amantes de la literatura y dar la bienvenida a aquellos que nuevos integrantes que llegan a estos lares. Nunca olvidemos que lo importante es ser una espacio para todos, sin excluir a nadie.

También nos deseo que tengamos un buen año de lecturas y novedades. Quien sabe, quizás sea el año donde descubramos un libro que nos cambie la vida. O por lo menos que nos entretenga, nos haga reír o llorar mientras lo leamos. Y ya si no os mucho pedir, que traigan aquellos libros que tantas ganas tenemos de ver en castellano. (Iron gold, ejem, ejem).

A su vez, me gustaría que pese a nuestros gustos diferentes nos mantengamos unidos y a poder ser que el 2018 sea uno de los años en los que nos podamos desvirtualizar los unos a los otros. Ponernos por fin cara y estrechar lazos. Por mi parte, espero poder ir a la Blogger lit con o por lo menos ir a Barcelona y conocer a algunas chicas de allí.

Mi deseo personal para el blog es que me sigáis acompañando otro año más, ya que vuestros comentarios, seguimientos y visitas son muy importantes. En parte, este blog es para vosotros además para mí. Además, me gustaría conocer a más gente, personas con las que hablar, a las que ayudar, con quien compartir y reír.

En resumen, feliz año nuevo adelantado y espero que el 2018 sea uno de nuestros mejores años.

¡Hasta el próximo post Gatos Negros!