Mi lecturas recomendadas: Siega de Neal Shusterman

¡Hola Gatos Negros!

Hoy os traigo la reseña de una de las novedades de Nocturna Ediciones,  Siega de mi querido Neal Shusterman. Este artículo NO TIENE SPOILERS, así que no tengas miedo de adentrarte en la lectura de este artículo. 😉

Título: Siega

Continuación: Sí.

Autor: Neal Shusterman

Editorial: Nocturna

Nº Páginas: 525

Precio: 17 euros

Sinopsis

Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar.

Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir.
Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla?

Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean.

Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.

Opinión

Empecé Siega con muchísimas ganas. Conozco a Neal Shustterman desde que lo leí en Desconexión y me encanta como escribe y lo que me trasmiten sus historias. No es un autor al uso. Los temas de sus novelas son bastante controvertidos. Y eso es lo que me gusta de él, que se arriesga y no cae en los tópicos.

Seguir leyendo

Anuncios

El gato negro dice: ¿Por qué no publico todo el tiempo?

¡Hola Gatos Negros!

Esta vez la reflexión es un poco más personal, aunque está relacionado con el blog. Y es que os quiero  hablar de las razones por las que estos meses estoy fallando a la hora de publicar mis dos entradas semanales: el miércoles y el domingo. Sé que no le debo explicaciones a nadie sobre esto. Yo puedo hacer lo que quiero con mi blog. Pero en parte siento la necesidad de hablar sobre ello y aquí está mi oportunidad.

Seguir leyendo

Mis lecturas recomendadas: Una corte de alas y ruina de Sarah J. Maas

¡Hola Gatos Negros!

Hoy os traigo la reseña del último libro de una saga que ha dado mucho que hablar. Por fin conocemos el final de las aventuras que comenzaron con Una corte de rosas y espinas. No os preocupes por los spoilers, ya que he intentado no soltar nada importante.

A ver qué os parece.

Título: Una corte de alas y ruina

Continuación: Sí. Pero con distintos personajes.

Autor: Sarah J. Maas

Editorial: Crossbows

Nº Páginas: 672

Precio: 16,95 euros

Sinopsis

Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que jugar al mortal juego del engaño… un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a todo su mundo. La guerra se cierne sobre todos, y Feyre tendrá que elegir muy bien en quién confiar.

Opinión

Con Una corte de alas y ruinas llegamos al final de la historia de Feyre. Empece este libro con ganas, quería saber cómo continuaba después del gran plot twist del anterior libro. Y lo que me encontré no fue del todo lo que esperaba. ¿Me gustó el libro? Sí. Pero también me pareció el más flojo de la trilogía.

Seguir leyendo

Top: 4 parejas que shippeo con toda mi alma

¡Hola Gatos Negros!

Ya os dije en la entrada anterior que quería hacer dos entradas enlazadas y aquí tenéis la segunda. En este caso, me transformaré en el emoticón de los ojos de corazones para hablares de cuatro de las parejas que me encanta shippear.

¡Allá vamos!

Lily y James

Una de mis parejas favoritas de Harry Potter. Me encantaría que J.K. hicieran un libro dedicado a las desventuras de los merodeadores y el principio de la relación de estos dos. Seguro que sería canela fina para nosotros los fans. Desde el quinto libro he querido saber más de este grupito. Siempre que no se parezca en nada a The cursed child. XD

Seguir leyendo

Top: 4 parejas que no me gustan nada

¡Hola Gatos Negros!

Hace mucho que no hacía un top y es que no tenía ideas que me gustasen mucho. Por suerte, ayer tuve una revelación para hacer una entrada enlazada. Está es la primera y se trata de las 4 parejas que no me gustan nada y en el siguiente, podréis ver los que shippeo con más ganas.

Por ahora voy a sacar mi lado más hater e intentaré no cebarme mucho con las parejas. 😛

Clary y Jace

Nunca me ha gustado mucho esta pareja. Desde el principio pensé que su relación se basaría en demasiado melodrama y por desgracia acerté. Eso de somos hermanos, no somos hermanos, ahora estoy contigo, ahora sin ti, me voy con otro y mientras yo me hago el duro. No me va mucho ese tipo de relaciones dañinas en los que ambos sufren por cualquier cosa.

Seguir leyendo

Book Tag: Halloween

¡Hola Gatos Negros!

No queda nada para que sea Halloween así que no podía desperdiciar la oportunidad de hacer un book tag relacionado con ello. Esta vez, se lo he cogido prestado a Flota con un libro, un blog muy cuqui que he encontrado por casualidad.

Espero que os guste y os divierta. ¡Allá vamos!

¿Cuál es tu libro de terror favorito?

Pues creo que no tengo ninguno. ¡No me matéis! Es que no me va mucho este género porque soy una auténtica miedica. Siempre que he empezado una novela de terror he acabado teniendo pesadillas por la noches y al siguiente día dejaba el libro en su estantería, bien lejos de mí y mi cama.

¿Qué libro leerás en Halloween?

Siega de Neal Shusterman. Sobretodo porque lo estoy leyendo ahora y no creo que me de tiempo para acabarlo antes de ese día. Ahora que lo pienso es una coincidencia graciosa que este leyendo este libro en Halloween porque por su temática pega mucho con esta fiesta.

Seguir leyendo

Novedades literarias noviembre 2017

¡Hola Gatos Negros!

No queda nada para noviembre, así que os traigo las novedades de ese mes. Hay bastantes novelas interesantes. Por ejemplo hay dos ambientadas en Japón y la última parte de la trilogía de Una corte de rosas y espinas. Y también contamos con el esperado regreso de John Green y Patrick Ness.

Si queréis saber más de estas y otras, seguid leyendo. 😉

Siruela

¿Quieres ser periodista?

Autores: María Solar, Luis Fraga

Publicación: 2 de noviembre

Una visión amplia y práctica del apasionante mundo del periodismo para los más jóvenes.
¿Quieres ser periodista? explica las habilidades y conocimientos necesarios para dedicarse a esta profesión, también describe cómo es el trabajo del día a día en la prensa, la radio, la televisión y los medios digitales, entre otros.

Con anécdotas, reflexiones y opiniones de expertos en cada área y especialidad, los autores trazan un mapa claro y detallado de este oficio apasionante, sin dejar de lado las distintas aproximaciones y tratamientos que pueden o deben hacerse al transmitir la información.

Destino

14/7 El descubrimiento

Autora: Pamela Stupia

Publicación: 16 de noviembre

Cielo, Mara, Guillermina y Bianca son nuevas en el instituto. Y como si ya no fuera suficientemente duro iniciar esta nueva etapa, lo tienen que hacer en una nueva ciudad. Las cuatro chicas se harán amigas y se enfrentarán al desafío de ser aceptadas por sus compañeros. Pero cuando algunos sucesos extraños ocurren, empezarán a pensar que tal vez su encuentro no fue una casualidad y que el destino quiere revelarles algo.

Hero Girl. Chicas atrevidas a la conquista del mundo

Autora: Caroline Paul

Publicación: 21 de noviembre

La autora fue una vez una niña insegura pero decidió que el miedo no podría alejarla de sus sueños. Desde entonces ha pilotado aviones, practicado rafting y trabaja en el cuerpo de bomberos de San Francisco. En Hero Girl, Caroline comparte sus aventuras y las de otras mujeres que se han atrevido a ir más allá de lo que se esperaba de ellas.

Seguir leyendo

El gato negro dice: Menos drama por favor

¡Hola Gatos Negros!

Quizá moleste a alguien con este post, pero quiero dejar claro que  nunca fue esa mi intención. Solo quiero que nos llevemos bien entre nosotros. Que creemos una comunidad donde cada uno de nosotros nos sintamos bien, porque sé que muchos están aquí necesitan hacerse oír y no me parece bien, negar su opinión porque no se opina lo mismo que esa persona. Me da pena cuando se machaca a una persona sin razón, solo porque no le gusta una saga, trilogía o libro. No creo que haya ninguna razón para hacer eso. NINGUNA.

He visto muchos casos de gente que solo por dar una opinión sincera de algo, le han caído carros y carretas. Simplemente por decir que no le gusta una saga que tiene mucho hype, se le acosa hasta tal punto de que tiene que dejar las redes sociales. ¿Hasta donde tenemos que llegar para que se haga y se consienta eso? Humillar a una persona, mientras que pides que los demás tengan respeto contigo. No, no. Si uno quiere que lo traten de una forma, habrá que hacerlo con los demás de la misma manera. Si quieres que te digan: “Tienes más razón que un santo.”. También tendrás que aceptar: “Mi opinión no es la misma que la tuya”. Mientras que sea desde el respeto no hay nada de lo que enfurecerse.

Seguir leyendo

Mis lecturas recomendadas: El odio que das de Angie Thomas

¡Hola Gatos Negros!

Hoy os traigo una reseña que espero que os guste tanto, como a mí me ha gustado leer este libro.  Seguramente lo conozcáis porque hubo mucho hype cuando se publicó. Si no es así, sigue leyendo y si no también. 😉

Título: El odio que das

Continuación: No

Autor: Angie Thomas

Editorial: Océano Gran Travesía

Nº Páginas: 444

Precio: 16,95 euros

Sinopsis

Starr es una chica de dieciséis años de edad que vive entre dos mundos: el barrio pobre de gente negra donde nació, y su instituto situado en un elegante barrio residencial blanco. El difícil equilibrio entre ambos se hace añicos cuando ella se convierte

Opinión

El odio que das es de esos libros que lees con expectativas altas o por lo menos, sabiendo que tiene un mensaje importante que darte. Así fue para mí. Comencé a leer la historia de Starr intentando empaparme de todo lo que la autora me tenía que decir y la verdad es que disfrute muchísimo con su lectura.

Seguir leyendo

Crónica: presentación de Ladrones de libertad en Bilbao

¡Hola Gatos Negros!

Hoy os traigo un post algo diferente. Y es que he tenido la suerte de poder ir a la presentación del libro Ladrones de libertad en Bilbao. Ya fui el año pasado al de Títeres de magia y fue una experiencia interesante, aunque con un pequeño inconveniente( si queréis saber cual leer aquí). Este año, en cambio, me lo he pasado bien y por fin he podido desvirtualizar a algunas personas pese a que me hubiese gustado estar más con ellos.

En general, la presentación de este año fue como la de la anterior. Yo llegando tarde y sin haberme leído el libro en cuestión y eso que sabía que había peligro de spoiler. Por allí que nos fuimos Olaia de Más que universos y yo. Ella más por acompañarme y vernos otra vez que por el interés del libro.

Seguir leyendo