Portada vs Portada: Saga Harry Potter

¡Hola Gatos Negros!

Hoy os traigo una nueva sección en el blog que espero que os guste mucho. Se trata de elegir entre diferentes portadas de un mismo libro y lo haré siempre con un colaborador o colaboradora. Para el primer artículo de esta sección he elegido hacer un portada versus portada con la saga de Harry Potter. Y para ello, tendré la ayuda de Cintia de Sin hache intercalada.

¡Espero que os guste!

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL

Cintia de Sin hache intercalada: A la segunda portada le tengo mucho cariño, porque es la primera que utilizaron en las ediciones españolas (y la que tiene mi libro), y la ilustración de la tercera opción es preciosa pero ¡me quedo con la primera! Me gusta más su estilo sencillito.

Cris de Diario de un gato negro: También me quedaría con la primera, porque me encantan las portadas minimalistas que no necesitan mucho para llamar la atención. Es verdad que a la segunda también le tengo cariño, aunque yo me compre la versión del Círculo de lectores.

Seguir leyendo

MIS LECTURAS RECOMENDADAS: SENTINELS DE MARTÍN PIÑOL

¡Hola Gatos Negros!

En el post  de hoy os traigo una novela que me ha sorprendido bastante. Al principio no sabía que me iba a encontrar y la verdad es que me ha gustado más de lo que creía. Ha sido extraño encontrar un libro así. Pero no os lo voy a contar todo en la introducción así que seguir leyendo si queréis saber más de Sentinels.

Título: Sentinels.

Saga: No

Autor: Martín Piñol

Editorial: La Galera

Nº Páginas: 288

Precio: 16,50 euros

Sinopsis

¡LUCES, CÁMARA, SENTINELS!

Un gran poder conlleva un gran share.

En su momento más álgido de fama y fortuna, un presentador de televisión decide abandonar su programa del corazón para convertirse en un héroe justiciero, con el apoyo de la audiencia, claro. Con su amigo y colaborador desde el instituto crean Sentinels, una mezcla de reality y talent show que quiere encontrar 10 participantes para convertirlos en un equipo de héroes que luchen por la paz, la justicia y el share.

La convivencia entre los miembros del grupo será caóticamente apasionante, y las misiones a las que se enfrentarán… se alejarán mucho de la épica de los cómics de la Marvel y DC.

Pero un enemigo sin escrúpulos, llamado Doctor Terror, será capaz de todo para acabar con ellos y conseguir unos buenos resultados de audiencia.

Sentinels es una novela mordaz y trepidante sobre el lado oscuro de la tele, la fama, los realities, los superhéroes, la amistad y el amor… Y además, se puede leer sin anuncios.

Opinión

Sentinels no es una novela sobre superheroes al uso. Aquí no vas a ver al Capitán America o Batman, no se trata de una historia con grandes acciones de valrentía y lealtad. De eso ya tenemos mucho en los comics de Marvel y DC. Sentinels es un libro sobre personas que podríamos encontrar en el metro. Amigos y familiares que viven con nosotros día a día y que son imperfectos aunque quieran ayudar de la mejor manera posible.

Seguir leyendo

Recomendaciones bloggeras: Primera edición

¡Hola Gatos Negros!

Este domingo vengo con una nueva iniciativa llamada recomendaciones bloggeras o Blogs REC. En ella os traeré cada mes cinco blogs que merece la pena echarles un vistazo y curiosear en ellos. Serán sus propias creadoras o creadores las que os digan qué tiene su blog de especial y porqué deberíais estar echándole un vistazo.

Espero que os guste y que podáis encontrar diamantes en bruto:

Seguir leyendo

Mis lecturas recomendadas: libros para Sant Jordi 2017

¡Hola Gatos Negros!

Ya no queda nada para Sant Jordi y no he podido no hacer un post recomendando varios libros que son geniales y por una u otra cosa creo que merecen ser comprados. Espero que alguno de ellos os convenza y ya sabéis que con cualquier pregunta me la podéis poner en un comentario.

Os aviso que quizá me ha quedado un poco largo el post pero espero que merezca la pena que haya quedado así. Y sin más, aquí os los dejo. 😉

Dumplin de Julie Murphy

Un libro divertido, ameno y con unos valores que me gustaron mucho. Ya era hora de que alguien hablase de un tema como la apariencia, la autoestima y las creencias desde un punto de vista desenfadado y sincero. Me encantaría que más gente leyese este libro y no se perdiese la oportunidad de conocer una protagonista con carácter, humor y mucho arrojo.

Si quieres saber más aquí tienes la reseña: Dumplin

Seguir leyendo

Top: 4 cosas que no me gustan de ser blogger

¡Hola Gatos Negros!

Este es el post número 200 y he querido hacer algo más personal que mis entradas normales. Esto que diré a continuación viene de mi experiencia como bloggera estos años (más o menos tres) y aunque tener un blog tiene aspectos muy bonitos, también tiene algunos puntos malos. Por eso he querido compartir sensaciones personales, porque estoy segura de que no he sido la única que lo ha sentido alguna vez.

La decepción de que nadie te lea

Una de las cosas que rompe tu corazón de blogger es que nadie o muy poca gente lea tus entradas. A ver, siempre habrá alguien que te lea, aunque sean dos personas. Pero cuando te esmeras en escribir una entrada, te gustaría que mucha más gente apreciase aquello que con tanto esfuerzo has hecho. En mi caso me pasa mucho con las reseñas. No tienen tantas visualizaciones como las demás y eso muchas veces me preocupa y me hace dudar.

Seguir leyendo

Book tag: Harry Potter

¡Hola Gatos Negros!

Vi este tag tan molón en el blog de la norteña Sam de Be Geeks y como ella muy bien sabe (ambas somos iguales en este caso), no he podido no hacer un book tag que esté relacionado con Harry Potter.

Ha sido muy divertido responder a las preguntas y espero que vosotros os lo paséis bien leyendo las respuestas. ¡Así que a ello!

1. ¿A quién prefieres como amigo: Ron o Hermione?

Al principio había pensado en Hermione, pero eso de que estuviese reprochando mi vagancia como que no. Al final sé que me darían ganas de darle una leche con uno de sus libros de lomo gordo. Por eso me quedo con Ron. Sé que con él por lo menos me lo pasaría bien y además podría tener bien cerca a sus hermanos. 😉 😉

Seguir leyendo

Mis lecturas recomendadas: Harry Potter y el legado maldito de J. K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany

¡Hola Gatos Negros!

Está vez os traigo una reseña relacionada con nuestra querida saga de Harry Potter. Espero que os guste y ya sabéis que mi opinión no es la acertada, es solo una opinión.

Título: Harry Potter y el legado maldito

Saga: No

Autor: J. K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany

Editorial: Salamandra

Nº Páginas: 336

Precio: 19,00 euros

SINOPSIS

Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.
Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.

Opinión

Después de habérmelo leído hace unos meses por fin me atrevo con la reseña de este libro. Lo he ido atrasando mucho tiempo porque para mí era un mal trago hacerla, ya que va a ser más negativa que positiva. Me duele que algo del universo de Harry Potter no me guste, pero a veces ocurre, la gente falla y nosotros tenemos que admitirlo como buenamente podamos.

Seguir leyendo

NOVEDADES LITERARIAS DE ABRIL DE 2017

¡Hola Gatos Negros!

Ya se acera el final de mes así que toca hablar de las novedades de abril. Este mes trae interesantes libros, entre ellos la nueva novela de Blue Jeans. Desgraciadamente, Nocturna publicó hace pocos días que este mes no publicaría la novela gráfica de Sueños de piedra porque la dibujante tiene problemas de salud. Solo espero que se mejoré lo antes posible para poder disfrutar de esta maravillosa novela.

Bueno, que me enrollo. Estás son las novedades:

planeta

Algo tan sencillo como estar contigo (Algo tan sencillo III)

Autor: Blue Jeans

Publicación: 4 de abril 

Los chicos del pasillo 1B acaban de regresar de las vacaciones de Semana Santa para afrontar el final de su primer año universitario. No estántodos los que empezaron, ya que Manu lleva más de dos meses sin aparecer por la residencia Benjamin Franklin. El malagueño le ha dicho a Iria que volvería, pero no ha cumplido con su palabra.

Esos últimos meses de curso prometen ser muy agitados. Óscar y Ainhoa parecen ser de nuevo amigos, aunque uno de ellos necesite más; Julen ha encontrado el amor, como Toni, a quien Isa come Pizza le plantea un reto imposible para ser su novia.
Además, la habitación 1155 tiene nueva inquilina. La extremeña Silvia se pasa las horas entregada a su carrera, Arquitectura, pero esconde un secreto, que termina contando a David. ¿Surgirá algo entre ellos? A Elena, quizás, no le haga demasiada gracia, porque después de que su hermana cortara con el sevillano, se replantea sus sentimientos hacia él, día tras día.

Con Algo tan sencillo como estar contigo termina la historia. Sin embargo, los constantes giros y sorpresas que contienen sus páginas te mantendrán alerta hasta el último capítulo.

Seguir leyendo

MIS LECTURAS RECOMENDADAS: DUMPLIN DE JULIE MURPHY

¡Hola Gatos Negros!

Hoy os traigo la reseña de un libro que me compré porque estaba pesando una mala racha y me pareció una lectura que necesitaba en esos momentos. Acerté y fue un libro que disfrute mucho y que me ayudó mientras lo leía.

Si queréis saber qué me pareció, SIN SPOILERS seguir leyendo.

Título: Dumplin

Saga: #1

Autor: Julie Murphy

Editorial: Nocturna Ediciones

Nº Páginas: 400

Precio: 15,95 euros

SINOPSIS

Willowdean Dickson es Will para sus amigos, una chica gorda (y a mucha honra) para sí misma y Dumplin para su madre. Ser hija de una antigua reina de la belleza nunca ha afectado su autoestima… hasta que descubre que el chico que le gusta se siente atraído por ella.

Para librarse de la repentina inseguridad que eso le genera, Will hace lo más impulsivo y horrible que podría habérsele ocurrido: presentarse al concurso de belleza local Miss Lupino Juvenil de Clover City con el objetivo de demostrar que una persona es algo más que su peso. Sin embargo, al inscribirse no se imaginaba la reacción en cadena que provocaría entre otras chicas de su instituto.

«No sé qué pasa con los bañadores que te hacen pensar que debes ganarte el derecho a llevarlos. Y no es así. En realidad, la cuestión es muy simple: ¿no tienes un cuerpo? Pues ponte un bañador».

Porque si tienes que hacer algo, hazlo a lo grande o no lo hagas.

OPINIÓN

Este libro es una de esas historia que todas deberíamos leer. Me imagino que os habrá pasado alguna vez que os sentís que os podéis comer el mundo, pero luego ocurren ciertas situaciones y esa seguridad se esfuma por los pensamientos que tenemos arraigados en la mente y que desgraciadamente muchos de ellos son los que la sociedad nos ha impuesto. Pues en resumen de eso va esta preciosa historia. De lo que sentimos que merecemos y de la lucha para conseguir lo que realmente deseamos y que, qué coño, lo que también nos merecemos.

Seguir leyendo

Razones por la que sí deberías hacer una reseña negativa

¡Hola Gatos Negros!

Hoy os quería hablar de un tema que nos toca de cerca a todos aquellos que hacemos reseñas. Algo con lo que tarde o temprano nos hemos tenido que enfrentar, que nos incómoda y nos hace tener un saborcillo amargo en la boca cuando lo escribimos y los publicamos. Estoy hablando de las reseñas negativas.

Entre blogueros muchas veces he leído que alguien está nervioso o inquieto por tener que hacer una reseña no positiva de un libro. Es normal no estar a gusto. No sabes si alguien va a poner la voz en un grito por tal o cual que has dicho. Admitamoslo, es más agradable leer palabras bonitas de aquello que te gusta o haces. Además de que hay mucha gente que se toma las cosas que dices de forma demasiado personal.

Seguir leyendo